Wall Street retrocede mientras pesan los comentarios de funcionarios de línea dura de la Fed

  • Bullard de la Fed respalda más alzas de tasas
  • Los datos muestran que el mercado laboral de EE. UU. está ajustado
  • Las acciones de Cisco suben después de que la compañía elevó su perspectiva para todo el año
  • Pronóstico de ganancias de Macy’s aumenta
  • Índices a la baja: Dow 0,02%, S&P 0,31%, Nasdaq 0,35%

17 nov (Reuters) – Los principales índices de Wall Street caían el jueves en una sesión activa, ya que los comentarios moderados de un funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos y los datos que mostraban un mercado laboral ajustado llevaron a algunos inversores a preocuparse por alzas más agresivas en las tasas de interés.

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo que el banco central debería seguir subiendo las tasas y que su endurecimiento hasta ahora «solo ha tenido efectos limitados en la inflación observada».

Las acciones retrocedieron en los últimos días después de un fuerte repunte de un mes impulsado por informes de inflación más suaves de lo esperado que aumentaron las esperanzas de que el banco central reduzca sus aumentos de tasas.

«En general, la Fed sigue hablando de las tasas de interés”, dijo Paul Nolte, gerente de cartera de Kingsview Investment Management en Chicago. «Puede haber cierto desacuerdo sobre el ritmo». Pero las tasas de interés no van a bajar pronto».

Las acciones redujeron las pérdidas más adelante en la sesión, pero los principales índices aún terminaron en territorio negativo.

Promedio Industrial Dow Jones (.DJI) El S&P 500 cayó 7,51 puntos, o un 0,02%, a 33.546,32. (.SPX) El Nasdaq Composite perdió 12,23 puntos, o un 0,31%, a 3.946,56. (.IXIC) Bajó 38,70 puntos o un 0,35% a 11.144,96.

READ  El jurado otorga $ 45.2 millones en daños punitivos en el juicio de Alex Jones Sandy Hook

Los datos mostraron que la cantidad de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó la semana pasada, lo que sugiere que el mercado laboral se está ajustando. Un informe del miércoles describió un fuerte crecimiento de las ventas minoristas el mes pasado, lo que indica que la economía se estaba preparando para un aumento de las tasas.

Los comerciantes trabajan en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en la ciudad de Nueva York, EE. UU., el 15 de noviembre de 2022. REUTERS/Brendan McDermid/Foto de archivo

Las apuestas de los comerciantes por un aumento de 75 puntos básicos en la próxima reunión de la Fed aumentaron al 19% desde el 15% del día anterior, según la herramienta FedWatch de CME Group. La mayoría de los inversores esperan otra subida de 50 puntos básicos.

sistemas cisco (CSCO.O) Las acciones subieron un 5 % después de que la empresa aumentara su pronóstico de ingresos y ganancias para todo el año al aliviar las restricciones de la cadena de suministro. La acción ayudó al sector de tecnología de la información del S&P 500 (.SPLRCT) Registre una ganancia del 0,2%.

Sin embargo, la mayoría de los sectores del S&P 500 terminaron a la baja con los servicios públicos. (.SPLRCU) Reducción del 1,8% y preferencia del consumidor (.SPLRCD) disminuye alrededor de un 1,3%.

En noticias corporativas, las acciones de Macy’s (MINNESOTA) La cadena de tiendas departamentales saltó un 15% después de elevar su pronóstico de ganancias anuales debido al repunte de la demanda de ropa y productos de belleza de alta gama.

Las emisiones en descenso superan en número a las emisiones en avance en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 2,06 a 1; En el Nasdaq, una proporción de 1,65 a 1 favoreció a los declinantes.

READ  El secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, realizó una visita no anunciada a Ucrania.

S&P 500 alcanza 1 nuevo máximo de 52 semanas y 1 nuevo mínimo; El Nasdaq Composite registró 46 nuevos máximos y 169 nuevos mínimos.

Alrededor de 10.300 millones de acciones cambiaron de manos en las bolsas estadounidenses, en comparación con el promedio diario de 12.100 millones durante las últimas 20 sesiones.

Información de Louis Kraskopp en Nueva York, Bansari Mayur Kamdar, Angika Biswas y Amrutha Khandekar en Bangalore; Editado por Vinay Dwivedi, Arun Koiyur y David Gregorio

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.