Wall St cayó por tercera sesión consecutiva por preocupaciones sobre un aumento de tasas de la Fed

Un comerciante trabaja en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en la ciudad de Nueva York, EE. UU., el 29 de agosto de 2022. REUTERS/Brendan McDermid

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

  • Best Buy superó las estimaciones de ventas ya que los descuentos impulsaron la demanda
  • Las oportunidades laborales aumentarán considerablemente en julio
  • El Dow Jones bajó un 1,02%, el S&P 500 bajó un 1,22% y el Nasdaq bajó un 1,45%.

30 ago (Reuters) – Las acciones estadounidenses cayeron por tercera sesión consecutiva el martes debido a que un aumento en las perspectivas laborales alimentó las preocupaciones de que la Reserva Federal de Estados Unidos tiene otra razón para mantener una senda agresiva de aumentos de las tasas de interés para combatir la inflación.

Índice de referencia S&P 500 (.SPX) Ha caído más del 5% desde que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reafirmó el viernes el compromiso del banco central de aumentar las tasas de interés incluso ante una economía lenta. Lee mas

La demanda laboral no muestra signos de enfriamiento ya que las ofertas de trabajo en EE. UU. aumentaron a 11,239 millones en julio y aumentaron considerablemente el mes anterior. Un informe separado mostró que la confianza del consumidor se recuperó con fuerza en agosto después de tres caídas mensuales consecutivas. Lee mas

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

«Está alimentando un mercado laboral fuerte, lo que apunta a la aparente preocupación de los consumidores y va en contra de lo que realmente espera el mercado», dijo Andre Bagos, miembro gerente de Ingenium Analytics LLC en Plainsboro, Nueva Jersey.

READ  El primer barco de grano ucraniano sale de Odessa desde el comienzo de la guerra.

«Por lo general, uno podría considerar que esto es una buena noticia, sin embargo, hemos considerado el área de inflación y este tipo de números no funcionan bien para tratar de reducir la inflación, al menos esa es la percepción del mercado».

La atención se centra en los datos de nóminas agrícolas no correspondientes a agosto que se publicarán el viernes.

Promedio Industrial Dow Jones (.DJI) El S&P 500 cayó 327,54 puntos, o un 1,02%, a 31.771,45. (.SPX) El Nasdaq Composite perdió 49,12 puntos, o un 1,22%, hasta los 3.981,49. (.IXIC) 173,88 puntos o 1,45% menos a 11.843,79.

El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, dijo el martes que el banco central debería mantener su tasa de política en torno al 3,5% y que es poco probable que reduzca las tasas de interés el próximo año mientras lucha contra la inflación.

Sin embargo, el presidente de la Fed de Richmond, Thomas Parkin, dijo que la Fed podría «retirarse» de sus recientes aumentos de tasas de 75 puntos básicos si los nuevos datos muestran que la inflación se está desacelerando «claramente», dijo el presidente de la Fed de Atlanta, Rafael Bostic, en un artículo publicado el martes. Llevar la inflación de vuelta a su objetivo del 2% no provocará una recesión severa. Lee mas

Los operadores están valorando una probabilidad del 74,5% de una tercera subida de tipos consecutiva de 75 puntos básicos en la reunión de septiembre del banco central.

Cada uno de los 11 sectores del S&P 500 estaba en territorio negativo, incluido el sector energético. (.SPNY) Los precios del petróleo cayeron un 3,27%, ya que cayeron más del 5% por las preocupaciones de que una desaceleración en las economías mundiales afectará la demanda. Lee mas

READ  FIFA fija el nombre de las ciudades del Mundial 2026: anuncios en vivo

El rendimiento clave del Tesoro a 10 años borró las pérdidas de la mañana para cotizar al alza en 3,119%.

Crecimiento de mega capitalización sensible a las tasas y acciones tecnológicas como Microsoft Corp. (MSFT.O)Apple Inc. cayó un 1,32% (AAPL.O)Desciende un 1,69%, el mayor lastre para el índice de referencia.

Tanto el S&P 500 como el Nasdaq han quebrado por debajo de sus promedios móviles de 50 días. El S&P 500 cayó por debajo del nivel de retroceso de Fibonacci del 50% desde su mínimo de junio hasta su máximo de agosto, otro indicador técnico clave respaldado por los analistas.

Tecnología SPX

El índice de volatilidad CBOE, también conocido como el indicador de miedo de Wall Street, subió por tercera sesión consecutiva y se negoció por última vez en 26,92 puntos.

Además de las preocupaciones, el ejército de Taiwán disparó tiros de advertencia a un dron chino que zumbaba sobre una isla controlada por Taiwán cerca de la costa china. Lee mas

mejor compra co (BBY.N)Aún así, con un aumento del 2,25%, fue el mayor ganador del S&P 500, que registró una caída menor a la esperada en las ventas comparables trimestrales debido a los grandes descuentos. Lee mas

Las emisiones a la baja superan en número a las que avanzan en una proporción de 4,83 a 1 en la Bolsa de Nueva York; En el Nasdaq, una proporción de 2,92 a 1 favoreció a los declinantes.

S&P 500 no registra nuevos máximos de 52 semanas y 18 nuevos mínimos; El Nasdaq Composite registró 7 nuevos máximos y 196 nuevos mínimos.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

READ  Las acciones estadounidenses subieron cuando Powell vio un camino hacia una inflación del 2% mientras mantenía un mercado laboral sólido.

Informe de Chuck Mikolajczak; Editado por David Gregorio

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.