Una poderosa tormenta de invierno se ha cobrado al menos 15 vidas en los Estados Unidos a medida que las temperaturas caen en picado, los vientos aúllan y las líneas eléctricas caen.



CNN

Más de 950.000 viviendas y comercios Todo el país se quedó sin luz en Nochebuena, gracias a la explosión del Ártico una tormenta de invierno Trajo vientos devastadores y fuertes nevadas, junto con temperaturas peligrosamente bajas que derribaron líneas eléctricas, matando al menos a 15 personas.

A medida que los vientos escalofriantes continúan azotando a los EE. UU. este fin de semana festivo, la tormenta sigue golpeando partes del medio oeste superior y el interior del noreste con fuertes nevadas y ventiscas.

Relacionado: Seguir notificaciones en vivo

Especialmente en Buffalo, Nueva York, fuertes nevadas (Más de 2 pies en lugares) y vientos fuertes (a veces Velocidades superiores a 60 mph) verá una visibilidad cercana a cero en ocasiones de viernes a sábado. Más de un pie podría caer con viento el sábado Ráfagas de hasta 65 millas por hora Y la temperatura se siente muy por debajo de cero.

“No salga de su casa”, dijo Mark Bolancarz, ejecutivo del condado de Erie, que incluye a Buffalo, a CNN el sábado sobre las personas que están pensando en viajar hacia o desde el área. «Es mucho más seguro estar adentro, aunque solo haga 45 grados adentro y pierda la energía, que salir y lidiar con menos 20 vientos helados y condiciones cegadoras».

Incluso donde no está nevando y aullando, las temperaturas y los vientos helados son peligrosamente altos en la mayor parte del país.

Desde las Llanuras y el Medio Oeste hasta el Noreste y el Atlántico Medio, e incluso en todo el Sureste, la sensación térmica estuvo bajo cero después del amanecer del sábado por la mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Incluye:

atlanta: 9 grados; Menos 8 con sensación térmica

Menfis: 10 grados; Con una sensación térmica de menos 4

Nueva York: 8 grados; Menos 8 con sensación térmica

San Louis: 9 grados; Menos 12 con sensación térmica

Washington DC: 12 grados; Con una sensación térmica de menos 3

al menos 15 gente ha muerto A partir del miércoles en siete estados, esta semana resultó en condiciones peligrosas y potencialmente mortales en gran parte del país:

KansasTres personas han muerto en accidentes de tránsito relacionados con el clima, dijo el viernes la Patrulla de Carreteras de Kansas.

• Kentucky: Tres personas han muerto en el estado, dijeron las autoridades, incluida una en un accidente automovilístico en el condado de Montgomery.

Misuri: La policía de Kansas City dice que una persona murió después de que una caravana cayera de un camino nevado a un arroyo congelado.

• Nueva York: Dos personas murieron el viernes por la noche en el condado de Erie en incidentes separados cuando el personal médico de emergencia no pudo llegar a sus hogares a tiempo para emergencias médicas, dijo el administrador del condado Poloncarz.

• Ohio: «Cuatro personas han muerto como resultado de choques de vehículos relacionados con el clima», dijo el gobernador Mike DeWine.

• Tennesse: El Departamento de Salud de Tennessee confirmó una muerte relacionada con la tormenta el viernes.

• Wisconsin: La Patrulla Estatal de Wisconsin reportó un accidente fatal el jueves debido al clima invernal.

A partir de la 1:05 p. En consecuencia no hay servicio de electricidad. PowerOutage.usEso significa que millones de personas no tienen calefacción adecuada ni agua caliente, ya que las temperaturas bajo cero persisten hasta el sábado.

Cientos de conductores quedaron varados y tuvieron que ser rescatados esta semana en varios estados, incluidos Nueva York, Dakota del Sur y Minnesota. Algunos estados han cerrado las principales carreteras para evitar que los automovilistas se pongan al volante.

Entre el viernes por la noche y el sábado por la mañana, cientos de personas quedaron atrapadas en sus vehículos en el área de Buffalo, dijo Bolancarz, ejecutivo del condado de Erie. En las áreas más afectadas, muchos equipos de emergencia que intentaban llegar a los varados se quedaron varados, dijo.

Las tropas de la Guardia Nacional llegaron el sábado para «rescatar a los atrapados en los vehículos» y podrían liberar a los colegas que trabajan en los hospitales durante más de un día para llevar al personal médico, dijo Bollencarz.

Al noreste, el condado de Jefferson de Nueva York, que incluye Watertown y Fort Drum, prohibió viajar el sábado debido a las condiciones de la ventisca, dijo la policía estatal. Watertown recibió 14 pulgadas de nieve desde el viernes hasta el sábado por la mañana, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

En Tennessee, el proveedor de energía de propiedad federal del estado, la Autoridad del Valle de Tennessee, cortó intermitentemente la energía a los clientes durante algunas horas el sábado por la mañana debido a que el clima frío redujo la capacidad de respuesta.

Servicio eléctrico de Nashville dijo Los clientes del sábado por la mañana pueden esperar «cortes de energía rotativos e intermitentes» en incrementos de 10 minutos cada 90 minutos a dos horas.

TVA anunció los apagones poco antes de las 11 a.m. CT Ya no es necesario.

Durante los apagones continuos, el alcalde de Nashville preguntó Los Tennessee Titans de la NFL pospusieron su partido en casa programado para el sábado por la tarde contra los Houston Texans. La NFL respondió que estaba retrasando el inicio hasta la 1 p.m. CT y que estaba «explorando todas las posibilidades para reducir el poder no esencial alrededor del estadio».

mas que 5.000 vuelos fueron cancelados Miles de retrasos más el viernes, y Hay más de 2.100 aviones. el sabado fue cancelado.

• Frío para muchos: Los escalofríos serán peligrosos en gran parte del centro y este de los Estados Unidos este fin de semana. “Las temperaturas frías que amenazan la vida y los peligrosos vientos helados crearán un peligro mortal para los viajeros varados”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. dijo Sábado por la mañana.

• Récord de Temperatura en el Sur: Atlanta y Tallahassee, Florida, tendrán sus temperaturas máximas más frías el 24 de diciembre, dijo el servicio meteorológico.

• Frío extremo en otros lugares: Se espera que Filadelfia y Pittsburgh experimenten su día más frío en la víspera de Navidad el sábado. Washington, DC vio su segunda ola de frío en la víspera de Navidad, la primera en 1989. Nueva York está a punto de experimentar su Nochebuena más fría desde 1906. Chicago espera que las temperaturas vuelvan a estar por encima de cero, pero luego experimentará su Nochebuena más fría desde 1983.

READ  El banco central prepara otra mega subida de tipos, arriesgándose a una profunda recesión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.