Una ballena beluga varada en el Sena de Francia fue sacrificada durante una operación de rescate

Marcador de posición cuando se cargan las acciones del artículo

Docenas de rescatistas vieron cómo una ballena estaba suspendida en una red en el aire en lo que las autoridades francesas describieron como una «operación sin precedentes» para salvar al mamífero de 13 pies.

Después de horas de delicado levantamiento, una grúa sacó a la ballena del río Sena antes del amanecer en la primera fase de una misión de rescate para rescatar a una beluga varada en el río al noroeste de París. El siguiente paso fue llevarlo de regreso a la playa en un camión con aire acondicionado.

Pero a pesar de una operación masiva que involucró a 80 personas – buzos, científicos, policías y bomberos – la provincia local declarado El miércoles por la mañana temprano, la beluga fue declarada muerta.

Una ballena beluga enferma murió el 10 de agosto cuando se perdió en el río Sena mientras intentaba regresar al mar frente al norte de Francia, dijeron las autoridades. (Vídeo: Reuters)

Después de darse cuenta de que estaba demasiado débil para sobrevivir, los funcionarios decidieron sacrificar al animal herido. No está claro cómo la ballena, que pesa más de 1,700 libras, se alejó tanto de las aguas del Ártico que constituyen su hábitat natural.

Los veterinarios esperaban en el suelo para examinar al mamífero, que había estado atrapado durante días en el noroeste de Francia y cautivó a los visitantes. Las multitudes abarrotaron las orillas del río Normandía para presenciar la acción.

En una playa cerca del Canal de la Mancha, un centro de comando vigilaba mientras los rescatistas planeaban tratar a la ballena antes de devolverla al agua.

Pero lejos de las frías aguas de su especie protegida, la salud del cetáceo empeoró en el camión.

READ  Ucrania avanza hacia la adhesión a la UE a medida que las fuerzas rusas intensifican las operaciones en las ciudades de Donbass

«Durante el viaje, los veterinarios notaron un deterioro en su salud, particularmente en su función respiratoria», dijo la veterinaria Florence Olivet-Courtois. Dijo que la beluga pasó días en un ambiente inadecuado, citando la temperatura del río, la contaminación y los barcos.

«Esta operación se inició porque era la última oportunidad. Si lo hubiéramos dejado, habría sufrido una muerte segura”, dijo en una conferencia de prensa. “Así que tratamos de salvarlo. Desafortunadamente, no tuvimos éxito.

Miembros del Cuerpo de Marines El equipo y los rescatistas intentaron ayudar a las ballenas a regresar al río en el Canal de la Mancha a principios de esta semana para alimentarlas. Temían que el animal debilitado muriera de hambre en el canal.

No mucho después, la grúa lo levantó de manos de Sean, la organización sin fines de lucro Sea Shepherd France dijo La beluga no tiene enfermedades infecciosas, pero por razones poco claras no puede digerir los alimentos.

Sea Shepherd agradeció a las autoridades locales por intentar el movimiento táctico.

«Con gran pesar anunciamos que la beluga no sobrevivió a la reubicación, lo cual es arriesgado pero necesario para darle una oportunidad a un animal condenado», dijo.

Los avistamientos de belugas en los ríos son raros, pero en 2018, A Una ballena apodada Penny Provocó una operación de rescate similar en el río Támesis de Gran Bretaña.

Otros animales del Ártico también han sido vistos en Europa en los últimos años. Según el Museo de Historia NaturalIncluyendo una morsa apodada Wally.

«Si bien es demasiado pronto para decir si el aumento de la vida silvestre del Ártico en las aguas de Europa es parte de una tendencia creciente, el aumento hielo derritiéndose«El movimiento de presas y el clima tormentoso están relacionados con cambios en la distribución de estos animales», dijo el museo.

READ  Una retirada ucraniana de una ciudad clave permite a Rusia reenfocarse

Rick Nock contribuyó a este despacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.