Un terremoto de magnitud 5.1 golpeó cerca de San José, dijo el Servicio Geológico de EE. UU.



CNN

Un terremoto de magnitud 5,1 golpeó siete árboles cerca de San José, California, el martes, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Los informes preliminares del USGS sitúan el terremoto a una profundidad de 6,9 ​​kilómetros (4,2 millas) y se produjo a las 11:42 a. m. (hora del Pacífico).

“Se esperan temblores adicionales por réplicas en la región. Continuamos monitoreando esta área», dijo el Servicio Geológico de California. tuiteado.

Unas 100.000 personas recibieron notificación anticipada Aplicación Earthquake Alert CaliforniaEl sistema de alerta temprana del estado está listo antes de que ocurra un temblor, según Brian Ferguson, subdirector de comunicaciones de crisis y asuntos públicos de la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California.

«El aviso previo puede variar desde dos segundos para los más cercanos al terremoto hasta 18 segundos para los de San Francisco», dijo Ferguson.

Los informes iniciales no indicaron daños ni lesiones significativos, dijo la Oficina de Servicios de Emergencia a CNN.

La situación aún es fluida y la agencia está «coordinándose activamente con la policía local y el personal de bomberos para evaluar techos, cimientos e infraestructura en sitios críticos como escuelas y hospitales», dijo Ferguson.

Los terremotos se miden con sismógrafos., que rastrea las ondas sísmicas que viajan a través de la Tierra después de un terremoto. Los terremotos de magnitudes 2,5 y 5,4 se sienten a menudo, pero solo causan daños menores. Sitio web de UPSeis de Michigan Tech.

READ  Amazon ha decidido despedir a miles de empleados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.