Un huracán que se forma en el Caribe podría ingresar al Golfo de México

Después de un comienzo tranquilo de la temporada de huracanes, el Atlántico se ha vuelto a despertar, lleno de tormentas y sistemas, y al menos uno podría representar una seria amenaza para los Estados Unidos.

Existe una gran preocupación por un cúmulo de lluvia al norte de Venezuela llamado «Invest 98L», que ha barrido las Islas de Barlovento con fuertes vientos y fuertes lluvias. Permanecerá dócil hasta el fin de semana, cuando un polvorín esté listo para trasladarse a la atmósfera.

La próxima semana, puede ingresar al Golfo de México, aunque su ruta exacta aún es incierta. Suponiendo que se convierta en al menos una tormenta tropical, se llamará Hermine. El Centro Nacional de Huracanes da un 90 por ciento de posibilidades de hacerlo.

Por ahora, cualquier persona que viva a lo largo de la Costa del Golfo y Florida debe tener cuidado a medida que se desarrolle el pronóstico en los próximos días.

Fiona golpeará partes de Canadá, convirtiéndose en la tormenta más fuerte registrada en la región.

Actualmente, está mal organizado. Esto se debe a la cizalladura turbulenta, o a un cambio en la velocidad y/o dirección del viento con la altura, para combatirlo. A medida que se pone en juego la resistencia atmosférica, más cizalladura provocará una nueva tormenta. Ese corte se origina en la salida alta o salida de Fiona hacia el noreste.

Invest 98L se moverá hacia el oeste en los próximos días y el corte se mantendrá hasta el domingo. Las cosas escalarán mucho Pronto el domingo por la noche al lunes.

Es entonces cuando el 98L se mueve sobre algunas de las aguas más cálidas del Océano Atlántico. El noroeste del Mar Caribe está saturado de energía térmica en aguas oceánicas como calor o baño, lo que facilita la rápida consolidación y fortalecimiento de nuevas tormentas.

READ  Manchester United vs Arsenal - Crónica del partido de fútbol - 4 de septiembre de 2022

Al mismo tiempo, 98L, para entonces posiblemente la tormenta nombrada, se moverá bajo un sistema de alta presión de nivel superior. Esto funcionará a favor del 98L de dos maneras:

  • Diferencia. Alta presión significa que el aire se está separando. La diferencia en la atmósfera superior tiene un efecto similar al vacío, creando un vacío que facilita el ascenso del aire de la superficie. Este desarrollo de tormentas eléctricas acelerará la rapidez con la que el «núcleo» cálido y húmedo se precipita hacia la tormenta.
  • Descarga. El máximo gira en el sentido de las agujas del reloj. Es la dirección de salida de los ciclones tropicales en el hemisferio norte. Esa alta presión funciona con el 98L para expulsar el aire «gastado» a altitudes más altas de la tormenta, lo que le permite ingerir más aire rico en jugo desde abajo. Imagine colocar un ventilador de succión en la parte superior de la chimenea. El aire sube y sale, lo que significa que entra más aire desde abajo y el fuego crece en la base. Esta tormenta hará precisamente eso.

Una tormenta muy fuerte es posible en algún lugar del noroeste del Caribe el lunes. En ese punto se intensificará rápidamente.

Sin embargo, se puede rastrear desde la Península de Yucatán en México hasta el centro de Cuba. Pero la tormenta podría deslizarse entre esas áreas, ingresando al Golfo de México el lunes o martes.

Solo hay dos rutas de escape para evitar Storm Bay. Si se debilita, es probable que continúe hacia el oeste en el Caribe hacia América Central. Si se fortalece rápidamente, girará hacia el norte del centro de Cuba y rodará hacia el Atlántico. Pero una minoría de simulaciones de modelos presenta estos valores atípicos.

READ  Amazon ha decidido despedir a miles de empleados

La mayoría de las simulaciones de modelos predicen que el sistema terminará en el Golfo, mientras que los matices en las corrientes de dirección atmosféricas determinarán dónde tocará tierra la tormenta.

Una pequeña buena noticia es que si la tormenta toca tierra en el norte o el oeste del Golfo de México, el aire seco del norte Se puede debilitar un poco. Sin embargo, eso no es mucho consuelo cuando toda la región del Golfo está más caliente que el promedio durante la época más activa del año para los huracanes.

Si la tormenta se mueve más hacia el este, puede evitar ese aire seco. Cualquier camino potencial cerca de Florida sería una preocupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.