Twitter e Instagram prohíben a Kanye West por publicaciones antisemitas

NUEVA YORK (AP) — Kanye West sugirió una vez que la adicción es una elección. Llamó a la vacuna COVID-19 «la marca de la bestia». A principios de este mes, fue criticada por usar una camiseta de «White Lives Matter». En su colección en la Semana de la Moda de París.

El rapero, ahora conocido legalmente como Ye, se ve envuelto nuevamente en una controversia: el domingo fue bloqueado de Twitter e Instagram por publicaciones antisemitas que, según las redes sociales, violaban sus políticas. En una publicación en Twitter, dijo que «Muerte al Pueblo Judío 3» llegaría pronto, aparentemente refiriéndose al nivel de preparación de defensa de EE. UU. conocido como DEFCON, según los registros de Internet Archive.

«Jugaste conmigo y trataste de censurar a cualquiera que se opusiera a tu agenda», dijo en el mismo tuit publicado el sábado por la noche, que fue eliminado por Twitter.

El comentario provocó una fuerte condena de la Liga Antidifamación, que calificó el tuit de «profundamente perturbador, peligroso y antisemita».

“No hay excusa para su predicación de lemas de supremacía blanca y antisemitismo clásico sobre el poder judío, especialmente en la plataforma que tiene”, dijo un comunicado.

Los representantes de Ye no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Ha alienado incluso a los fanáticos más acérrimos en los últimos años, provocando álbumes que carecían del éxito crítico o comercial de sus discos anteriores y jugueteando con ellos durante tanto tiempo. Las personas cercanas a él, incluida su ex esposa Kim Kardashian y su familia, dejaron de defenderlo públicamente después de sus inquietantes publicaciones sobre su reciente relación con el comediante Pete Davidson después del amargo divorcio de la pareja.

READ  Los futuros de acciones se mantuvieron estables ya que los índices terminaron un mes ganador y los inversores esperaban la reunión de la Fed.

Pero los bloqueos de las redes sociales han sido una semana vertiginosa, incluso para sus estándares. El 3 de octubre, usó una camiseta de «White Lives Matter» para el lanzamiento de su última línea de moda en París, lo que generó críticas. Según el Southern Poverty Law Center, que monitorea los grupos de odio, White Lives Matter es un grupo neonazi.

El rapero Sean «Diddy» Combs fue liberado Un vídeo en Instagram Dijo que no apoyaba la camiseta e instó a la gente a no comprarla. En Instagram, Yeh publicó una captura de pantalla de una conversación de texto con DD, y los informes de los medios sugirieron que estaba siendo controlado por el pueblo judío.

Adidas dijo el jueves que su depósito Se está revisando un lucrativo acuerdo de zapatillas con Ye. El sábado, Instagram bloqueó las publicaciones del rapero convertido en empresario por violaciones de contenido. Su cuenta de Twitter se bloqueó el domingo, un día después de que regresó al sitio después de una pausa de casi dos años, y Elon Musk le dio la bienvenida.

«Bienvenido de nuevo a Twitter, amigo mío», tuiteó Musk, quien la semana pasada renovó su oferta de $44 mil millones para comprar Twitter luego de una batalla legal de meses con la compañía. El multimillonario y CEO de Tesla ha dicho que quiere hacer de Twitter un refugio para la libertad de expresión y aflojar las restricciones, aunque no está claro exactamente cómo administrará la influyente red si asume el control.

Las políticas de redes sociales de Twitter e Instagram prohíben la publicación de lenguaje ofensivo.

READ  b. de Doug Mastriano. El éxito puede dar a 2020 la supervisión de negación de 2024

La cuenta de Twitter de Ye todavía está activa, pero no puede publicar hasta que finalice el bloqueo. Las prohibiciones de Meta, propiedad de Facebook e Instagram, pueden incluir restricciones temporales para publicar, comentar o enviar mensajes directos. Dichas prohibiciones pueden durar hasta 12 horas o días, según la gravedad de la infracción o cuántas veces se hayan infringido las reglas de la cuenta.

Si bien están un paso por debajo de la suspensión total de la cuenta, estas restricciones pueden eventualmente llevar a que una persona sea temporalmente, o en raras circunstancias, permanentemente expulsada de las plataformas de redes sociales.

Hasta el lunes por la tarde, ninguna de las cuentas había publicado nada, lo que indica que Ye todavía está prohibido. Ni Twitter ni Meta dijeron por cuánto tiempo limitarían las cuentas de Ye, o qué tan cerca podría estar de ser suspendido o expulsado permanentemente.

Desde 2016, cuando estuvo hospitalizado en Los Ángeles por lo que llamó estrés y agotamiento, E ha ganado menos fama por su música y más por suscitar polémica. Más tarde le diagnosticaron trastorno bipolar.

Ese año, terminó un espectáculo en Sacramento, California, después de cuatro canciones, pero no antes de despotricar durante 10 minutos sobre Beyoncé, Jay-Z, Hillary Clinton, Mark Zuckerberg, la radio y MTV. West pronto decidió abandonar la gira por completo.

Desde entonces, ha continuado en los titulares: postulándose para presidente, continuando su rivalidad con Taylor Swift, causando revuelo cuando sugirió que la esclavitud era una opción, R. Defendiendo públicamente a Kelly, una vez invitó a Marilyn Manson y Dababy al escenario con él. Cargos de agresión sexual y homofobia respectivamente.

READ  Ganadores del premio Cy Young 2022

Dejando a un lado su participación, las restricciones de las redes sociales como este incidente se han vuelto cada vez más rutinarias en los sitios. Twitter tomó medidas en casi 4,3 millones de cuentas entre julio y diciembre de 2021, según los últimos datos de su informe de transparencia semestral. Alrededor de 1,3 millones de cuentas fueron suspendidas durante el mismo período.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.