Turquía: Al menos 35 muertos en accidentes separados en los lugares del accidente | noticias

Al menos 15 personas murieron en la provincia de Gaziantep y 20 en la provincia de Martin en incidentes separados.

En el sureste de Turquía, al menos 35 personas han muerto después de que vehículos chocaran contra personas involucradas en accidentes anteriores.

Los accidentes del sábado ocurrieron a 250 km (155 millas) de distancia en el sur de Turquía.

El primero ocurrió en la carretera entre Gaziantep y Nisib cuando un autobús de pasajeros chocó con los equipos de emergencia que respondían a un accidente en el sureste de la provincia de Martin, al oeste de Derrick.

Entre las 15 personas que murieron en la carretera entre Gaziantep y Nisib se encontraban tres bomberos, dos paramédicos y dos periodistas, escribió en un tuit el ministro del Interior, Suleiman Soylu. Las otras ocho muertes ocurrieron en el autobús, dijo.

Otros veinte resultaron heridos y recibieron tratamiento, dijo el sábado el gobernador regional Daud Gul.

«Alrededor de las 10:45 de esta mañana, un autobús de pasajeros se estrelló aquí», dijo Gul, hablando desde la escena del accidente en la carretera al este de Gaziantep.

“Mientras los bomberos, los equipos médicos y otros colegas respondían al accidente, otro autobús se estrelló a 200 metros de distancia. [219 yards] detrás. Un segundo autobús condujo hasta el lugar y golpeó a los socorristas e hirió a personas en el suelo.

Imágenes de televisión mostraron la ambulancia gravemente dañada. [Screenshot/Reuters]

La agencia de noticias turca Ilhas dijo que dos de sus periodistas murieron tratando de ayudar a las víctimas del accidente inicial, en el que un automóvil se salió de la carretera y se deslizó por un terraplén.

Las imágenes de televisión mostraron la parte trasera de la ambulancia con graves daños, mientras que el autobús yacía de costado en la carretera.

READ  DOJ se niega a acusar a Meadows y Scavino de insultar al Congreso

Por separado, un camión se estrelló contra un sitio en el distrito Derrick de Martin, donde los primeros en responder asistieron a otro accidente.

Hablando desde el sitio, Soylu dijo que 20 personas murieron y 26 resultaron heridas. Entre las víctimas, un oficial de policía y dos conductores fueron arrestados mientras se iniciaban las investigaciones, dijo.

La agencia oficial Anadolu de Turquía informó que un accidente que involucró a tres vehículos había ocurrido en el mismo lugar poco tiempo antes, y que el camión se estrelló contra la multitud mientras los servicios de emergencia ya estaban en el lugar.

Turquía tiene un historial pobre en seguridad vial. Según el gobierno, 5.362 personas murieron en accidentes de tráfico el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.