Trump y Pence regresan a Washington para conversaciones competitivas

WASHINGTON (AP) — El expresidente Donald Trump El exvicepresidente Mike Pence, un potencial retador de 2024, regresa a Washington el martes por primera vez desde que dejó el cargo, horas después de pedirle al Partido Republicano que deje de mirar hacia atrás.

Trump apareció en la capital de la nación el 1 de enero. 20, su primer viaje desde 2021Cuando el presidente Joe Biden asumió el cargo – Algunos que están considerando una candidatura a la Casa Blanca están cada vez más dispuestos a desafiarlo directamente. Entre ellos se encuentra Pence, quien el martes esbozó su “agenda independentista No muy lejos de donde estaba programado que Trump hablara, fue ante un grupo de expertos aliado que elaboraba una agenda para un posible segundo mandato.

Si bien Trump a menudo se queja de las elecciones que le robaron hace un año y medio, Pence dijo: «Algunas personas pueden concentrarse en el pasado, pero las elecciones se tratan del futuro».

“Creo que los conservadores deben concentrarse en el futuro para recuperar a Estados Unidos”, dijo Pence ante la Fundación Young America, un grupo conservador de estudiantes. «No podemos apartar la vista de la carretera que tenemos delante porque lo que está en juego es la supervivencia de nuestro modo de vida».

Los ex socios de la Casa Blanca se enfrentaron nuevamente el viernes en Arizona después de hacer campaña por candidatos rivales. Sus conversaciones separadas se producen en medio de la noticia de que Mark Short, exjefe de gabinete de Pence, ha testificado ante un gran jurado federal. El 6 de enero de 2021, una investigación sobre el ataque a la capital estadounidense.

READ  Parkland Shooting Trial Actualizaciones en vivo: Últimas noticias

Short estaba en el Capitolio ese día cuando Pence huyó de una multitud de alborotadores enojados que pedían su ejecución después de que Trump afirmara falsamente que Pence tenía el poder de anular los resultados de las elecciones.

Preguntado sobre la brecha creciente Pence dijo que entre él y Trump, quien alguna vez fue el ayudante más leal del expresidente, los dos no difieren en los temas.

«Pero podemos diferir en el enfoque. Realmente creo que las elecciones son sobre el futuro, y en un momento en que tantos estadounidenses están sufriendo y tantas familias están luchando, es absolutamente imperativo que no cedamos a la tentación de mirar de vuelta», dijo.

Miniatura de vídeo de Youtube

El martes, Simon & Schuster anunció el título del próximo libro de Pence, «So Help Me God», que se publicará en noviembre. El editor dijo que el libro es «la defensa más fuerte del historial de Trump de cualquiera que haya servido en la administración», pero «implica que el presidente Trump rompió su relación cuando Pence prestó juramento el 6 de enero de 2021».

Mientras se prepara para anunciar una campaña esperada para la Casa Blanca en 2024, los aliados han instado a Trump a dedicar menos tiempo a hablar sobre su visión para el futuro y a repensar las elecciones de 2020.

Ha pasado su tiempo desde que dejó el cargo difundiendo mentiras sobre su derrota para sembrar dudas sobre la victoria de Biden. De hecho, incluso el Comité del 6 de enero de la Cámara Expuso sus intentos desesperados por aferrarse al poder y su negativa a hacer retroceder a turbas violentas de sus seguidores que intentaban impedir una transición pacífica del poder. Medios legales para acreditarlo.

READ  Auditoría del IRS después de que James Comey y Andrew McCabe del FBI enojaran a Trump

En su discurso del martes, Trump planeó centrarse en la seguridad pública, dijo su portavoz Taylor Pudovich.

Tommy Tuberville, un republicano de Alabama, dijo que era uno de varios senadores republicanos que planeaban asistir al discurso de Trump.

«Vas a escuchar lo mismo que escuchas en todos los demás discursos», dijo Tuberville a los periodistas en el Capitolio. «Pero, ya sabes, sal y pregunta, como muchos de nosotros haríamos».

El America First Policy Institute, una organización sin fines de lucro, que organiza la Cumbre de la Agenda America First de dos días, está formado por exfuncionarios y aliados de la administración Trump, y es ampliamente considerado una «administración en espera» que podría mudarse rápidamente al oeste si Trump quiere. Vuelve corriendo y gana.

Más allá de la cumbre, el personal del America First Policy Institute está sentando sus propias bases para el futuro y dice: «Nos estamos asegurando de que cada institución importante tenga políticas, personal y procesos implementados a medida que recuperamos la Casa Blanca». Brooke Rollins, presidenta del Instituto de Primera Política de Estados Unidos.

El grupo es una de varias organizaciones pro-Trump que han seguido promoviendo las políticas de Trump en su ausencia, incluida America First Legal, que se dedica a luchar contra la agenda de Biden a través del sistema judicial, el Center for American Renewal y el Conservative Partnership Institute.

___

La periodista de AP Lisa Mascaro contribuyó a este despacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.