Trump pierde intento judicial de impedir que el Congreso pague impuestos

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, observa durante un mitin en Warren, Michigan, Estados Unidos, el 1 de octubre de 2022.

Dieu- nalio Chery | Reutersm

Ex-presidente Donald Trump El jueves, perdió su último intento en la corte para evitar que entregue sus declaraciones de impuestos sobre la renta al Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara.

Un tribunal federal de apelaciones en Washington rechazó la solicitud de Trump de que el tribunal tenga una línea completa de jueces que revisen una orden de un tribunal inferior que requiere que el Departamento del Tesoro entregue esas declaraciones de impuestos.

En agosto, un panel de tres jueces de la corte de apelaciones rechazó por unanimidad la apelación de Trump al fallo de la corte inferior.

La decisión del jueves de la corte de apelaciones en pleno, sin disidencia significativa, prepara el escenario para que Trump haga una solicitud esperada a la Corte Suprema para escuchar su apelación. Sin embargo, el tribunal no está obligado a conceder la solicitud.

Política de la CNBC

Lea más sobre la cobertura política de CNBC:

El Comité de Medios y Arbitrios citó por primera vez las declaraciones de impuestos sobre la renta de Trump al Departamento del Tesoro en 2019 y Donald J. Trump también solicitó un fideicomiso revocable y siete compañías de responsabilidad limitada, una de las cuales opera como Trump National Golf Club en Bedminster, Nueva Jersey. Trump era presidente entonces.

Trump rompió con décadas de tradición como candidato republicano a presidente y presidente al negarse a publicar públicamente sus declaraciones de impuestos.

READ  Fiona llega al Atlántico canadiense: millones sin electricidad mientras la tormenta avanza hacia el norte

En diciembre pasado, un juez federal rechazó la impugnación del expresidente ante un comité de la Cámara de Representantes para obtener sus registros fiscales del Departamento del Tesoro como parte de una investigación sobre cómo el IRS audita las declaraciones de impuestos sobre la renta del presidente.

En un fallo de agosto que rechazó una impugnación de esa orden, un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Circuito de D.C. dijo que si bien las declaraciones de impuestos son generalmente confidenciales según la ley federal, la guía no se aplica cuando el jefe del Comité de Medios y Arbitrios solicita dichas declaraciones. por escrito del Departamento del Tesoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.