Trump firmó documentos judiciales que contenían números falsos de fraude electoral, dice juez

Comentario

El expresidente Donald Trump y sus aliados políticos entienden que las acusaciones generalizadas de fraude electoral en Georgia son infundadas, pero continúan haciendo afirmaciones sin fundamento ante los tribunales y el público, según documentos judiciales federales recientes.

Una opinión de 18 páginas fue publicada el miércoles por el aliado de Trump y el abogado conservador John Eastman, quien se opuso a una citación para los correos electrónicos de investigación del comité de la Cámara. Enero 62021, Capitolio atacado por turbas pro-Trump.

El juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, David O. Carter descubrió que varios documentos entre asociados de Trump deberían hacerse públicos porque su grupo participó en «tergiversar las cifras de fraude electoral en Georgia y buscar anular los resultados electorales en un tribunal federal».

“Los correos electrónicos muestran que el presidente Trump sabía que ciertos números de fraude electoral eran falsos, pero continuó falsificando esos números en la corte y al público”, escribió Carter. «La Corte determina que estos correos electrónicos están suficientemente relacionados y fomentan una conspiración para defraudar a los Estados Unidos».

En marzo, Carter dijo Trump «exageró» los delitos federales en un intento de bloquear el recuento de votos del Colegio Electoral del Congreso el 6 de enero. Esa decisión se produjo en un fallo que aborda varios correos electrónicos críticos. Eastman Se opuso a pasar a un comité de la Cámara.

Eastman escribió escritos legales clave destinados a negar la victoria del demócrata Joe Biden Más tarde citado El privilegio abogado-cliente es un escudo contra la entrega de documentos solicitados por el grupo, que dijo que era un representante de Trump en ese momento.

READ  Las empresas se ven lastradas por el impacto de la nueva ley de trabajo obligatorio

El comité argumentó en la presentación que el reclamo de privilegio de Eastman fue renunciado por la «renuncia de crimen/fraude». Esa exención significa que las comunicaciones entre un abogado y su cliente no necesitan mantenerse confidenciales si se descubre que el abogado está ayudando al cliente a cometer un delito. Para resolver la disputa, el panel le pidió al juez Carter que revisara personalmente los documentos para ver si pensaba que Eastman realmente estaba ayudando a Trump en actividades delictivas.

En la presentación del miércoles, Carter concluyó a partir de los documentos conjuntos que el equipo legal de Trump ahora «aclara que el presidente Trump ha presentado ciertas demandas en los tribunales no para buscar una reparación legal, sino para obstruir o retrasar la acción del Congreso el 6 de enero».

El estado de las principales investigaciones que involucran a Donald Trump

Eastman dijo en un correo electrónico que Trump firmó documentos para una demanda en Georgia el 1 de diciembre, pero se enteró de que «algunas de las acusaciones son falsas». Eastman escribió que Trump firmando nuevos documentos para ese caso «no sería exacto con ese conocimiento (y la incorporación por referencia)».

Pero Carter escribió, con números a sabiendas inexactos, que «Trump y sus abogados finalmente presentaron una denuncia». Carter también escribió que Trump firmó un documento legal en un tribunal de Georgia, certificando que es «verdadero y correcto» según su leal saber y entender.

Carter ordenó a Eastman que publicara más de 30 documentos solicitados por el comité de la Cámara antes de las 2 p. m. del 28 de octubre.

READ  Inglaterra rompe récord de temperatura más alta mientras Europa se calienta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.