Tornado dice 6 muertes relacionadas con la tormenta debido al clima severo en Alabama



CNN

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, dijo el jueves por la noche que el estado tuvo seis muertes. Brote de clima severo Engendró dos docenas de tornados en el sur.

“Me entristece saber que seis habitantes de Alabama han muerto en las tormentas que han devastado nuestro estado. Mis oraciones están con sus seres queridos y sus comunidades. Todos estamos muy familiarizados con el clima devastador, pero nuestra gente es resistente. Lo superaremos y seremos más fuertes”, dijo el gobernador en un tuit.

El gobernador no dijo en qué parte del estado ocurrieron las muertes, pero el forense Buster Barber dice que ocurrieron cinco muertes relacionadas con la tormenta en el condado de Atoka.

Al menos 20 casas resultaron dañadas o destruidas en el condado, dijo el subdirector de Manejo de Emergencias del condado de Autauga, Gary Weaver.

El condado de Autauga está al este del condado de Dallas, donde un gran tornado aterrizó en la ciudad de Selma el jueves por la tarde. El meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Gerald Satterwhite, le dijo a CNN que el tornado estaba al menos a 50 millas en el suelo y causó daños en siete condados de todo el estado.

«Fue un tornado muy significativo», dijo Satterwhite, «con escombros que se elevaron entre 10,000 y 15,000 pies en el aire».

Agregó que el tornado podría ser un EF-2 o EF-3. Dice que es uno de al menos 34 tornados en los Estados Unidos Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional.

El daño en Selma está muy extendido, dijo el forense del condado de Dallas, William Allen Dailey. El daño va «de un lado al otro del condado de Dallas», dijo durante una conferencia de prensa en video.

Las autoridades dijeron que no hubo víctimas, pero algunos resultaron heridos.

Según las imágenes compartidas por Mike Pitts, una gran nube de embudo pasó por el área. Después de que pasó, las fotografías de Pitts mostraban casas sin techo, otros techos con tejas y caminos bloqueados por montones de escombros.

Siga las actualizaciones en vivo

La tormenta «destrozó» la casa del residente de Selma, Chrishun Moore, pero nadie resultó herido, dijo a CNN. Se refugió en un baño con su madre.

«Todo lo que escuchamos fue viento y toda la casa tembló», dijo Moore.

Fotos por Priscilla Lewis Postes eléctricos caídos, escombros esparcidos por la carretera y graves daños en al menos un edificio, informó CNN.

«Es casi imposible salir de la ciudad de Selma», dijo Lewis.

Otras fotos tomadas por Kenneth Martin muestran los daños causados ​​por el viento. Un gran edificio muestra un gran colapso del techo.

Débora A. Brown le dijo a CNN que estaba en una oficina de impuestos en el centro cuando creía que el tornado azotó Broad Street.

En Se publicó un video de Facebook. Después de la tormenta, se pudo escuchar a Brown diciéndole a la gente lo bendecidos que eran él y los demás.

«Podríamos habernos ido, señor», dice mientras apunta la cámara al SUV con las ventanas rotas. «Tuvimos que correr para cubrirnos. Tuvimos que correr y saltar sobre el estante.

El video de Brown muestra una gran pila de escombros arrastrando líneas eléctricas al suelo. En el callejón al lado del edificio en el que ella estaba, parece que parte de una pared de un edificio vecino se ha derrumbado en un montón.

Selma, una ciudad de unas 17.000 personas a unas 50 millas al oeste de Montgomery, fue el lugar de una importante marcha por los derechos civiles en 1965 en la que la policía golpeó a los manifestantes en el puente Edmund Pettus y les disparó gases lacrimógenos, un incidente.Domingo Sangriento

“Esta es una zona de desastre. Las líneas eléctricas están caídas y los árboles están caídos, es muy peligroso”, dijo el juez de sucesiones del condado de Dallas, Jimmy Nunn, durante una conferencia de prensa.

El alcalde James Perkins presidió una reunión del Concejo Municipal, que se llevó a cabo frente al Ayuntamiento con los faros encendidos debido a un corte de energía.

«Necesitamos ponernos capas y estar listos», dijo, y agregó que las temperaturas en el área habían comenzado a bajar, con un mínimo previsto para la noche de 39 grados.

También pidió el almacenamiento de agua potable ya que las instalaciones de tratamiento se vieron afectadas por la falta de energía eléctrica.

El jueves por la noche, Relojes de huracán Los avisos de viento para el sur de Georgia aún cubren partes de Alabama y Georgia. Se ha emitido una advertencia de tormenta severa para partes de Carolina del Norte.

Casi 140,000 clientes se quedaron sin electricidad en Alabama, Georgia, Tennessee y las Carolinas a las 9:30 p. m. ET. PowerOutage.us.

El daño de la tormenta se ve en Selma, Alabama el jueves.

Los gobernadores de Alabama y Georgia declararon estados de emergencia para partes de sus estados.

Los informes de daños se acumularon el jueves en el sureste y el valle de Ohio a medida que avanzaban las tormentas. Además de docenas de informes de tornados, el Servicio Meteorológico Nacional también registró más de 140 informes de vientos.

Las autoridades del condado de Elmore, Alabama, le dijeron a CNN que una persona resultó herida y varias casas sufrieron daños.

«Hubo muchos daños en la parte noroeste del condado», dijo Keith Barnett, director de gestión de emergencias.

El condado de Elmore está al norte de Montgomery.

Solo en el condado de Morgan, en el norte de Alabama, una tormenta el jueves por la mañana causó de 10 a 15 heridos, ninguno de ellos potencialmente mortal, y dañó numerosos edificios, dijo el portavoz del alguacil del condado, Mike Swafford.

Los escombros y las líneas eléctricas caídas cubrían las calles y los campos en Decatur, una comunidad del condado de Morgan a unas 25 millas al suroeste de Huntsville, la policía de la ciudad y el Departamento del Sheriff del Condado presentado.

Se vieron daños afuera de un hotel en Decatur, Alabama, el jueves por la mañana.

Se retiró el revestimiento de un hotel de Decatur el jueves por la mañana, según las fotografías tomadas por el huésped del hotel Mark Spizala mientras permanecía en la lavandería mientras azotaba la tormenta.

“Perdimos energía y podíamos escuchar el viento y la lluvia”, dijo Spysala a CNN. El Servicio Meteorológico Nacional inicialmente La razón Decatur daños por vientos fuertes.

Esta mañana se emitieron varios informes preliminares de tornados en Alabama, incluso en el condado de Winston en el noroeste de Alabama y en el condado de Sumter en el oeste de Alabama, donde se informaron daños en edificios, dijo el servicio meteorológico. dicho.

Árboles y postes de luz fueron derribados reportado A lo largo de muchas carreteras en el condado de Winston, sus comunidades se encuentran a decenas de millas al noroeste de Birmingham.

Se vieron daños afuera de un hotel en Decatur, Alabama, el jueves por la mañana.

“Los automovilistas solo deben viajar por las carreteras en situaciones de emergencia y estar atentos al clima”, enfatiza la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama. dicho En una serie de tuits sobre los daños del condado de Winston.

En el condado de Monroe, en el noreste de Mississippi, varios edificios rurales fueron arrasados ​​o gravemente dañados después de que pasara una tormenta el jueves por la mañana, según mostró un video tuiteado por la Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi.

No hubo heridos, según la agencia, que dijo que un tornado pudo haber causado el daño. El servicio meteorológico como primer paso dicho Los fuertes vientos causaron daños en el distrito.

El servicio meteorológico reportó daños causados ​​por el viento a árboles y edificios en partes de Mississippi, Alabama y Kentucky antes del mediodía. dicho.

En Georgia, un tornado dañó la escuela secundaria Griffin en Griffin, al sur de Atlanta. Los árboles caídos causaron una fuga en el gimnasio, dijo Adam Buck, portavoz del distrito escolar de Griffin-Spalding.

Los árboles caídos en la Interestatal 185 llevaron a las autoridades a cerrar la carretera en el condado de Troup, dijo la oficina del alguacil allí.

En Kentucky, la oficina del servicio meteorológico en Louisville confirmó tres tornados EF-1. Los tornados azotaron los condados de Henry, Mercer y Boyle.

READ  Tabla de clasificación del Travelers Championship 2022: anuncios directos el domingo, ronda 4, cobertura completa, puntajes de golf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.