Todas las entradas al Parque Nacional de Yellowstone están cerradas temporalmente

(CNN)- El Parque Nacional de Yellowstone anunció el lunes que todas las entradas al parque se cerraron temporalmente debido a lluvias e inundaciones «sin precedentes» que causaron «condiciones extremadamente peligrosas».

«Con efecto inmediato, todas las entradas al Parque Nacional de Yellowstone se cerrarán temporalmente debido a inundaciones significativas, pendientes rocosas y deslizamientos de tierra en las carreteras debido a lluvias e inundaciones sin precedentes», dijo el parque en un comunicado. publicación de Facebook.

No se permitirá el tráfico entrante «hasta que las condiciones sean normales y se evalúen los daños en los caminos y puentes del parque», agregó la publicación. Las entradas norte, noreste, oeste, sur y este están todas cerradas.

Según la publicación de Facebook del parque, se cortó la electricidad en muchas partes del parque.

“El parque no quiere ver una gran cantidad de visitantes de uso diurno varados en el parque ya que se pronostican lluvias adicionales”, dijo la publicación.

Elizabeth Aluk, una residente de Montana que vive en Gardiner, al norte del parque, dijo: “Este río nunca ha estado tan alto antes de mi casa, y es una puerta de entrada para los visitantes.

Aluk dijo que no pudo irse porque las carreteras y los puentes en el área fueron arrasados ​​el lunes por la tarde.

Viajeros que planean visitar el Parque Nacional de Yellowstone en las próximas semanas Supervisar las condiciones de la carreteraEl parque aconsejó.

‘Las cosas empeoraron’

Una familia que se hospeda en una casa de alquiler a corto plazo en Gardiner, cerca de la entrada del parque, actualmente lucha por salir de la habitación de alquiler ya que el área está inundada.

READ  Dow Jones cae cuando comienza la reunión de la Fed; Elon Musk mueve Twitter; Apple en medio del acuerdo de la MLS

La pareja de Indiana, Melissa y Parker Manning, alquilaron la ubicación de CNN con su familia el sábado y partirán el lunes por la mañana.

«No va a suceder en poco tiempo», dijo Parker Manning. «El nivel del agua estaba alto el sábado, pero la situación ha empeorado en las últimas 10 a 12 horas».

La pareja se unió a la llamada el lunes por la mañana con los funcionarios de gestión de emergencias. Los funcionarios en la llamada sugirieron que las empresas locales consideren la distribución de alimentos.

Manning dijo que fueron a la tienda de comestibles y les dijeron a todos que fueran inteligentes sobre qué almacenar y que no entraran en pánico.

“La salida de nuestra ciudad será hacia el norte por la 89, pero todos esos caminos están actualmente bajo el agua”, dijo Manning.

Se desconoce en este momento qué hará después de abandonar la ciudad, pero Manning espera que suceda dentro de las próximas 48 horas.

Su situación de anfitrión de alquiler era muy comprensible, agregó Manning.

Evite los arroyos y riachuelos

Más temprano el lunes, el parque dijo en un comunicado de prensa que las carreteras en el norte del parque se cerrarían temporalmente «durante mucho tiempo» antes de publicar cierres amplios.

«Las estimaciones preliminares dicen que muchas partes de la carretera del parque entre Gardiner y Cook City, Montana, han sido arrasadas y muchos puentes podrían verse afectados», dijo el comunicado, y agregó que los visitantes están siendo evacuados hacia el norte.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia de inundación para el parque el lunes y aconsejó a los campistas y montañeros que eviten los arroyos y riachuelos.

READ  Guerra reciente entre Rusia y Ucrania y noticias de Zhelensky: anuncios en vivo

«Dé la vuelta y no se ahogue cuando encuentre caminos inundados», advirtió NWS a los automovilistas.

El NWS informa que Mammoth, Aspray Falls, Indian Creek Campground y Lava Creek Campgrounds son áreas propensas a inundaciones ubicadas en el parque.


Imagen superior: altos niveles de agua en el río Gartner a lo largo de la carretera de entrada norte al Parque Nacional de Yellowstone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.