Tiroteo en Uvalde: los padres exigen el despido del jefe de policía escolar, promesa de seguridad futura durante la reunión de la junta escolar

duelo de tiroteo del 24 de mayo En el que 21 personas murieron en Robb Elementary, el peso fue pesado para los participantes.

«Tengo una ansiedad en mi corazón que se ve exacerbada por el miedo a mis hijos», dijo Rachel Martínez, madre de cuatro hijos. La pregunta es dónde están estos fracasos».

La reunión del lunes de la junta del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde se realizó un día después de una audiencia en la Cámara de Representantes de Texas. Emitió un informe preliminar Los organismos encargados de hacer cumplir la ley describen una serie de fallas en su respuesta a los tiroteos.

El «informe provisional» de 77 páginas describió el «enfoque sumamente defectuoso» de casi 400 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley locales, estatales y federales que visitaron la escuela en lo que fue el segundo peor tiroteo en una escuela K-12 en los Estados Unidos.

Los funcionarios estatales nombraron a Arredondo comandante del incidente y lo culparon por la desastrosa respuesta de las fuerzas del orden, que ha sido muy criticada en parte porque los agentes tardaron más de una hora en entrar al salón de clases y matar al pistolero.

Pero Arredondo, en Una entrevista con el Texas Tribune el mes pasadoDijo que no se consideraba el comandante del incidente.
Independientemente, la falta de comando de incidentes fue un factor importante que contribuyó a la desastrosa respuesta de las fuerzas del orden, según el informe. Otros notaron que podían tomar el control.

El informe se produce después de la falta de transparencia de las agencias de aplicación de la ley y las autoridades locales y un aprendizaje poco sistemático por parte de las familias de las víctimas sobre qué más deberían haber hecho para salvar a sus seres queridos.

READ  NYT: La policía sabe que está atrapada en la escuela primaria Rob antes de irrumpir en el aula

Los que asistieron a la reunión de tres horas señalaron con el dedo al grupo el lunes por la noche.

El padre Bret Cross preguntó a la junta por qué no despidieron a Arredondo, que está en licencia administrativa, «¿Por qué todavía tiene un trabajo con ustedes?».

«Si no lo despiden mañana por la tarde, quiero su renuncia y la de cada uno de los miembros de su junta», dijo, «porque a todos ustedes no les importan un carajo nuestros hijos o nosotros. Apóyense con nosotros o contra nosotros. Nosotros». no voy a ninguna parte».

La junta tomará una decisión sobre el empleo de Arredondo en una sesión cerrada, dijo el superintendente de distrito Hal Harrell, en espera del informe y sus hallazgos, que serán considerados.

Varios otros oradores instaron al comité a suspender a Arredondo.

La joven estudiante dice que quiere sentirse segura antes de volver

Tina Quintanilla-Taylor presentó a su hija Mehle, quien dijo en la pizarra que vestía el mismo atuendo que usó para ir a la escuela el 24 de mayo.

«Fue el último vestido con el que me vieron todas mis amigas», dijo. «La mayoría de esos niños eran mis amigos… y no quiero ir a la escuela de tus chicos a menos que estés a salvo».

Martínez le preguntó a la junta si iba a asumir la responsabilidad por las fallas del 24 de mayo.

«¿Vas a arreglar esto?» ella preguntó.

5 conclusiones clave del informe y video del tiroteo de Uvalde que revelan fallas en la respuesta de las fuerzas del orden

Se preguntó qué opciones tendrían los estudiantes y los padres si no querían ir a la escuela, y dijo que su hija dijo que estaba «muy asustada» por volver a clases.

«Les puedo asegurar que mis hijos no están mentalmente preparados para regresar al campus y ni mi esposo ni yo queremos enviarlos. Hablo por mis hijos, pero también hablo por otros padres de la comunidad. Lo estoy».

READ  DOJ se niega a acusar a Meadows y Scavino de insultar al Congreso

Jasmin Casares, hermana de la víctima del tiroteo Jackie Casares y estudiante de secundaria, dijo que no se puede hacer nada para recuperar a su hermana, pero que la junta escolar puede hacer cambios para evitar que otras familias pierdan hijos. También cuestionó cuán segura podía sentirse.

«Voy a ser un estudiante de último año. ¿Cómo se supone que voy a volver a esta escuela? ¿Qué vas a hacer para que no tenga que ver morir a mis amigos», preguntó. «¿Qué vas a hacer para asegurarte de que no tenga que esperar 77 minutos sangrando en el piso de mi salón de clases como mi hermana pequeña?»

El próximo año académico puede retrasarse

Cuando se le preguntó si el distrito consideraría el aprendizaje en línea, Harrell dijo que estaba en discusión. «Estamos investigando eso. Y tiene que haber alguna estructura. Pero sí, estamos investigando eso, y eso es algo que estamos considerando».

Lo que aprendimos del video del tiroteo de Uvalde y lo que aún no sabemos

La junta escolar ha recomendado retrasar el inicio del año escolar para abordar problemas de seguridad, como las cerraduras de las puertas.

Algunos padres nunca devuelven a sus hijos. Ángel Garza, padre de la víctima Ameri Joe Garza, dijo que su hijo no regresará sino que será educado en casa.

“Es difícil para cualquier padre sentarse aquí y confiar en estas personas, van a dejar a sus hijos en la escuela por la mañana y estarán allí para recogerlos cuando salgan del trabajo”, dijo a CNN. .

En junio, Harrell Los estudiantes declararon no Ocasionalmente regresaba a la escena de la masacre.

«No vamos a volver a ese campus», dijo Harrell durante una reunión especial de la junta directiva, y agregó que espera que la escuela tenga una nueva dirección «en un futuro cercano».

READ  Por qué Elon Musk no puede dejar de comprar Twitter incluso si sus banqueros lo rescatan

“Nuestros hijos, nuestros empleados, no vamos a volver”.

Dakin Andone de CNN contribuyó a este informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.