Sony y Honda presentan el prototipo ‘Afila’ EV con tecnología Qualcomm

4 de enero (Reuters) – Sony de Japón (6758.D) El miércoles dio a conocer un prototipo del nuevo vehículo eléctrico «Afeela» que se desarrollará en asociación con Honda. (7267.D)Afirma aprovechar su vasto contenido de entretenimiento mientras busca convertirse en un jugador en la próxima generación de automóviles.

En la feria comercial de tecnología CES 2023 en Las Vegas, Sony ofreció un vistazo del Affila con esquinas redondeadas y un elegante techo negro. El automóvil utilizará tecnología del fabricante de hardware Qualcomm Inc. (QCOM.O)Incluyendo su chasis digital «Snapdragon».

El tan anticipado impulso de Sony hacia los vehículos eléctricos (anunció una empresa con Honda en marzo) muestra cómo los fabricantes se están enfocando cada vez más en la experiencia de la cabina en los automóviles, ofreciendo la capacidad de vender contenido a través de los automóviles de servicio por suscripción, especialmente a medida que mejoran las capacidades de conducción autónoma.

«Hacer realidad la movilidad inteligente requiere actualizaciones continuas de software y computación de alto rendimiento», dijo el presidente ejecutivo de Sony Honda Mobility, Yashuhit Mizuno, en la feria comercial. «Para eso, trabajaremos de cerca con Qualcomm».

Qualcomm presentó el miércoles un nuevo procesador, el Snapdragon Ride Flex SoC, que maneja tanto la asistencia al conductor como las funciones de la cabina, incluido el entretenimiento. Esas funciones se manejaban anteriormente en chips separados, y unirlas ayudará a reducir costos, dijo a Reuters un ejecutivo de Qualcomm.

Sony también busca aprovechar sus fortalezas tradicionales en sensores. Mizuno dijo que el Afela estará equipado con más de 40 sensores. El automóvil utilizará el motor de renderizado 3D «Unreal Engine» de Epic Games, creador de la serie de juegos «Fortnite».

READ  Ticketmaster se disculpa con Taylor Swift y sus fans por la debacle de las entradas

Para Honda, la empresa con Sony podría permitirle acelerar lo que hasta ahora ha sido una transición lenta a la energía eléctrica. Ha luchado durante años para obtener ganancias en el mercado de automóviles de lujo con su marca Acura. La firma de riesgo dijo que el nuevo EV tendrá un precio premium.

La empresa entre Sony Group Corp y Honda Motor Co Ltd tiene como objetivo entregar sus primeros vehículos eléctricos en América del Norte a principios de 2026.

Las acciones de Sony subieron un 1,6% en las operaciones de Tokio, mientras que las acciones de Honda se mantuvieron planas. Criterio Niki 225 (.N225) Un poco cambiado.

Informe de Kiyoshi Takenaka; Información adicional de Jane Lanhee Lee en San Francisco; Escrito por David Dolan; Editado por Sang-Ron Kim y Muralikumar Anantharaman

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.