¿Son realmente peligrosas las estufas de gas? Lo que sabemos de la ciencia La contaminación del aire

Las estufas de gas son un tema candente. Un nuevo estudio los vinculó Uno de cada ocho casos de asma infantilLa Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. ha dicho que está considerando prohibirlos. Los republicanos expresaron su indignación Sólo una sugerencia.

Al mismo tiempo, las políticas centrales y estatales apuntan a impulsar la principal competencia de las estufas de gas: las estufas eléctricas convencionales y las estufas de inducción de policampana.

¿Qué significa todo esto para usted? Vamos a desglosarlo en este tutorial.

¿Son las estufas de gas una fuente de contaminación del aire interior?

Sin duda, sí. Hay dos formas en que las estufas de gas pueden contaminar su hogar. La primera es la más obvia: cuando están en uso. La quema de gas crea calor, que une nitrógeno y oxígeno entre las llamas. Se combinan para formar óxido nítrico y dióxido de nitrógeno, conocidos colectivamente como NOx, que pueden irritar los pulmones. Pero ese no es el único ingrediente del que preocuparse. Cocinar con gas puede liberar monóxido de carbono, partículas y formaldehído. Todos ellos tienen diversas implicaciones nocivas para la salud y pueden afectar a los sistemas respiratorio y cardiovascular.

Un contaminante aún más insidioso puede estar emanando de su horno. Un creciente cuerpo de investigación sugiere que las estufas de gas emiten compuestos tóxicos incluso cuando no están en uso. De particular preocupación es el benceno, un carcinógeno. A estudiar BSE Health Energy encontró benceno en el 99% de las muestras tomadas de hogares en California. Otros químicos encontrados incluyen xileno, tolueno y etilbenceno, que también pueden causar problemas respiratorios y causar cáncer.

«Esto demuestra que este es un verdadero desafío de salud pública que debemos abordar», dijo Talor Gruenwald, autor principal del nuevo estudio sobre el asma e investigador de Rewiring America.

¿De cuánta contaminación estamos hablando aquí?

Un montón. Un estudio de BSE Health Energy encontró que las estufas de gas emiten tanto benceno como un cigarrillo.

«Puede alcanzar el mismo nivel de benceno apagando una estufa en su casa», dijo Seth Schoenkoff, director gerente de PSE Energy Health and Associates, investigador de la Universidad de California, Berkeley.

Y eso, por supuesto, es cuando el horno está encendido. Apagado. Investigar Se publicó el año pasado que las emisiones de NOx pueden superar los estándares de seguridad federales para la calidad del aire exterior en cuestión de minutos mientras la estufa está en uso. Por esa razón, Schoenkoff se refirió a las estufas como «máquinas estacionarias que contaminan el aire dentro de las casas de las personas», a pesar de que no están sujetas a estándares de contaminación del aire exterior.

Grunewald compara las estufas con los fumadores: «Si no vives con fumadores, la estufa es obviamente una fuente importante de contaminación».

Las estufas de gas también son terribles para el clima. Las emisiones de metano de las estufas de gas en los EE. UU. equivalen a sacar de circulación 500 000 automóviles cada año.

¿Se puede probar la contaminación de la estufa de gas en el hogar?

No realmente. Si bien existe una variedad de sensores de calidad del aire interior para dióxido de carbono, compuestos orgánicos volátiles y partículas, no existen versiones domésticas económicas para probar NOx, benceno y otros contaminantes domésticos. Existen herramientas relativamente asequibles para detectar fugas de gas, pero tienden a enfocarse en fugas más importantes que las emisiones diarias de estufas de gas, dijo Schankoff. (Y si alguna vez huele a gas, llame a su empresa de servicios públicos o a los servicios de emergencia de inmediato).

Las herramientas utilizadas por los educadores varían en precio desde decenas de miles de dólares hasta cientos de miles de dólares, dijo.

¿Usar una campana/ventilación hace alguna diferencia?

Absolutamente correcto. Encender ese respiradero mientras se cocina es esencial para la contaminación del aire exterior. Esta no es una solución ideal ya que convierte la contaminación del aire interior en contaminación del aire exterior. Pero es mejor que mantenerlo en altas concentraciones en su hogar, donde puede causar más daño a sus pulmones.

¿Qué más se puede hacer para reducir la contaminación del aire interior de las estufas de gas?

Para aquellos que no tienen una campana sobre la estufa (como yo), incluso abrir las ventanas es un buen truco para limpiar el aire, dijo Schankoff. Aún mejor es poner un ventilador en la ventana para aspirar el aire interior.

Por supuesto, la mejor manera de reducir la contaminación de las estufas de gas es, en primer lugar, no tener una estufa de gas.

¿Cuáles son algunas alternativas de estufas de gas?

Las estufas eléctricas vienen en dos sabores principales: estándar e inducción. Las estufas eléctricas estáticas hacen funcionar la electricidad a través de un cable para generar calor.

Las estufas de inducción están cada vez más de moda. En lugar de generar calor térmico, las estufas de inducción generan calor electromagnéticamente. Cuando enciendes una estufa de inducción, la electricidad fluye a través de una bobina que crea un campo magnético. No entraré en detalles sobre cómo calienta tus ollas y sartenes (más información Aquí Si tienes curiosidad), pero lo hace.

Debe saber que el campo magnético calienta directamente las ollas y sartenes, y su contenido, en lugar de transferir calor como las estufas tradicionales. La estufa no se calienta sola. De hecho, puedes encender un quemador de inducción y ponerle la mano encima. (No lo haga después de que la olla caliente esté en la superficie). A diferencia de las estufas eléctricas tradicionales, las estufas de inducción no tardan en calentarse. Es muy similar a las estufas de gas. Pero son más eficientes que las estufas de gas. Los experimentos muestran que pueden hervir una olla de agua. medio tiempo Una estufa de gas.

¿Cuánto cuesta una estufa de inducción en comparación con una estufa de gas?

Cambiar de gas a inducción puede ser costoso. Una descripción general del gran minorista Lowe’s, en el momento de la publicación, enumeró la estufa de gas más barata a $ 529 y la estufa de inducción más barata a $ 1,199.

Cambiar de gas a inducción tiene otros costos. Las estufas de inducción no se conectan a tomacorrientes de pared estándar, por lo que es posible que un electricista deba adaptar su cocina. Y las estufas de inducción solo funcionan con ciertos tipos de ollas y sartenes. Si tiene utensilios de cocina de cobre o aluminio, es posible que deba invertir en algunas ollas y sartenes nuevas.

¿Hay formas de reducir costos?

Estás de suerte, porque la respuesta es sí. Si eres un entusiasta de la inducción y quieres sumergirte, hay muchas estufas de inducción de un solo quemador para que comiences. La mejor opción de cortadores de alambre A $ 117, el reloj está disponible, lo que lo convierte en un punto de entrada razonable, mientras que su elección económica sigue siendo menos costosa. Es posible que pueda comprar cuatro y ponerlos en su estufa de gas y listo, tiene una estufa de inducción por menos de $ 500. Es cierto que esta es una solución confusa.

En EE. UU., la Ley de Reducción de la Inflación incluye reembolsos de hasta $840 para quienes compren una cocina de inducción o eléctrica. Si gana menos del 80% del ingreso familiar promedio en su área, califica para la exención total. Aquellos que ganan entre el 80% y el 150% del ingreso familiar promedio pueden calificar para un descuento de hasta la mitad del costo de una estufa nueva.

Para aquellos que cambian de gas a electricidad, hay $500 adicionales para cubrir los costos de instalación. Hay un recableado de América Calculadora Para revelar a qué créditos fiscales y reembolsos para estufas y otros beneficios de electrificación califica bajo la Ley de Reducción Inflacionaria.

READ  La visita de Kamala Harris a Filipinas envía el objetivo de Estados Unidos a China

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.