Senado aprueba proyecto de ley de defensa que deroga orden militar de vacunación contra el covid



CNN

El jueves, el Senado votó para aprobar la legislación aprobatoria $ 858 mil millones en fondos de seguridad nacional y rescindir el mandato de vacunación covid del ejército de EE. UU.

Ahora que ha sido aprobada por el Senado, se dirige a la firma del presidente Joe Biden. Casa ya ha aprobado la mudanza – La versión final negociada de la Ley de Autorización de la Defensa Nacional para el año fiscal 2023, que establece la agenda política y autoriza la financiación del Departamento de Defensa.

Como parte de su línea superior de $858 mil millones para la financiación de la seguridad nacional, la medida autoriza específicamente $817 mil millones para el Departamento de Defensa. El enorme proyecto de ley contiene numerosas disposiciones de política. Entre ellos, autorizaría un aumento salarial del 4,6% para los miembros del servicio militar. Estos incluyen disposiciones para fortalecer el poder aéreo y las capacidades de defensa de combate terrestre y la seguridad cibernética. También tiene como objetivo fortalecer el apoyo de Estados Unidos a Ucrania y la OTAN.

La medida para derogar el mandato militar de la vacuna Covid se produce después de que los republicanos del Congreso presionaron para derogarlo. El líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, elogió el arreglo y dijo: «El fin de la orden militar de vacunas COVID del presidente Biden es una victoria para nuestro ejército y para el sentido común».

Antes de votar sobre el pasaje final, el Senado votó sobre algunas enmiendas.

Una enmienda propuesta, senador republicano de Wisconsin La medida, ofrecida por Ron Johnson y otros conservadores, reincorporaría a los militares dados de baja por negarse a recibir las vacunas contra el covid-19. Sin embargo, la enmienda no fue implementada.

El proyecto de ley de defensa básica deroga el mandato de vacunación para los militares, pero no reincorpora a esos miembros del servicio.

casa Blanca Se negó a comentar la semana pasada. ¿Biden firmará el proyecto de ley de defensa anual obligatorio si incluye una disposición para derogar el mandato militar de la vacuna Covid, reiterando que el presidente continúa apoyando un mandato pero deja la puerta abierta para la derogación?

Pero incluso cuando los funcionarios de la Casa Blanca aplazaron la oposición del secretario de Defensa, Lloyd Austin, a rescindir la orden, aparentemente dejada de lado, la inclusión de la disposición en el acuerdo de conciliación final subraya una realidad que se ha desarrollado tras bambalinas en los últimos días. Los demócratas decidieron que era necesario incluir la prioridad del Partido Republicano para que el proyecto de ley de política llegara a la meta. Los funcionarios de la Casa Blanca aceptaron en silencio, lo que significa que su oposición al lenguaje de la vacuna no impediría la aprobación del proyecto de ley.

La versión final del proyecto de ley de política de defensa es el resultado de largas negociaciones entre legisladores clave de la Cámara y el Senado.

El proyecto de ley describe una agenda de políticas para el Departamento de Defensa y las fuerzas armadas de los EE. UU., y autoriza el gasto de acuerdo con las prioridades del Pentágono, incluso si la legislación no califica para financiamiento.

Esta historia y el tema se han actualizado con mejoras adicionales.

Corrección: esta historia se ha actualizado para decir exactamente quién estuvo detrás de los esfuerzos para incluir una enmienda para reincorporar a los militares que no han recibido una vacuna contra el covid-19. Esta medida fue tomada por el Sen. Ron Johnson y otros conservadores del Senado ofrecieron.

READ  Rusia acusa a soldados de usar teléfonos móviles para lanzar misiles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.