Se ha descubierto un segundo planeta habitable del tamaño de la Tierra orbitando una estrella cercana

Regístrese para recibir el boletín científico Wonder Theory de CNN. Explore el universo con noticias sobre descubrimientos fascinantes, avances científicos y más.



CNN

Una misión de la NASA ha descubierto Un exoplaneta del tamaño de la Tierra que orbita una pequeña estrella a 100 años luz de distancia.

El planeta, llamado TOI 700 e, es rocoso y puede tener el 95% del tamaño de nuestro mundo. El cuarto cuerpo planetario detectado orbita la pequeña y fría estrella enana M TOI 700. extraterrestres Descubierto por el Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito de la NASA, o misión DES.

Otro planeta en este sistema, descubierto en 2020 y llamado TOI 700 d, también tiene aproximadamente el tamaño de la Tierra. Ambos exoplanetas están en la zona habitable de su estrella o a la distancia correcta de la estrella, podrían tener agua líquida en su superficie. La posibilidad de agua líquida sugiere que los propios planetas podrían ser, o alguna vez fueron, habitables para la vida.

El descubrimiento del cuarto planeta se anunció en la reunión 241 del martes. Sociedad Astronómica Americana en Seattle, y un estudio del exoplaneta ha sido aceptado para su publicación por The Astrophysical Journal Letters.

«Este es uno de los pocos sistemas con múltiples planetas pequeños en zonas habitables», dijo en un comunicado la autora principal del estudio, Emily Gilbert, becaria postdoctoral en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

«Esto hace que el sistema TOI 700 sea una excelente oportunidad para un seguimiento adicional. El planeta e es un 10 % más pequeño que el planeta d, por lo que el sistema también muestra cómo las observaciones adicionales de TESS pueden ayudarnos a encontrar mundos cada vez más pequeños.

Las estrellas enanas M pequeñas y frías como TOI 700 son comunes en el Universo, y en los últimos años se ha descubierto que muchas albergan exoplanetas. El sistema TRAPPIST-1 y sus siete exoplanetas El telescopio espacial James Webb observará eso.

La más cercana a la estrella es TOI 700 b, que tiene aproximadamente el 90% del tamaño de la Tierra y completa una órbita rápida alrededor de la estrella cada 10 días terrestres. Luego está TOI 700 c, que tiene 2,5 veces el tamaño de nuestro planeta y orbita una estrella cada 16 días. Ambos planetas están bloqueados por mareas, lo que significa que siempre miran hacia el mismo lado de la estrella, al igual que el mismo lado de la Luna siempre mira hacia la Tierra.

Los dos exoplanetas en la zona habitable de la estrella, los planetas d y e, tienen órbitas largas de 37 y 28 días, respectivamente, porque están muy lejos de la estrella. El planeta e recién anunciado se encuentra en realidad entre los planetas c y d.

La misión TESS, lanzada en 2018, monitoreará grandes franjas del cielo nocturno durante 27 días seguidos, observando estrellas brillantes y rastreando cambios en su brillo. Estas caídas en el brillo indican el paso de los planetas frente a las estrellas llamadas tránsitos. La misión comenzó a monitorear el cielo del sur en 2018 y luego se centró en el cielo del norte. En 2020, la misión se centró nuevamente en el cielo del sur para realizar observaciones adicionales, revelando un cuarto planeta en el sistema TOI 700.

«Si la estrella estuviera un poco más cerca o el planeta un poco más grande, TESS podría haber detectado TOI 700 e en el primer año de datos», dijo Ben Hart, estudiante de doctorado en la Universidad de Maryland. Park, y un graduado investigador del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, en un comunicado. «Pero la señal era tan débil que se necesitó un año adicional de observaciones de tránsito para identificarla».

Están llegando más datos de TESS a medida que los investigadores utilizan otros observatorios espaciales y terrestres para realizar observaciones de seguimiento del enigmático sistema planetario.

«TESS ha completado su segundo año de observaciones del cielo del norte», dijo Alison Youngblood, astrofísica investigadora en Goddard y científica asociada del proyecto TESS. «Esperamos otros descubrimientos emocionantes ocultos en el tesoro de datos de la misión».

READ  Primero, escuche el rover de Marte golpeado por un remolino de polvo de 387 pies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.