Se espera que Donald Trump anuncie su candidatura presidencial para 2024

El expresidente es Donald Trump Se espera que anuncie Se postula para un tercer mandato en las elecciones presidenciales del martes por la noche.

El ha estado Nota en las últimas semanas Y los meses que le gustan. «Lo haré de nuevo», dijo Trump a los asistentes al mitin en Iowa a principios de este mes.

Planea anunciar su candidatura en un evento a las 9 p.m. ET en su propiedad de Mar-a-Lago en Florida. Los republicanos todavía están tambaleándose Dado que los votantes rechazaron a varios candidatos para contiendas clave, muchos de los cuales fueron respaldados y elegidos por Trump.

Algunos republicanos culparon a Trump por inflar la cantidad de candidatos extremistas que finalmente fueron rechazados por los independientes e hicieron poco para inspirar a los votantes de base. “El partido necesita superar a Donald Trump”, dijo el senador republicano de Pensilvania, Pat Toomey, que se retira después de las elecciones. El vicegobernador demócrata John Fetterman derrotó al republicano Mehmet Oz en la carrera por el escaño de Toomey.

El exgobernador de Massachusetts Charlie Baker, un republicano, sugirió que el control de Trump sobre el Partido Republicano dañaría las posibilidades de una eventual «marea roja».

“Hay una influencia significativa del expresidente y creo que esa influencia puede dañar al partido y dañar las posibilidades del partido el día de las elecciones”, dijo Baker a CNN.

Después del 6 de enero de 2021, Trump también se enfrenta a las críticas de su exvicepresidente, Mike Pence. Ataque a la capital de EE.UU. dando lugar a una ruptura entre los dos.

ABC News preguntó Si él cree Trump debería volver a postularse para presidente, dijo el exvicepresidente que depende del pueblo estadounidense, pero «creo que tendremos mejores opciones en el futuro».

READ  Trump y Pence regresan a Washington para conversaciones competitivas

Pence es un potencial candidato a presidente en 2024.

Algunos aliados de Trump instaron al expresidente a esperar hasta después de la segunda vuelta de las elecciones del 6 de diciembre en Georgia entre el senador demócrata Raphael Warnock y el aspirante republicano Herschel Walker. CBS informó, pero Trump los ignoró. Pensó que se vería débil si anunciaba un comité exploratorio, no su campaña, dijo un asesor principal a CBS News la semana pasada.

El día en que se esperaba su anuncio, uno de sus aliados más cercanos, el senador republicano de Carolina del Sur. Incluso Lindsey Graham dijo que no cree que Trump deba anunciar su candidatura a la Casa Blanca todavía.

“Creo que tenemos que llegar a 2022 antes de hablar de 2024”, dijo a los periodistas el martes. Él cree que Trump tiene «una buena oportunidad, tal vez una buena oportunidad, de regresar dependiendo de cómo se desarrolle el país durante el próximo año». Pero primero, dijo Walker-Warner, refiriéndose a la segunda vuelta en el Senado, «quiero que Georgia nos respalde».

Aunque la influencia de Trump en el partido sigue siendo fuerte, las carreras perdedoras de muchos candidatos respaldados por Trump, Gobernador de Florida, Ron DeSantis’ Desempeño dominante la semana pasada y Los republicanos no logran capturar el Senado Algunos han expresado dudas sobre las perspectivas del expresidente para 2024.

Entra en la carrera tanto personal como profesional. batallas legales Eso aún no se ha resuelto.

Y eso fue todo esta semana. El Comité Selecto de la Cámara le había pedido que testificara el 6 de enero. Sobre su actuación durante el ataque a la capital estadounidense por parte de miles de sus seguidores el 6 de enero de 2021. Demandó en un intento de bloquear el comité de selección. Citación.

READ  La bicicleta de Biden se cayó después de voltear y desmontar, pero no resultó herido

En una carta a Trump, los presidentes del grupo, la representante Penny Thompson, demócrata de Mississippi, y Liz Cheney, republicana, republicana de Wyoming, le escribieron a Trump que el grupo «ha planificado personalmente y reunido una gran cantidad de evidencia, incluidos sus ex designados y personal, para anular las elecciones presidenciales de 2020 y tomar el poder pacíficamente». También supervisó varios esfuerzos del área para evitar el cambio.

Finn Gomez, Robert Costa, Major Garrett y Alan He contribuyeron a este despacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.