Se emitieron más de 180.000 votos en las elecciones al Senado de Georgia

Comentario

ATLANTA – En el primer y único fin de semana de la segunda vuelta del Senado de Georgia, decenas de miles de votantes emitieron su voto en las elecciones, el senador demócrata Rafael G. Warnock se postula contra el republicano Herschel Walker, la última carrera por el Senado de las elecciones intermedias de 2022.

El sábado, 70.050 georgianos acudieron a votar, utilizando un día adicional de votación anticipada como resultado de una demanda presentada por Warnock, el Comité de Campaña Senatorial Demócrata y el Partido Demócrata estatal. Los republicanos intentaron bloquear la iniciativa en los tribunales, pero no tuvieron éxito.

Entre los que votaron el sábado estaban los residentes de Georgia que le dijeron a The Washington Post que los horarios ocupados hacían imposible votar durante la semana. Las filas también incluyeron a estudiantes universitarios que regresaron a casa para el feriado de Acción de Gracias, quienes prefieren votar en persona en lugar de depender de las boletas en ausencia.

Ni Warnock ni Walker recibieron más del 50 por ciento de los votos el 8 de noviembre, lo que obligó a los dos a una segunda vuelta el 6 de diciembre. Los demócratas ya recuperaron el control mayoritario del Senado después de que el Partido Republicano obtuviera un escaño en Pensilvania, pero una victoria de Warnock les daría 51 escaños y una ventaja en las asambleas sin la necesidad de un acuerdo de poder compartido con los republicanos.

El domingo votaron 86.937 personas más. Según los votantes en condados seleccionados que votaron antes del Día de Acción de Gracias y las 15,305 boletas por correo aceptadas hasta el momento, un total de 181,711 votantes habían emitido su voto al final de la semana.

READ  Tom Brady: ¿Qué sigue para la superestrella después de los comentarios crípticos en la conferencia de prensa de final de temporada?

Para el lunes por la noche, los 159 condados tienen votación anticipada, habían aparecido incluso más votantes. A las 4:45 p. m., 239,160 votantes adicionales emitieron sus votos. gabriel esterlina, un alto funcionario de la oficina del secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensberger. Sterling dijo en una breve entrevista que el número total superaría los 250.000 el lunes y que podrían aparecer aún más votantes en los días más cercanos a las elecciones.

En comparación, más de 200,000 personas ya enviaron una boleta por correo en la última segunda vuelta de las elecciones de Georgia en enero de 2021. Y más de 1,6 millones de personas votaron en la primera semana, lo que subraya el clima político diferente en Georgia y el estado. Votación Las leyes se modificaron en 2021 con nuevas restricciones sobre cómo se emiten los votos.

Había mucho en juego en enero de 2021, con dos elecciones de segunda vuelta en una votación que decidió el control del Senado.

Con la votación cara a cara, los georgianos tuvieron que esperar en fila durante horas en muchos lugares para registrar sus votos. Entre ellos estaba Warnock, quien votó el domingo por la tarde en el condado de Fulton. El legislador hizo cola durante casi una hora antes de emitir su voto. La votación anticipada finaliza el viernes.

Warnock realizó varios eventos públicos de campaña durante el fin de semana, mientras que su oponente no tuvo ninguno. Walker, que no ha hecho ninguna aparición pública desde el martes, volverá a la campaña electoral el lunes.

Antes de las elecciones, un grupo de una docena de destacados líderes religiosos del estado instó a los votantes negros a votar por Warnock, argumentando que Walker, un ejecutivo empresarial y ex estrella del fútbol universitario, no era apto para el puesto.

READ  Rusia entra en zona de incumplimiento cuando expira el plazo de pago

«Creemos que Herschel Walker pertenece al Salón de la Fama del Fútbol Americano, pero ni mucho menos al Senado de los Estados Unidos», escribieron los líderes religiosos.una carta abierta a la comunidad afroamericana de Georgia” fue publicado el lunes.

«Rvdo. Martin Luther King Jr. dijo: ‘Nada en este mundo es más peligroso que la verdadera ignorancia y la estupidez desmesurada’ – esta cita es del Sr. Eso describe claramente a Walker, y no deberíamos recompensar su ‘franca ignorancia y estupidez concienzuda’ eligiendo a Estados Unidos. Senado”, dice la carta.

Los líderes religiosos argumentan que Walker tiene defectos de «carácter» y «posiciones extrañas sobre temas importantes».

“Si bien hace felices a los extremistas blancos en Georgia, a los políticos de otros estados y a su amigo cercano Donald Trump, como personas de fe, nuestras prioridades y expectativas provienen de un llamado superior”, dice la carta.

La campaña de Walker no hizo comentarios inmediatos sobre la carta.

Warnock publicó un video durante el fin de semana de los discursos de Walker que muestra a los votantes reaccionando con incredulidad a los comentarios republicanos sobre vampiros, hombres lobo y el «buen aire» de EE. UU. desplazando al «mal aire» en China.

«No solo no tiene sentido, no entiendo lo que dice», dice una mujer en el video.

El anuncio se produce días después de que se pidiera a los funcionarios del estado de Georgia que investigaran los informes de que, a pesar de postularse para representar a Georgia en el Senado, Walker estaba recibiendo exenciones fiscales solo por su residencia principal en su casa de Texas.

Presentado por la residente de Georgia Ann Gregory Roberts queja Walker argumentó ante la Oficina del Fiscal General de Georgia y la Oficina de Investigación de Georgia que no era elegible para registrarse para votar en Georgia porque su residencia principal estaba en Texas. Al votar en Georgia, Walker violó la ley.

READ  Artemis I: la NASA espera dos fechas de lanzamiento a finales de septiembre

CNN informó por primera vez la semana pasada que los registros públicos muestran que Walker está en camino de recibir una exención de impuestos sobre la propiedad en Texas este año, lo que ahorraría alrededor de $1,500 en la casa de $3 millones en el suburbio de Dallas que figura como su residencia principal.

Walker tomó la exención de impuestos para su casa de Texas en 2021 y 2022, incluso después de lanzar su candidatura al Senado en Georgia, le dijo a CNN un funcionario de la oficina del asesor fiscal del condado de Tarrant.

Walker, quien anteriormente jugó fútbol profesional para los Dallas Cowboys, vivió en Texas durante décadas antes de registrarse para votar en Georgia en agosto de 2021. Es muy conocido en Georgia debido a una carrera futbolística histórica en la Universidad de Georgia.

En un comunicado, Amanda Sherman-Betty, vocera del Comité de Campaña Senatorial Demócrata, dijo: “Todos los días continúa el patrón de comportamiento deshonesto e inquietante de Herschel Walker, y más evidencia de que no tiene por qué representar a los georgianos en el Senado. Los funcionarios de Georgia deberían responder de inmediato a las llamadas para investigar el último escándalo de Walker, y el propio Walker debería brindar una explicación a los votantes.

Wagner informó desde Washington. Eugene Scott y Asi Babara en Washington contribuyeron a este despacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.