Sam Bankman-Fried testificará ante el Congreso sobre la falla de FTX

El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, testificará la próxima semana en una audiencia del Congreso de EE. UU. sobre el colapso de su grupo de criptomonedas, marcando su primer contacto público con las autoridades de EE. UU. sobre los eventos que rodearon la quiebra de U-turn.

Maxine Waters, presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE. UU., anunció que Bankman-Fried participará en la primera audiencia sobre el tema prevista para el viernes 13 de diciembre. El empresario dijo que estaba «dispuesto a declarar».

Millones de prestamistas, incluidos los inversores minoristas, podrían enfrentar pérdidas mientras los legisladores intentan reconstruir cómo implosionó el imperio criptográfico de Bankman-Fried de $ 32 mil millones.

El hombre de 30 años ha estado en un bombardeo mediático desde que FTX se declaró en bancarrota el mes pasado. Entrevistas En un aparente intento de explicar su comprensión de las acciones y los eventos que llevaron a su colapso a varias tiendas en contra del consejo de sus abogados, se mostró reacio a hablar con el Congreso.

Cedió ante la presión después de que Waters dejó en claro que habría una citación sobre la mesa si se negaba, y le pidió que hablara «para ayudar a los clientes, inversionistas y otros de la compañía».

En una serie de publicaciones en Twitter el viernes, Bankman-Fried dijo que estaba dispuesta a testificar. «Todavía no tengo acceso a la mayoría de mis datos, profesionales o personales. Así que hay un límite en lo que puedo decir y no ayudo tanto como me gustaría», agregó.

John Jay Ray, quien asumió como director ejecutivo de la ahora desaparecida transacción y está manejando su proceso de quiebra, está programado para testificar en un panel separado.

READ  Jeff Bezos está interesado en pujar por Commanders, posiblemente con Jay-Z

El rápido colapso del criptoimperio de Bankman-Fried ha conmocionado a la industria de los activos digitales, lo que provocó Muchos estudios en todo el mundo., docenas de funcionarios trataron de entender cómo FTX y su tienda comercial relacionada, Alameda Research, operaron y fallaron. Una serie de otras empresas criptográficas, incluidas Corredor Génesis Y El prestamista es BlockFi También experimentó estrés debido a los vínculos con FTX.

Bankman-Fried, que ha estado radicada en las Bahamas desde el colapso de FTX, dijo que «trataría de ayudar durante la investigación» y arrojaría luz sobre los problemas que «condujeron al accidente», incluidos «mis propios errores» y «trayectorias». Proporcionará valor a los usuarios a nivel internacional.

Ha negado repetidamente haber malversado a sabiendas los fondos de los clientes. comete fraudePero reconoció la falta de una gestión básica de riesgos y la pérdida de una relación acogedora entre FTX y Alameda.

«Me considero el tipo de director ejecutivo que no se vuelve flojo ni se corta», dijo el viernes. «Espero que la gente pueda aprender de la diferencia entre quién soy y quién podría haber sido».

Los legisladores estadounidenses están aumentando su escrutinio de la criptoindustria. El jueves, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. notificó a las empresas que cotizan en EE. UU. revelar Cualquier vulnerabilidad de «interrupción generalizada» en los criptomercados. El regulador dijo que las empresas públicas deberían tener como objetivo proporcionar a los inversores «divulgación específica y relevante» sobre cómo los eventos del mercado, incluidas las quiebras, han afectado sus negocios.

Mientras tanto, el director ejecutivo de Crypto Exchange Finance Changpeng «Z» Zhao continuó criticando en línea a su antiguo rival. cuando FTX Enfrentando dificultades por primera vez el mes pasado, Zhao inicialmente se ofreció a comprar parte o la totalidad del sitio. Ese acuerdo puede haber representado un acuerdo de rescate, pero se deshizo rápidamente.

READ  Las urnas no están permitidas en Wisconsin, dictaminó la Corte Suprema del estado

Binance también fue uno de los primeros inversores en FTX y salió el año pasado. El viernes, Zhao dijo que la decisión recibió una respuesta «absoluta» de Bankmann-Fried.

«Lanzó una serie de ataques contra varios miembros del equipo de finanzas, incluida la amenaza de hacer ‘todos los esfuerzos extraordinarios para pagarnos'», dijo Zhao. escribió en Twitter.

«Tú ganas», respondió Bankman-Fried. «No hay necesidad para esto. tú ganas ¿Por qué mientes sobre esto ahora?».

Información adicional de Stefania Palma en Washington

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.