Sam Bankman-Fried debe comparecer ante el tribunal el lunes para abandonar su lucha por la extradición


Nueva York
CNN

Se espera que el exdirector ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, comparezca ante un tribunal en las Bahamas el lunes para revertir su decisión de resistirse a la extradición a Estados Unidos, dijo a CNN una persona familiarizada con el asunto.

Se espera que Bankman-Fried acepte ser extraditado a Estados Unidos, dijo la persona. Reuters Se informó por primera vez que Bankman-Fried retiraría su lucha por la extradición el lunes.

No está claro cuándo comparecerá Bankman-Fried ante el tribunal. Si renuncia a la extradición, pronto regresará a Estados Unidos. Una vez en los Estados Unidos, comparecerá ante un juez estadounidense para una audiencia de fianza.

CNN se comunicó con los abogados de Bankman-Fried y el Fiscal General de Bahamas.

El martes pasado, los fiscales federales del Distrito Sur de Nueva York acusaron a Bankman-Fried de ocho cargos de fraude y conspiración. Banquero-Fry Es posible una pena de prisión de hasta 115 años Si es declarado culpable de los ocho cargos en su contra, no enfrentará la sentencia máxima.

Además de eso, los reguladores del mercado de EE. UU. presentaron demandas civiles acusando a Bankman-Fried de defraudar a los inversores y clientes, diciendo que «construyó un castillo de naipes sobre una base engañosa al decirles a los inversores que era uno de los edificios más seguros en criptografía».

Bankman-Fried se encuentra en las Bahamas, donde tiene su sede FTX, y fue arrestado el pasado lunes por la noche. Fue procesado el martes y un juez de las Bahamas rechazó su solicitud de libertad bajo fianza, diciendo que representaba un riesgo de fuga. Podría llevar varias semanas extraditarlo a Estados Unidos.

READ  La policía dice que un maestro de 6 años recibió un disparo en Newport News, Virginia

Los fiscales alegan que Bankman-Fried conspiró con otros en varios esquemas, incluida la apropiación indebida de depósitos de clientes en poder de FTX que se utilizaron para cubrir los gastos del fondo de cobertura de Alameda.

Bankman-Fried también supuestamente defraudó a los prestamistas de Alameda al tergiversar la condición financiera del fondo de cobertura.

La acusación de 14 páginas también alega que Bankman-Fried conspiró con otros para violar las leyes electorales federales al hacer donaciones políticas a candidatos y grupos de recaudación de fondos entre 2020 y noviembre de 2022, en violación de los límites de la ley federal y en nombre de otras personas.

— Alison Morrow contribuyó a este informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.