Rusia reanuda bombardeos de largo alcance sobre ciudades ucranianas

  • La ciudad sureña es el último objetivo de los bombardeos de largo alcance.
  • Al menos 37 personas han muerto en las explosiones desde el jueves.
  • Llega a su fin un acuerdo para levantar el embargo a las exportaciones de cereales de Ucrania
  • La guerra descarrila la reunión del G20 y termina sin información formal

Kyiv, 16 jul (Reuters) – Las fuerzas rusas bombardearon el sábado la ciudad de Nikopol, en el sur de Ucrania, matando al menos a 37 personas e hiriendo a decenas más en los últimos tres días, el último de una serie de bombardeos en áreas urbanas.

Los servicios de emergencia ucranianos dijeron que dos personas resultaron heridas y otras dos quedaron atrapadas bajo los escombros en Nikopol, en el río Dnipro.

El viernes por la noche, misiles rusos alcanzaron la ciudad de Dnipro, a unos 120 kilómetros (75 millas) al norte de Nikopol, matando a tres personas e hiriendo a otras 15, dijo el gobernador regional Valentin Resnichenko en un telegrama. Los cohetes alcanzaron una fábrica y la calle de al lado, dijo. Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraron un espeso humo negro que salía de los edificios y de los autos en llamas. Lee mas

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Un ataque ruso golpeó la ciudad nororiental ucraniana de Sukhiv en la región de Kharkiv durante la noche, matando a tres personas, incluida una mujer de unos 70 años, e hiriendo a otras tres, dijo el gobernador regional. Lee mas

La huelga dañó un bloque residencial, una escuela y una tienda, y los equipos de rescate se abrían paso entre los escombros, dijo el gobernador Ole Sinehupov en un telegrama.

READ  Dow Jones cae cuando comienza la reunión de la Fed; Elon Musk mueve Twitter; Apple en medio del acuerdo de la MLS

Los ataques son los últimos de una serie de éxitos rusos en las últimas semanas, utilizando misiles de largo alcance contra edificios abarrotados en las ciudades.

Ocho personas murieron y 13 resultaron heridas en bombardeos en 10 lugares en el este de Donetsk, dijo el viernes el gobernador Pavlo Kirilenko en una entrevista televisada.

El jueves, misiles de crucero Kalibr disparados desde un submarino ruso en el Mar Negro golpearon un edificio de oficinas en Vinnytsia, una ciudad de 370.000 habitantes a unos 200 km (125 millas) al suroeste de Kyiv.

Kyiv dijo que al menos 23 personas murieron y decenas resultaron heridas en el ataque.

En Vinnytsia, los residentes depositaron ositos de peluche y flores en un monumento a los muertos.

Entre los muertos estaba Lisa, una niña de 4 años con síndrome de Down, que fue encontrada entre los escombros junto al cochecito. Las imágenes de él empujando el mismo cochecito, que su madre publicó en un blog dos horas después del ataque, rápidamente se volvieron virales.

Su madre, Irina Dmitrieva, gravemente herida, fue mantenida en un apagón en el hospital por temor a que matara a su hija si se enteraba, dijeron los médicos.

«Sufre quemaduras, heridas en el pecho, heridas abdominales, lesiones en el hígado y el bazo. Hemos cosido los órganos, los huesos fueron aplastados como si hubieran pasado por una picadora de carne», dijo Oleksandr Fomin, médico jefe del Hospital de Emergencias de Vinnytsia. . . Cuando se le informe de la muerte de su hija, «la extrañaremos».

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que el ataque a Vinnytsia tuvo como objetivo un edificio donde altos funcionarios de las fuerzas armadas de Ucrania se reunían con traficantes de armas extranjeros. Lee mas

READ  Las autoridades advierten sobre posibles inundaciones a medida que el sur de Florida se moja por un sistema tropical

A pesar de la creciente evidencia de que los misiles rusos han golpeado áreas residenciales en todo el país, Rusia ha negado repetidamente haber apuntado a áreas civiles. Las Naciones Unidas dicen que miles de civiles han muerto desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero. Decenas de miles de militantes también han sido asesinados.

mejoramiento de granos

A pesar del derramamiento de sangre, ambas partes describieron el progreso hacia un acuerdo para levantar un embargo que limita las exportaciones de granos de Ucrania. El mediador Turquía ha dicho que el acuerdo podría firmarse la próxima semana.

Cuando se le preguntó si ese plazo era realista, un alto funcionario ucraniano dijo a Reuters: «Creemos que sí. Nos estamos moviendo lo más rápido que podemos». El oficial pidió no ser identificado.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que un acuerdo estaba cerca, pero el negociador de Moscú advirtió que un acuerdo de granos no llevaría a la reanudación de las conversaciones de paz.

Un acuerdo podría incluir inspecciones de barcos para asegurarse de que Ucrania no traiga armas, y garantías de Occidente de que las propias exportaciones de alimentos de Rusia están exentas de sanciones.

La guerra ha dominado la reunión de ministros de finanzas del G20 en Indonesia. Es poco probable que el grupo emita una declaración formal el sábado, dijeron dos fuentes. Rusia es miembro, al igual que las potencias industriales del G7, junto con China, India y Sudáfrica. Lee mas

Fuentes occidentales advirtieron que un informe de esta semana sería difícil de adoptar porque el organismo trabaja sobre una base de consenso y Rusia ha bloqueado el lenguaje sobre la causa de la recesión económica que llevó al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional a rebajar la calificación. predicciones

READ  Disney despide a Peter Rice, su principal gestor de contenidos televisivos

«La capacidad del G20 para funcionar y comunicarse se ha visto gravemente obstaculizada por la guerra en Ucrania, de la que uno de los miembros del G20 es totalmente responsable», dijo una fuente del Ministerio de Finanzas francés.

Rusia llama a su intervención una «operación militar especial» para desarmar a Ucrania y erradicar a los nacionalistas. Kiev y sus aliados lo llaman un intento no provocado de recuperar un país liberado del gobierno de Moscú en 1991.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Informe de la Oficina de Reuters; Escrito por Raju Gopalakrishnan; Montaje: William Mallard

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.