Rusia condena la prohibición de tráfico lituana en Kaliningrado

  • Este contenido fue producido en Rusia, donde la ley regula la cobertura de las operaciones militares rusas en Ucrania.

MOSCÚ, 20 jun (Reuters) – El Kremlin calificó el lunes la decisión de Lituania de prohibir el transporte de ciertos bienes a la región rusa de Kaliningrado como «sin precedentes» y prometió responder.

Las autoridades lituanas han prohibido el movimiento de bienes aprobados por la Unión Europea en su territorio, incluida la principal línea ferroviaria entre la parte continental de Rusia y la Exclamación de Kaliningrado en el Mar Báltico. Los materiales prohibidos incluyen carbón, metales, materiales de construcción y tecnología avanzada.

«Esta decisión realmente no tiene precedentes. Viola todo», dijo el lunes el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en un comunicado a los periodistas.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

«Lo consideramos ilegal. La situación es muy grave… necesitamos un análisis serio y profundo para implementar nuestra respuesta», agregó.

Kaliningrado recibe mercancías de Rusia a través de Lituania por ferrocarril y gasoducto entre la Unión Europea y los miembros de la OTAN, Polonia y Lituania.

El gobernador de Kaliningrado estimó que la prohibición afectaría a la mitad de todas las mercancías que llegan a la región por ferrocarril.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Reportado por Gareth Jones, editado por Reuters por William McLean

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

READ  Mono: Los primeros casos posibles han sido reportados en Missouri, Indiana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.