Rishi Sunak puede convertirse en el próximo Primer Ministro de Inglaterra. Esto es lo que necesita saber.

Comentario

LONDRES — Cuando Rishi Sunak se postuló para primer ministro de Gran Bretaña a principios de este año, su campaña tenía un eslogan simple: «Listo para Rishi».

Respuesta: No, lo siento.

Se postula contra Liz Truss para liderar el Partido Conservador de Gran Bretaña tras el anuncio del primer ministro Boris Johnson. Corrupción inducida Resignación En el mes de julio. Con la renuncia de Truss, Sunak ahora tendrá otra oportunidad de ganar el puesto más alto. estímulo Una contienda seis semanas después de llegar al poder.

Su rival más fuerte surgió el sábado por la noche en el ex primer ministro Boris Johnson, cuya renuncia forzada condujo a la actual agitación política de Gran Bretaña. Johnson regresó de unas vacaciones en la República Dominicana el sábado para recibir nuevamente una recepción mixta.

Los partidarios de Sunak, el favorito de los corredores de apuestas, dicen que cruzó fácilmente el umbral para asegurarse el apoyo de 100 políticos conservadores, lo que ahora lo lleva a la siguiente ronda de la contienda por el liderazgo interno del partido. Muchos de sus compañeros legisladores están prometiendo su apoyo y tramando su posible ascenso.

A última hora del sábado, el recuento de The Guardian de miembros conservadores del parlamento anunciados públicamente dio a Sunak 126, en comparación con 54 para Johnson y 24 para Benny Mordant. Sunak obtuvo 128, Johnson 53 y Mordant 23, según el recuento de la BBC.

Aunque Johnson no ha anunciado su candidatura, según los informes, se ha comunicado con los miembros en busca de apoyo. Los partidarios de Johnson dijeron que cruzó el umbral de los 100 votos, pero las organizaciones de noticias no siguieron la pista. Si Johnson logra que voten más de cien miembros del Partido Conservador, se espera que supere a sus oponentes.

READ  Los nacionalistas blancos acusados ​​de planear disturbios han sido liberados de la cárcel de Idaho bajo fianza

Si finalmente es elegido, Sunak, de 42 años, se convertiría en el primer primer ministro del país. Ascendencia del sur de Asia. Nacido en Southampton, Inglaterra, de padres de origen indio que emigraron del este de África.

Después de la renuncia de Truss, Gran Bretaña se vio «abrumada» por cambios políticos vertiginosos

«Está claro lo que tiene que hacer Rishi Sunak para enfrentar los desafíos que enfrentamos: es la persona adecuada para liderar nuestro partido», dijo el ex ministro del gabinete Sajid Javid. dijo En su anuncio de apoyo.

El parlamentario conservador Gavin Williamson dijo: «Tiene el talento, la integridad y la humildad para darnos un nuevo comienzo y una mano firme. tuiteadoComo todos los demás felicitó «Eficiencia» y «Previsión Económica» de Sunak.

Los leales señalan que durante una competencia de liderazgo anterior contra Truss este verano, su candidatura recibió más apoyo de sus colegas parlamentarios. Y muchas de sus ideas económicas se han convertido en un precedente, dicen quienes lo apoyan.

Sus críticos argumentan que Johnson traicionó a su antiguo jefe cuando renunció como ministro de finanzas a principios de julio. Esto pronto condujo al colapso del gabinete y luego a la caída de Johnson.

¿Ver o celebrar? La perspectiva del regreso de Boris Johnson está dividiendo al Reino Unido

Las especulaciones sobre el regreso de Johnson a la arena política ya son altas Segundo Percepción de él entre los políticos y un público británico hastiado.

Detrás de Sunak y Johnson, está MordazUn ministro del gabinete de nivel medio está tratando de convertirse en un nombre familiar, pero sus números estarán Bajo.

Mordant dijo que sus colegas lo alentaron a postularse que quieren un «nuevo comienzo», pero algunos conservadores lo ven como un candidato de compromiso para los políticos en los campos de Sunak y Johnson que no pueden volver a ser un retador.

READ  Rakesh Jhunjhunwala, el 'Warren Buffet de la India', fallece a la edad de 62 años.

Un candidato debe obtener más de 100 votos de los parlamentarios del partido para avanzar a la siguiente ronda. Hay 357 legisladores conservadores. Oficina En este momento.

Con una barra alta, solo una persona puede asegurar ese número, lo que significa que un nuevo primer ministro podría instalarse en el número 10 de Downing Street el lunes cuando finalicen las nominaciones. Si más de un candidato cruza el umbral, los parlamentarios conservadores intentarán reducir el campo obteniendo votos «simbólicos». Si el campo está dividido, realizarán una votación en línea de los miembros del partido.

Educado en uno de los más prestigiosos de Gran Bretaña Al igual que Johnson, tiene un currículum pulido, con títulos de la Universidad de Oxford y la Universidad de Stanford y una temporada en el banco de inversión Goldman Sachs. Uno de los políticos británicos más ricos, está casado con la heredera tecnológica india Akshata Murthy, cuyos asuntos fiscales han provocado algo de politiquería para el exministro de Finanzas. Malestar Durante su campaña presidencial en el verano.

y un videoclip Documental de la BBC de 2007Sunak sugiere que no tiene «amigos de la clase trabajadora» en esto, reciclando en línea, ya que algunos británicos están enojados por la alineación de rivales conservadores de alto perfil.

Sin embargo, sigue siendo popular entre los políticos de su propio partido, aunque lo es menos entre los miembros nacionales del Partido Conservador, que respaldaron a Trudeau con un 57,4 por ciento frente a un 42,6 por ciento en septiembre.

Después de que Liz Truss renuncie (nuevamente) a la carrera por el Primer Ministro británico

READ  College Football Playoff se expande a 12 equipos en 2024 después de un acuerdo con Rose Bowl

Después de que George Floyd fuera asesinado por la policía en Minneapolis, el movimiento Black Lives Matter se ganó gran parte del mundo en 2020, Sunak habló Sobre el racismo que enfrentó en la vida pública y las luchas de su familia como inmigrantes en Gran Bretaña. Hizo un juramento sobre la venerada escritura hindú Bhagavad Gita en su toma de posesión y defendió públicamente su fe hindú.

Para sus partidarios, Sunak era una mano firme en el timón económico porque predijo correctamente la crisis del mercado provocada por las políticas de la Tregua cuando redujo los impuestos. La libra esterlina cae. Llamó a las reformas económicas propuestas por la Tregua Economía de «cuento de hadas» Una valoración que podría dar crédito a su imagen de responsabilidad fiscal antes de asumir el cargo.

Por qué Liz Truss renunció como primera ministra del Reino Unido: una guía para la confusión

Sin embargo, una mancha en su historial es su apego «Participar» El escándalo que derribó al gobierno de Johnson. Como su jefe, estaba Sunak La policía impuso una multa 10 Downing Street para asistir a fiestas mientras estaba en el cargo, Gran Bretaña estaba en un estado de estricta imposición del gobierno. Coronavirus Controles de bloqueo.

Hay partidos de oposición, incluido el laborista. vocación Para una elección general por lo que el público enojado Se puede decir quién será el próximo primer ministro británico.

«La verdad es [that] El trabajo de primer ministro, el trabajo de canciller, es una especie de juego de ‘enviar el paquete’ y no va a proporcionar el liderazgo y la estabilidad que necesitamos tan desesperadamente», dijo Rachel Reeves, ex opositora laborista y ministra de Finanzas en la sombra. Raquel Reeves. dijo BBC el viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.