Resultados UBS 3T 2022

UBS informa sus últimos resultados

TEJIDO COFFRINI | AFP | Buenas fotos

UPS Los ingresos netos de 1.700 millones de dólares en el tercer trimestre del año el martes superaron ligeramente las expectativas de los analistas, y el banco suizo citó un entorno desafiante.

Los analistas esperaban una ganancia neta de 1640 millones de dólares, según datos de Refinitiv. UBS reportó ingresos netos de $ 2.3 mil millones hace un año.

El prestamista suizo no cumplió con las expectativas el último trimestre Mientras que registró una ganancia neta de $ 2,108 mil millones. En ese momento, el banco dijo que el segundo trimestre era «uno». Un tiempo muy desafianteInversores» en los últimos 10 años debido a la alta inflación, la guerra en Ucrania y las estrictas políticas de Covid-19 en Asia.

UBS dijo el martes que estos factores continuaron en la mente de los inversores en el tercer trimestre.

“El entorno macroeconómico y geopolítico se ha vuelto cada vez más complejo. Los clientes continúan preocupados por la alta inflación, los altos precios de la energía, la guerra en Ucrania y los efectos residuales de la pandemia”, dijo Ralph Hamers, director ejecutivo de UBS.

Hablando con Geoff Cudmore de CNBC, Hammers dijo, sin embargo, que el negocio tuvo flujos muy fuertes en el trimestre, con nuevos activos netos generadores de tarifas de $ 17 mil millones.

Otros aspectos destacados del trimestre incluyen:

  • Los ingresos alcanzaron los 8.300 millones de dólares, frente a los 9.100 millones de dólares de hace un año.
  • Los gastos operativos cayeron a $ 5.9 mil millones desde $ 6.2 mil millones hace un año.
  • El ratio de capital CET 1, una medida de la solvencia bancaria, alcanzó el 14,4% frente al 14,9% de hace un año.
READ  Apple advierte sobre menores envíos de iPhone a medida que Covid frena la planta en China

Los ingresos de su división de banca de inversión cayeron un 19% por un menor desempeño en derivados de acciones, acciones en efectivo e ingresos financieros. La división Global Wealth Management también reportó menores ingresos, un 4% menos año con año.

Sin embargo, los ingresos bancarios personales y corporativos aumentaron durante el mismo período a las tasas altamente favorables del Banco Nacional Suizo.

Hammers señaló el martes que los clientes del lado de la riqueza están buscando inversiones alternativas y efectivo, y pronosticó que la actividad en el lado corporativo de su división comercial sería débil en el cuarto trimestre.

G de China

UBS tiene como objetivo hacer crecer su negocio en la región de Asia-Pacífico y el CEO Hammers dijo que ve «algunas oportunidades de crecimiento» en China.

«Confirmación [China President] «Xi básicamente está asegurando la estabilidad de un lado para otro mandato, por lo que es probable que algunas de las políticas que introdujo durante el año pasado continúen», dijo Hammers.

Agregó que el banco suizo ve a China «en términos de ciertas dimensiones de su población y economía». «Creemos que es una ubicación muy atractiva con el tiempo, por lo que es una ubicación estratégica», agregó.

Por otra parte, Hammers pronosticó tiempos «desafiantes» para Europa dada la actual crisis energética y la guerra en Ucrania.

«Europa tendrá un período desafiante, el invierno será desafiante, aunque tienen sus reservas», dijo, y agregó que el banco suizo espera que la región entre en recesión.

Las acciones de UBS han bajado un 8% en lo que va del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.