Rafael Nadal, invicto, ganó su 14º título del Abierto de Francia

“No sé qué pasará en el futuro, pero voy a seguir luchando por seguir intentándolo”, dijo. Pero no había garantía, Nadal aclaró después en rueda de prensa que no quería seguir jugando partidos con analgésicos o piernas entumecidas.

“Todo el mundo sabe lo importante que es este partido para mí”, dijo. «Esa es la única manera de darme una oportunidad aquí, ¿no es así? Así que lo hice. Y no puedo estar más feliz, y no puedo agradecer a mi médico por todas las cosas que hizo en mi vida de tenis, me ayudó en cada momento difícil. Pero puedo competir con el sueño de los pies. Es obvio que no puede contener.

En busca de una solución a largo plazo, Nadal dijo que este fin de semana se sometería a un procedimiento llamado extracción de radiactividad, en el que se transmiten ondas de radio a través de una aguja hueca insertada en una vena de su pie izquierdo. . Si el proceso está activo, es incierto, el calor proveniente de las ondas de radio puede bloquear los nervios para que no envíen señales de dolor al cerebro natal.

“Si funciona, voy a seguir adelante; Si eso no funciona, es otra historia”, dijo Nadal, negándose a tomar demasiados analgésicos para jugar en Wimbledon a partir de tres semanas.

Nadal dijo que tendría que hacerse preguntas difíciles sobre si le gustaría arriesgar su futuro en el deporte y la cirugía de la pierna si el tratamiento no funcionaba, lo que dijo que «volvería a competir» y «tomaría el control» de su movimiento. Recupérate de mucho tiempo».

READ  Alzas de la Fed, Banco de Japón, tipos de interés, divisas

«Haremos todas mis carreras de tenis paso a paso como lo hice yo», dijo sobre el proceso de toma de decisiones, negándose a jugar en Wimbledon.

Definitivamente estaba listo para más tenis contra Root, ganando velocidad y precisión a medida que avanzaba el partido. A Nadal no le fue bien al principio y, en ocasiones, estuvo lejos de su mejor forma, fallando su servicio en el medio de la red con dos errores dobles y un error forzado de derecha fuera de ritmo en el tercer juego. Pero Root luchó por encontrar su camino, parecía amargado y limitado en puntos clave en el set inicial, y luego vaciló en puntos clave en etapas posteriores después de que superó sus nervios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.