Puntaje de Celtics vs. Warriors, conclusiones: Jaylan Brown, Jason Totem llevan a Boston a una victoria crucial en el Juego 3

Los Boston Celtics han recuperado el liderato en las Finales de la NBA de 2022 contra los Golden State Warriors. Por primera vez en casa en la serie, los Celtics perdieron ante los Warriors 116-100 en el tercer juego el miércoles por la noche. Boston avanzó a la final 2-1, con una tarifa de Golden State en el tercer cuarto y deteniendo el juego en el último cuarto. Jaylan Brown (27 puntos), Jason Todd (26) y Marcus Smart (24) se combinaron para 77 puntos para dar a los Celtics una ventaja de 18 puntos en la primera mitad.

Stephen Curry anotó 31 puntos en 12 de 22 disparos y 15 puntos en el tercer cuarto cuando los Warriors tomaron la delantera poco después. Clay Thompson mostró la mejor jugada de la serie y sumó 25 puntos, pero eso no fue suficiente. Tremond Green tuvo problemas, agregó dos puntos y tres asistencias antes de ser eliminado por faltas en el último cuarto.

Boston ahora está 7-0 arriba luego de su derrota en los playoffs. Mientras tanto, Golden State no ha perdido en la temporada posterior a 2022 después de la derrota, y los Warriors han ganado al menos un juego fuera de casa en sus últimas 26 series de playoffs. El cuarto juego está programado para el viernes por la noche en Boston.

Aquí hay tres puntos clave para avanzar con el Juego 3.

El ataque consistente de los Celtics sostendrá el levantamiento de los Warriors

Aquí hay una estadística divertida para mostrar cuán agradable fue la victoria del Juego 3 de Boston: Totem, Brown y Smart fueron el primer trío en recibir 20 puntos, cinco asistencias y cinco rebotes en una final desde 1984. Según estadísticas e información de ESPN. Los últimos tres que lo hicieron fueron Showtime Lakers con Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y Michael Cooper.

READ  La campaña de Trump insta a los votantes falsos en Georgia a usar 'secreto absoluto y prudencia', revela un correo electrónico

Brown comenzó temprano para los Celtics, encendiendo a la propia multitud de Boston y ayudando a C a avanzar a la alineación titular. Anotó en 3 segundos, llegó a la línea de tiros libres y trabajó en algunos tiros en salto intermitentes y mostró a Golden State toda su capacidad de ataque. Aunque Brown hizo la mayor parte de su daño en el primer cuarto -ya que solo anotó 10 puntos en los siguientes tres cuartos- no fue un listón porque Smart y el Totten le quitaron la batuta durante todo el partido. El desempeño del Smart es particularmente notable, dado su punto de dos puntos en el Juego 2. Estaba llegando al borde con facilidad y recibió algunas volteretas positivas desde fuera del arco para ayudar a Boston a mantener su ventaja en los momentos cruciales.

Pero los 3 grandes de Totem, Brown y Smart simplemente no hicieron esto por los Celtics. Grant Williams combinó su mejor actuación con 10 puntos y cinco rebotes en la serie para darle al banquillo los minutos más importantes. Esto también se aplica a Robert Williams III, que está avergonzado por dos puntos por doble (ocho puntos, 10 tableros). Aunque Robert Williams estaba luchando contra una lesión crónica en la rodilla, todavía parecía estar en el suelo, terminando la noche con cuatro volúmenes. Mientras patrullaba por el borde, los Warriors se limitaron a solo 26 puntos en la pintura, una fuerte caída de los 40 puntos que crearon en el Juego 2.

Aunque los Celtics permitieron que casi todo se desvaneciera en el tercer cuarto, nuevamente, pudieron resistir la tremenda actuación de Curry para tomar la ventaja 2-1.

READ  Matteo Bertini abandona Wimbledon por el coronavirus

Los Warriors perdieron, pero Clay podría volver

Al ingresar al Juego 3, Thompson bromeó sobre lo que haría para recuperar la conexión de tiro para la serie. Después de todo, sacó solo el 30.3 por ciento del campo y acertó 4 de 15 en 3 segundos.

«Dios, probablemente sea ‘Game6Clay’ de YouTube porque estaba en una situación muy estresante», dijo Thompson. «He tirado bien la pelota. Puedes hacerlo en cualquier momento cuando estás contra la pared trasera. Es solo para mantener la mente fuerte».

No sé si Thompson obtuvo algunas de sus mejores victorias en los playoffs previos al partido del miércoles, pero hizo lo que hizo, definitivamente funcionó. Thompson terminó con 25 puntos desde el 41,2 por ciento y el 38,5 por ciento de profundidad desde el campo. Cada vez que estaba castigando a los Celtics, uno de sus mayores fue a la cobertura de la trampa en los big-and-rolls y demostró que también podía crear por sí mismo en el arco.

Sin embargo, el único problema es que ni siquiera su actuación de recuperación fue suficiente para llevar a los Warriors a la victoria. Sin embargo, incluso si Golden State sigue perdiendo, ver a Thompson calentar en el Juego 3 debería ser una señal alentadora para que los Warriors sigan adelante.

La potencial lesión de Charcoal podría cambiar la serie

Al final del último cuarto, ambos equipos se tiraron al suelo por un balón suelto. Cuando sonó el silbato y todos se reunieron, el curry palpitaba de dolor. Se levantó lentamente y cojeó y estaba en el juego, pero no se veía así después del incidente. La repetición mostró a Harford cayendo sin darse cuenta a los pies de Curry. Después del juego, Curry dijo que tenía dolor en la pierna, pero esperaba poder jugar en el Juego 4.

READ  El Banco de Inglaterra sube los tipos de interés por quinta vez

Mira la obra:

Después del partido, el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, se negó a dar detalles y dijo: «Descubriremos más (el jueves)».

Thompson también dijo sobre la lesión de Carrie: «Stef hará todo lo que pueda para jugar. Espero que esté bien, porque es nuestra identidad».

Thompson golpeó en la cabeza. Curry ha sido un MVP indiscutible para los Warriors a lo largo de los playoffs, e incluso en el Juego 3, su actuación de 15 puntos en el tercer cuarto fue la razón del regreso de Golden State a este juego. Tendremos que esperar y ver qué dicen los Warriors sobre la posible lesión, pero si Curry no está 100 por ciento saludable, Golden State estará en problemas. El hecho de que Curry solo tenga un día libre entre ahora y el Juego 4 del viernes empeora las cosas para el tiempo de recuperación requerido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.