Por qué Elon Musk no puede dejar de comprar Twitter incluso si sus banqueros lo rescatan

Comentario

Elon Musk acordó comprar Twitter en abril por 44.000 millones de dólares Un tiro Mejorar la empresa agregando nuevas funciones, bloqueando los bots de spam y siendo más transparente sobre sus algoritmos. Consiguió el apoyo de un consorcio de bancos, que accedió a pedir prestado más de la mitad del precio total del contrato para hacerse cargo de la empresa.

Pero ahora Musk quiere salir, acusando a Twitter de no proporcionarle más información y diciendo que ve las perspectivas comerciales de la compañía como sombrías. Twitter lo demandó para terminar el trato, diciendo que sus razones para irse eran excusas para salirse de compromisos financieros que ya no quería cumplir. Mientras tanto, sus patrocinadores financieros están estancados.

Twitter argumenta claramente que su trato con Musk es hacer todo lo posible para terminar lo que comenzó. Del mismo modo, los bancos que acordaron prestar miles de millones a Musk para ayudar a comprar Twitter firmaron acuerdos legales que les impiden simplemente retirarse si cambian de opinión, según expertos legales.

Qué saber cuando el acuerdo de Rocky de Elon Musk con Twitter se dirige a los tribunales

«Han firmado cartas de compromiso”, dijo Adam Badawi, profesor de derecho en la Universidad de California, Berkeley. “Los bancos tienen una reputación que mantener. Si otras empresas incumplen, no querrán trabajar con ellos”, dijo. .

Incluso si encuentran una razón para salir del trato, por ejemplo, al argumentar que la cara de Musk ha hecho que el trato sea significativamente más riesgoso para ellos, un juez podría obligar a Musk a encontrar otra fuente de financiación.

¿Qué papel jugó la deuda en el acuerdo original de Musk para comprar Twitter?

Musk es el hombre más rico del mundo, con un valor de $ 218 mil millones Índice de multimillonarios de Bloomberg, pero ni siquiera $ 44 mil millones en efectivo debajo de su colchón. Firmó dos acuerdos con bancos, incluidos Morgan Stanley, Bank of America y Barclays, por un total de $25,500 millones en préstamos. Comprometió una cantidad significativa de su propia riqueza en acciones de Tesla como garantía en caso de que no pudiera pagar el préstamo. El resto del acuerdo se financiará con efectivo, dividido entre Musk y un consorcio de fondos de cobertura y fondos soberanos que acordaron ayudarlo a comprar la compañía más tarde y convertirse en copropietarios si el acuerdo se lleva a cabo.

READ  Horóscopo Tauro para Julio 2022

Los portavoces de Bank of America y Barclays se negaron a comentar. Una portavoz de Morgan Stanley no respondió a una solicitud de comentarios. Musk no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, ni tampoco un portavoz de Twitter.

Antes de decir que quería salirse del trato, Musk planteó la parte que quería Pago en efectivoUn total de $ 33.5 mil millones.

Ahora que Musk dice que está cerrando el trato, el cálculo de los bancos que aceptaron prestarle podría cambiar.

“Musk no quiere ser dueño de Twitter, los bancos no quieren financiarlo. Estamos en esta extraña situación de ‘Alicia en el país de las maravillas’ en la que intentamos obligar a este tipo a comprar una empresa que no quiere comprar», dijo M. Todd Henderson dijo. «¿Quieres financiar a un tipo para que sea dueño de una empresa que no quiere tener?»

¿Por qué los bancos no han intentado rescatar ya?

Los bancos están luchando para financiar el acuerdo en caso de que fracase, y muchos no creen que Twitter logre que los tribunales fuercen la mano de Musk. Un juez en el Tribunal de la Cancillería de Delaware forzaría un acuerdo, haciendo que Musk pagara un alto precio por poner a Twitter en tantos problemas, pero finalmente lo dejó ir. Carl Tobias es profesor de derecho en la Universidad de Richmond.

En ese caso, los bancos recibirían una pequeña comisión de Musk por hacer el trabajo y ya no le deberían nada.

Twitter demanda a Elon Musk, preparando el escenario para una batalla legal épica

Hay otra razón por la que se quedan con Musk ahora: quieren estar en sus buenos libros, y argumentar que está actuando de mala fe podría perjudicar eso. Musk sigue siendo la persona más rica del mundo, y Tobias dijo que necesitará financiamiento de deuda en el futuro, independientemente de cómo termine la situación de Twitter. “Si eres un banco, quieres mantener su negocio porque creo que es muy rentable”, dijo.

READ  Kylian Mbabane ha rechazado al Real Madrid y se quedará en el PSG

Si los bancos encuentran una salida, ¿expulsará a Musk?

No, el contrato de Musk con Twitter incluye una cláusula que le obliga a cumplir con el trato incluso si su financiación de la deuda no está disponible.

«Su cancelación del contrato puede ser una violación de algún tipo, pero Twitter va a decir que es culpa tuya, no nuestra», dijo Anthony Casey, experto en derecho de la Universidad de Chicago.

Si es así, Henderson dice que Musk tendría que pagar la parte en efectivo del trato a los inversionistas de Twitter, y luego Twitter (que ahora es de su propiedad) asumiría la deuda para terminar de pagar a los antiguos accionistas.

Musk podría acudir a los tribunales para obligar a los bancos a cumplir con su trato y prestarle el dinero. Si no quiere hacer eso, la corte puede designar a un representante especial para que actúe en su lugar y demandar a los bancos, dijo Henderson.

En el memorando filtrado, Facebook dice que los gerentes no pertenecen a los de bajo rendimiento.

¿Ha sucedido esto antes?

Si los arreglos de deuda de Musk se convierten en un factor en un posible acuerdo o juicio, no sería la primera vez que el financiamiento se convierte en un factor en un caso judicial relacionado con un acuerdo de fusión. El año pasado, la jueza de la corte de cancillería de Delaware, Kathleen McCormick, quien según los expertos manejará el caso de Twitter, supervisó un caso judicial que involucró a una firma de capital privado que intentó retractarse de un acuerdo para comprar una compañía de suministros para la decoración de pasteles. Decoback Al culpar de la recesión económica a la pandemia. McCormick dijo que la firma de capital privado que adquiere DecoPac debería seguir adelante, a pesar de que no tiene los fondos originales para cerrar el trato.

READ  Amazon también se ocupa del grupo en las luchas de entrega de alimentos.

«Cuando ven un comportamiento de mala fe, no les gusta», dijo Badawi, profesor de derecho de Berkeley, sobre la corte de Delaware y sus jueces. «Tienden a castigarlo».

¿Por qué Twitter quiere que el acuerdo se lleve a cabo en este punto?

La función principal de la junta de Twitter es servir a sus partes interesadas: bancos, fondos de pensiones, fondos de cobertura e individuos que poseen sus acciones. Ahora, las acciones de Twitter se cotizan a unos 36 dólares, muy por debajo de los 54 dólares por acción que Musk acordó pagar a los accionistas para comprar la empresa. Si la junta de Twitter permitiera que Musk se fuera, dejaría una cantidad significativa de dinero sobre la mesa y potencialmente los expondría a demandas de los accionistas.

Todo el episodio ha causado un daño significativo a la reputación de la empresa y la moral en el lugar de trabajo, y los ataques de Musk alimentan las preocupaciones constantes sobre su negocio. Si Musk se fuera por completo, el precio de las acciones de la compañía caería aún más.

Muchos usuarios y empleados de Twitter no quieren que la empresa se venda a Musk, propietario de otras empresas. Se reunió con demandas y denuncias. Sobre tratar a los empleados.

Eve Williams, una de las fundadoras de Twitter. dijo Si todavía estuviera en el equipo, «preguntaría si podemos dejar que todo este feo episodio desaparezca».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.