Periodista estadounidense Grant Wall muere tras desplomarse en el Mundial de Qatar



CNN

Destacado periodista estadounidense Grant Wall muere en un derrumbe en Qatar Cuando se trata de cubrir la Copa del Mundo, el juego ha provocado conmoción y dolor en todo el mundo.

Se «desmayó» mientras cubría el partido Argentina-Holanda el viernes, dijo un testigo a CNN.

Los organizadores de la Copa del Mundo de Qatar dijeron en la conferencia de prensa el sábado que Wall había «enfermado», donde recibió «tratamiento médico inmediato en el lugar». Más tarde fue trasladado al Hospital General de Hamad, dijo un portavoz del Comité de Entrega y Legado de la Corte Suprema, que es responsable de planificar el partido.

Las circunstancias que rodearon su muerte no están claras.

«Toda la familia de U.S. Soccer está desconsolada al enterarse de la pérdida de Grant Wal», dijo U.S. Soccer en un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

«Grant hizo del fútbol el trabajo de su vida y estamos devastados de que él y su maravillosa escritura ya no estén con nosotros».

US Soccer elogió la pasión y la «creencia en el poder del deporte para promover los derechos humanos» de Wall y compartió sus condolencias con la esposa de Wall, Celine Counter, y sus seres queridos.

Counter también publicó un informe de US Soccer en Twitter.

“Estoy muy agradecido por el apoyo de la familia de fútbol de mi esposo Grant Wall y los muchos amigos que se acercaron esta noche. Estoy completamente conmocionado”, escribió Counter, un excolaborador de CNN que formó parte del consejo asesor de transición Biden-Harris Covid-19.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo que el departamento estaba en «estrecha comunicación» con la familia de Wall. Dijo que los organizadores de la Copa del Mundo estaban en contacto con la embajada de Estados Unidos «para garantizar que el proceso de repatriación se lleve a cabo de acuerdo con los deseos de la familia».

Wall ha cubierto el fútbol durante más de dos décadas, incluidas 11 Copas del Mundo, y ha escrito varios libros sobre el deporte, según su sitio web.

A principios de esta semana, celebró su cumpleaños con «un gran grupo de amigos de los medios en la Copa del Mundo», según una publicación en su cuenta oficial de Twitter, «Muchas gracias a todos».

En un episodio del podcast Football with Grand Wall, publicado pocos días antes de su muerte el 6 de diciembre, se quejó de sentirse mal.

«Se puso muy mal en términos de opresión, opresión, presión en mi pecho. Cabello hermoso, me siento mal», dijo Wall al coanfitrión Chris Whittingham en el episodio. Agregó que buscó ayuda en la clínica médica en los medios de comunicación de la Copa del Mundo. centro, creyendo que tenía bronquitis.

Le dieron jarabe para la tos e ibuprofeno y se sintió mejor después de un tiempo, dijo.

Wall dijo que experimentó «una rendición involuntaria de mi cuerpo y mi mente» después del partido entre Estados Unidos y Holanda el 3 de diciembre.

“Este no es mi primer rodeo. He hecho ocho de estos del lado de los hombres”, dijo entonces. «Entonces, estoy un poco harto de cada partido, y se trata de tratar de encontrar una manera de querer hacer tu trabajo».

Además, describió el incidente en un boletín reciente publicado el 5 de diciembre, donde escribió que su cuerpo estaba «roto» debido a la falta de sueño, el estrés y el exceso de trabajo. Tuvo un resfriado durante 10 días que “se volvió más severo”, escribió, y agregó que se sintió mejor después de recibir antibióticos y dormir un poco.

Wall dio la noticia en noviembre de que fue detenido y se le negó brevemente la entrada a la Copa del Mundo después de usar una camiseta con el arcoíris en apoyo de los derechos LGBTQ.

Dijo que el personal de seguridad le dijo que se cambiara la camisa y le quitó el teléfono porque «no estaba permitido». Wall dijo que fue liberado 25 minutos después de ser detenido y se disculpó con un representante de la FIFA y un alto miembro del equipo de seguridad del estadio.

Más tarde, Wall le dijo a CNN que «probablemente» volvería a usar la camiseta.

La muerte de Wall ha conmocionado a la comunidad del periodismo deportivo y del fútbol, ​​y muchos le rindieron homenaje en las redes sociales.

«Hace solo unos días, Grant fue reconocido por la FIFA y la AIPS (Asociación Internacional de Prensa Deportiva) por su contribución a la cobertura de ocho Copas Mundiales de la FIFA consecutivas», dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un comunicado.

Los coeditores en jefe de Sports Illustrated, la publicación en la que Wall pasó la mayor parte de su carrera, dijeron en un comunicado conjunto que estaban «conmocionados y devastados por la noticia del fallecimiento de Grant».

“Nos enorgullece llamarlo colega y amigo durante dos décadas; ningún escritor en la historia (de Sports Illustrated) ha sido más apasionado por el deporte que amaba y las historias que amaba contar”, dijo el comunicado.

Wall se unió a la publicación por primera vez en noviembre de 1996, agregó. Comenzó cubriendo el deporte como reportero junior, antes de que alcanzara la popularidad mundial de la que disfruta ahora, y eventualmente se convirtió en «una de las autoridades más respetadas en el fútbol. El mundo», dijo.

Wall también trabajó con otros medios de comunicación, incluido Fox Sports, según el comunicado. Después de dejar Sports Illustrated en el 2020, comenzó a publicar su podcast y boletín informativo.

En Filadelfia el viernes, la estrella del baloncesto LeBron James dijo que «realmente le gusta Grant». Mientras estaba en Sports Illustrated, Wall hizo una historia de portada sobre James cuando estaba en la escuela secundaria.

«Siempre he visto desde lejos cómo subía de rango y me convertía en profesional, y él se movía a un deporte diferente», dijo James. «Cada vez que aparece su nombre, pienso en mí mismo como un hombre joven, y es una triste pérdida tener a Grant en nuestro edificio».

Otros futbolistas estadounidenses actuales y anteriores, incluidos Ali Krieger y Toni Miola, compartieron sus condolencias, al igual que organizaciones deportivas como la Major League Soccer y la National Women’s Soccer League.

Wittyngham, coanfitrión del podcast de Wahl, le dijo a CNN el sábado que la noticia de su muerte era difícil.

«Para los estadounidenses, Grant Wall fue la primera persona con la que cubriste el fútbol. Fue la única persona por un tiempo… Grant fue la primera persona que realmente prestó atención al juego de una manera significativa», dijo Whittingham.

Muchos periodistas han compartido historias con Wall y lo han conocido en varias Copas del Mundo a lo largo de los años.

«Hizo baloncesto antes de convertirse en un gran jugador de fútbol y fue muy amable conmigo», escribió el legendario locutor Dick Vitale.

Embajador de Estados Unidos en Qatar Timmy D. Davis tuiteó que Wall era «un reportero muy conocido y muy respetado que se enfocaba en el juego hermoso».

READ  Artículos propiedad de Dom Phillips y Bruno Pereira encontrados en Amazon | Brasil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.