Pat Carroll, ganadora del Emmy y voz de Úrsula, muere a los 95 años

Pat Carroll, un pilar de la comedia televisiva durante décadas, ganador de un Emmy por «La hora de César» y la voz de Úrsula en «La Sirenita», murió. Ella tiene 95 años.

Su hija, Kerry Curzian, agente de casting, dijo que Carroll murió el sábado en su casa en Cape Cod, Massachusetts. Otra de sus hijas, Tara Garcian, escribió en Instagram: «Todos deberían honrarla hoy (todos los días en adelante) riéndose a carcajadas de cualquier cosa, porque además de su increíble talento y amor, nos deja a mi hermana Kerry y a mí el mejor regalo. Todo, con humor y la capacidad de hacernos reír… hasta en los momentos tristes.

Carroll nació en 1927 en Shreveport, Luisiana. Su familia se mudó a Los Ángeles cuando ella tenía 5 años. Su primer papel en el cine llegó en 1948 en «Hometown Girl», pero encontró su gran avance en la televisión. En 1956 ganó un Emmy por su trabajo en la serie de sketches cómicos «Caesar’s Hour», fue un habitual en «The DuPont Show with June Allison» y la estrella invitada del programa de variedades «Make Room for Daddy» con Danny Thomas. Intercalado con «The Danny Gay Show», «The Red Skelton Show» y «The Carol Burnett Show».

También interpretó a una de las malvadas hermanastras en la producción televisiva de 1965 de «Rodgers and Hammerstein’s Cinderella» junto a Leslie Ann Warren.

También interpretó a una de las malvadas hermanastras en la producción televisiva de 1965 de «Rodgers and Hammerstein’s Cinderella» junto a Leslie Ann Warren. Y ganó un Grammy en 1980 por su grabación del espectáculo de una sola mujer «Gertrude Stein, Gertrude Stein, Gertrude Stein».

READ  Un juez federal ha desestimado la demanda de Trump contra el fiscal general de Nueva York

Una nueva generación llegaría a conocer y amar su voz en «La Sirenita» de Disney de 1989. No fue la primera elección de los directores Ron Clements y John Musker o Howard Ashman y Alan Menken en la banda. Quería que Joan Collins o Bea Arthur hicieran la voz de la bruja del mar. Elaine Stritch eligió a Carol incluso antes de la audición. Y su eslogan de «pobres almas desafortunadas» lo convertiría en uno de los villanos más memorables de Disney.

Carroll solía decir que Úrsula era uno de sus personajes favoritos. Dijo que vio a una «ex actriz de Shakespeare que ahora vendía autos».

«¡Ella es algo viejo! Creo que la gente se siente atraída por los personajes promedio», dijo Carroll en una entrevista. Entonces, cuando tenemos la oportunidad, en el teatro, de ver una y esta, ella es un gigante, es algo fascinante para nosotros.

Tuvo la oportunidad de repetir el papel en varias secuelas, spin-offs y atracciones de parques temáticos de «La Sirenita».

También fue la voz de la abuela de Carol en el doblaje en inglés de «My Neighbor Totoro» de Hayao Miyazaki.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.