Obama critica a Walker como ‘celebridad aspirante a político’ en Georgia



CNN

El ex presidente Barack Obama descrito caminante herschel «Una celebridad que quiere ser política» durante un discurso el viernes por la noche. GeorgiaAclamó al candidato republicano al Senado como «uno de los mejores corredores de todos los tiempos», pero no apto para ser senador de los Estados Unidos.

Obama fue punto por punto en contra de Walker, llamándolo «alguien que usa una placa falsa y dice que está en la policía como un niño jugando a policías y ladrones», sus «problemas de carácter» y su «hábito de no decir» la verdad. y describiéndolo como alguien profundamente leal. El ex presidente Donald Trump «Significa que él realmente no va a pensar en ti o en tus necesidades».

El discurso, el primer viaje completo del expresidente demócrata en 2022, enmarcó las elecciones intermedias como una elección de elección. “Entre políticos que están dispuestos a todo para conseguir el poder y líderes que comparten nuestros valores que se preocupan por ti”.

“Todo político republicano parece estar obsesionado con dos cosas: mantener la libertad y obtener el respaldo de Donald Trump”, dijo Obama. “Es su agenda, no es larga, no es complicada, al menos para mí no es muy inspiradora. No les importa resolver problemas. Les interesa hacerte enojar y culpar a alguien. no obtener sus propias respuestas.

Obama recibió una ovación de pie en el Gateway Center Arena en College Park, Georgia. En varios momentos, pronunció uno de sus viejos clásicos de campaña: «¡No se asuste, vote!»

Reconoció la reacción económica que enfrentaron los demócratas en noviembre: “Escuche, la inflación es un problema real en este momento. No es solo en Estados Unidos, es en todo el mundo. Es uno de los legados de la pandemia.

Pero sugirió que los republicanos no han cumplido con sus políticas o planes: “Los republicanos hablan mucho al respecto, pero ¿cuál es su respuesta? ¿Cuáles son sus políticas económicas?”

Aún así, el comentario más mordaz de Obama estuvo dirigido a Walker, llamando a su competencia contra el senador demócrata. Rafael WarnockEs importante controlar un Senado dividido equitativamente, lo que se denomina «escrutinio dispar».

El comentario comienza con elogios a Walker, el legendario jugador de fútbol de la Universidad de Georgia que ganó el Trofeo Heisman en 1982.

“Hay mucha gente joven aquí ahora, sí, eso me emociona. «Algunos de ustedes tal vez no lo recuerden, pero Herschel Walker era un jugador de fútbol», dijo Obama. «En la universidad, fue increíble. Uno de los mejores corredores de todos los tiempos. Pero aquí está la pregunta: ¿Eso lo convierte en la mejor persona para representarlo en el Senado de los EE. UU.? ¿Eso lo prepara para opinar sobre decisiones importantes sobre nuestro nuestra economía y nuestra política exterior y nuestro futuro?»

Obama bromeó diciendo que solo porque Walker ganó el Heisman, eso no significaba que los espectadores lo dejarían volar el avión en el que estaban o someterse a una cirugía sin saber si se lo merecía.

«Por cierto, lo contrario también es cierto. Es posible que me quieran para presidente, pero no querrían que empiece con los perros», dijo. «Quiero decir, correr un 4.6 40 (yarda) con mi viejo y lento trasero flaco siendo golpeado por un tackle defensivo de 300 libras». ¿Te imaginas? Tendrías que sacarme del campo. No, no puedo. No, no puedo. Estoy bueno en muchas cosas, pero esa no es una de las cosas en las que soy bueno.

Pero entonces Obama ingresó al Partido Republicano.

«Hay muy poca evidencia de que tuviera algún tipo de interés, que expresara algún tipo de interés en el servicio público o el trabajo voluntario o ayudar a la gente», dijo Obama. «Sé una celebridad que quiere ser político, y hemos visto cómo funciona eso».

Obama luego planteó los «problemas de carácter» de Walker, una aparente referencia Surgieron denuncias de que pagó dinero para abortar los embarazos de dos mujeres.

Walker, quien anteriormente abogó por una prohibición nacional del aborto sin excepciones, ha negado las afirmaciones.

Obama llamó a Walker «el hábito de no decir la verdad, el hábito de decir una cosa y hacer otra, de tener otras reglas para uno mismo, para sus amigos importantes y para todos los demás».

«Dice algo sobre el tipo de líder que vas a ser», agregó. “Y si la calificación principal de un candidato es que va a ser leal a Donald Trump, eso significa que realmente no va a pensar en ti ni en tus necesidades”.

Walker rechazó los comentarios de Obama en un comunicado el sábado.

“El presidente Obama estuvo aquí anoche. Dijo que soy una celebridad. Se equivocó, ¿no? No soy una celebridad, soy un guerrero de Dios”, dijo el candidato republicano.

Walker también dijo que estaba orando por Obama, quien escogió el «caballo equivocado» al apoyar a Warnock.

“Necesita ayuda porque llegó con el caballo equivocado. El senador Warnock es el caballo equivocado. Sabes que no puede hacer el trabajo y es hora de que se vaya”, dijo Walker.

Obama no fue el único demócrata que intensificó su retórica contra Walker: Warnock presentó al expresidente y llamó a su oponente republicano por su nombre.

Reflejando las preocupaciones de que la carrera es reñida entre los demócratas, Warnock instó a los georgianos a considerar el resultado de las elecciones y dijo: «Un voto es su voz y su voz es su dignidad humana».

En sus comentarios que provocaron el aplauso de la multitud, Warnock confrontó directamente a su rival, haciéndose eco de las críticas de Obama de que Walker no estaba preparado.

«En pocas palabras, Herschel Walker no estaba listo», dijo Warnock. “No está listo. No está listo. No solo no está listo, no está en forma.

Warnock, quien dijo que su oponente republicano estaba luchando contra la verdad, agregó más tarde: “Si no podemos confiar en él para decir la verdad sobre su vida, ¿cómo podemos confiar en él para proteger nuestras vidas, nuestras familias, nuestros hijos y nuestros trabajos? ¿Y nuestro futuro?»

Aunque la candidata demócrata a gobernador, Stacey Abrams, habló durante el evento, Obama dedicó poco tiempo a concentrarse en el gobernador republicano de Georgia, Brian Kemp. Obama mencionó algunas de las leyes electorales que Kemp y los republicanos aprobaron en Georgia después de las elecciones de 2018, pero fue mínima.

En cambio, el expresidente ofreció pensamientos más amplios sobre las elecciones intermedias.

«Entiendo por qué la gente está preocupada. Entiendo por qué podrías estar preocupado. Entiendo por qué es tentador desconectarse, ver fútbol o ‘Dancing with the Stars'», dijo Obama. «Pero estoy aquí para decirles que desconectarse no es una opción. La desesperación no es una opción. Solo podemos hacer que esta economía sea justa si todos luchamos. La única forma de salvar la democracia es si todos nos unimos para hacerla crecer». y lucha

Agregó: “La pregunta básica que debes hacerte ahora es quién luchará por ti. ¿A quien le importas? ¿Quién te está mirando? ¿Quién cree en ti? Esa es la elección en esta elección”, dijo.

Aunque Obama pasó menos tiempo carrera de gobernador, puso en escena “Stacey! Stacey! Stacy! Abrams subió al escenario ante el expresidente. Señaló la historia de la propia elección de Obama en 2008, y la reelección en 2012, y pidió a los votantes que creyeran que podría superar a Kemp, el favorito en la carrera.

“Desafiamos la sabiduría convencional para generar un cambio generacional, y lo vamos a hacer de nuevo, Georgia, lo vamos a hacer de nuevo”, dijo Abrams.

Agregó: «Desafiamos la historia una y otra vez, y lo haremos el 8 de noviembre, porque eso es lo que somos. Somos una Georgia, creemos en nosotros mismos, creemos en el mañana».

Horas antes de la llegada de Obama, largas filas se extendían alrededor del estadio Gateway Center en College Park, en las afueras de Atlanta. Asistentes con portapapeles y computadoras portátiles se entrecruzaron entre la multitud, inscribiendo a personas para cambios de campaña voluntarios para ir de puerta en puerta este fin de semana.

Sobre todo, dijeron los funcionarios, el evento estaba destinado a ser una herramienta de organización.

“Tener al presidente Obama aquí muestra que todavía estamos luchando y que nos dirigimos al día de las elecciones”, dijo a CNN la representante Nykema Williams, líder del Partido Demócrata de Georgia. «Se trata de unir a las personas y energizar a los votantes que aún buscan inspiración durante este ciclo electoral».

Más de 1,3 millones de personas habían votado en Georgia hasta el viernes, según el secretario de Estado, y aún falta una semana para la votación anticipada.

Dentro de la arena, un DJ animó a la multitud de unas 6000 personas, mientras los demócratas agitaban carteles en la boleta electoral para Warnock, Abrams y otros candidatos estatales y locales.

«Votación anticipada ahora hasta el 4 de noviembre», gritaban grandes carteles azules en la arena. «Día de las elecciones: 8 de noviembre».

Esta historia ha sido actualizada con una reacción adicional.

READ  Resultados de fútbol americano universitario, calendario, clasificación de los 25 mejores de la NCAA, partidos de hoy: Estado de Oklahoma, UCLA, Utah en curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.