NYT: La policía sabe que está atrapada en la escuela primaria Rob antes de irrumpir en el aula

“La gente preguntará por qué tardamos tanto”, informó el Times, citando una transcripción de las imágenes de la cámara del cuerpo de las fuerzas del orden.

Según el Times, la transcripción dice: «Estamos tratando de salvar el resto de nuestras vidas».

«Estamos listos para entrar, pero esa puerta está cerrada», dijo Pedro «Beat» Arredonto, El Jefe de Policía del Distrito Escolar de Wolde, A las 12:30 horas, el Times publicó la noticia citando una transcripción. Las autoridades de Ardonto identificaron al oficial que dirigió la falsa respuesta policial al tiroteo.

The Times informó que los oficiales estaban impacientes y expresaron sus preocupaciones.

«Si hay niños allí, deberíamos ir allí», dijo un funcionario citando documentos de investigación.

Otro funcionario respondió: «La persona a cargo decidirá», según el Times.

De acuerdo a Cronología de eventos en CNNLos primeros oficiales ingresaron al edificio de la escuela alrededor de las 11:35 a.m., minutos después de que el hombre armado de 18 años fuera a matarlo. 19 jóvenes estudiantes y dos profesores ese día.

Aproximadamente a las 11:44 a.m., los oficiales en el lugar evacuaron recursos adicionales, equipos, chalecos antibalas y negociadores, así como a estudiantes y maestros, dijeron las autoridades anteriormente.

A las 12:03 horas, “19 oficiales” se concentraron en la vereda de la escuela, mientras el pistolero se encontraba dentro del salón de clases contiguo a la masacre.

Al mismo tiempo, las autoridades dijeron que un estudiante de un salón de clases cercano se identificó y llamó al 911. Volvió a llamar a las 12:13 p. m., y luego, varios minutos después, les dijo a los transeúntes que de ocho a nueve estudiantes aún estaban vivos, según las autoridades.

READ  Kroger anuncia un acuerdo para fusionarse con Albertsons para crear una mega cadena de supermercados

A las 12:50 p. m., los agentes del orden derribaron la puerta del salón de clases, usaron la llave de un guardia y le dispararon al sospechoso.

En Conferencia de prensa del 27 de mayo, El director de seguridad pública, Steven McGrath, dijo que el salón de clases no se rompió de inmediato porque el comandante en jefe, Arredonto, pensó que la escena no era una «situación de objeto prohibido» y una situación de disparo activo. Él creía que el jefe de policía del distrito «tiene tiempo para recuperar las llaves y un equipo táctico con equipo está esperando para seguir adelante, derribar la puerta y tomar el asunto».

“Desde donde estoy sentado ahora, por supuesto que no es la decisión correcta”, dijo McGrath en ese momento, sobre la llamada del supervisor de no confrontar al tirador. «Esta es una decisión equivocada. Tiempo. No hay excusa para eso».

CNN se acercó a la oficina del DPS y a la fiscal de distrito del condado de Uvalde, Christina Mitchell Busbee, para hacer comentarios.

Difícil Obtenga más respuestas sobre la tragedia, Un equipo de investigación de la Cámara de Representantes de Texas celebró su primera audiencia sobre la misión el jueves y podría presentar un informe preliminar a fines de mes.

Fuentes cercanas al grupo dijeron que el informe se centraría solo en los hechos e incluiría una secuencia cronológica de eventos, una cronología y detalles del tirador. El panel tiene poderes semijudiciales y de sapona, y el testimonio de todos los testigos será bajo juramento, dijo la fuente.

Los Texas Rangers, la unidad de inteligencia del Departamento de Seguridad Pública del estado, también están investigando el asesinato y la respuesta de las fuerzas del orden. Departamento de Justicia de EE. UU. También revisa la respuesta de las fuerzas del orden A pedido del alcalde de Uvalde Don McLaughlin.

En respuesta a un artículo del Times, el secretario de prensa del gobernador de Texas Greg Abbott, Rene Eis, dijo en un comunicado el jueves: «Los Rangers de Texas y el FBI están llevando a cabo investigaciones y esperamos compartir con las víctimas toda la verdad sobre lo que sucedió en ese día trágico El público «.

READ  2 muertos, 5 heridos en tiroteo en San Pedro cerca de Beck Park

Christina Macsoris y Rosa Flores de CNN contribuyeron al informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.