Nueva Zelanda: restos de niños encontrados en maletas compradas por una familia en una subasta, dice la policía

A ReporteLa policía dijo que fueron alertados sobre el caso la semana pasada cuando una familia del suburbio de Manurewa, en el sur de Auckland, reportó partes de cuerpos humanos entre varios artículos comprados en un almacén.

La familia no ha sido vinculada con la muerte de los niños y están «comprensiblemente angustiados», dijo la policía.

Los niños, que pueden tener entre 5 y 10 años, pueden haber estado muertos durante varios años, tal vez tres o cuatro años, dijo el jueves el inspector detective Tofilau Famanuya Walua en una conferencia de prensa.

Waluwa dijo que se está realizando un examen post-mortem para determinar la identidad de los niños. Los investigadores también están buscando pistas sobre cómo, cuándo y dónde murieron los niños.

Waielua dijo que la policía estaba trabajando con Interpol y había abierto investigaciones con agencias extranjeras, pero las investigaciones iniciales indicaron que los familiares de las víctimas estaban en Nueva Zelanda.

“Realmente lo siento por las víctimas o las familias de estas víctimas. Y, en este momento, hay familiares que no saben que sus seres queridos están muertos”, agregó.

Dijo que el caso era «una noticia muy triste de escuchar para la comunidad».

La policía está tratando de ver las imágenes de un circuito cerrado de televisión que podrían proporcionar algunas pistas, aunque admiten que será difícil de obtener porque ha pasado una cantidad significativa de tiempo.

La empresa de almacenamiento está ayudando con las investigaciones policiales, y se están examinando otros artículos domésticos y personales vendidos en las instalaciones de almacenamiento para establecer un vínculo con las maletas, dijo la policía.

READ  Noticias en vivo de Ucrania: los ataques rusos en Odessa plantean dudas sobre el acuerdo de granos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.