Noticias recientes de la guerra entre Ucrania y Rusia: Anuncios en vivo

deuda…Oleksandr Radushnyak / Associated Press

KYIV, Ucrania – A medida que la ciudad oriental de Sivirodonetsk se derrumba cerca de Rusia, los analistas militares dicen que las fuerzas armadas e innumerables de Ucrania están tratando de llevar a cabo una lucha más letal contra Moscú.

Rusia está utilizando la artillería de largo alcance a su favor al bombardear ciudades del este desde lejos, arrasarlas y matar o repeler a civiles, lo que plantea la cuestión de si las vidas de los soldados ucranianos valen el costo para salvar las vidas de los soldados ucranianos. El presidente Volodymyr Zhelensky describió a Sivirodonetsk como una ciudad «muerta».

En Siverodonetsk, dicen los analistas, los ucranianos esperan que al arrastrar a las fuerzas rusas a la lucha callejera, podrán reducir los beneficios de las armas pesadas de Moscú durante algún tiempo, ya que los espacios cerrados representan un peligro para Rusia. Los ataques de artillería atacarán a sus propios soldados.

«Si los ucranianos intentan arrastrarlos a la lucha casa por casa, es más probable que causen bajas insoportables a los rusos», dijo Gustav Gressell, un experto ucraniano del Consejo Europeo de Asuntos Exteriores.

Sin embargo, los ucranianos tienen una oportunidad arrastrando a los rusos a la lucha callejera y arriesgándose a quedar atrapados en la ciudad, especialmente cuando se destruye el último puente que les permite escapar tan rápido. Señor. Zhelenski está de acuerdo en que El precio de una guerra reñida está «basado en el número de bajas, el número de bajas».

READ  McConnell reelegido líder republicano del Senado: 'No va a ninguna parte'

Pero a medida que las armas occidentales están llegando lentamente, los ucranianos ahora consideran que vale la pena correr el riesgo.

Aunque los combates callejeros matan a un gran número de soldados ucranianos (los funcionarios estiman que Ucrania pierde 200 soldados al día en la guerra), causan más bajas a los rusos que las batallas aleatorias de artillería y tanques al aire libre.

Antes de la invasión rusa, el ejército ucraniano estudió enfoques de combate de artillería y vehículos blindados en ciudades como Alepo durante la guerra de Siria, incluidas las lecciones aprendidas de la guerra civil.

En diciembre, los entrenadores militares les dijeron a los voluntarios que se preparaban para defender la capital, Kay, que lucharan lo más cerca posible de los límites de enfrentamiento en las áreas urbanas y que evitaran que los rusos llamaran a la artillería para atacar a sus propios soldados.

Estas tácticas no son necesarias dentro de Kiev porque las fuerzas rusas fueron repelidas antes de entrar en la ciudad. Pero Ucrania los utilizó en la guerra civil en Mariupol, donde los combatientes ucranianos que se enfrentaban a enormes fuerzas rusas pudieron desplegar fuerzas enemigas durante semanas.

Mikhail Samos, vicepresidente del Centro de Estudios Militares, de Transformación y Desarme, argumentó que el estancamiento del ejército ucraniano en la oposición también le había dado tiempo a sus tropas, y que estaban bloqueando el avance de Rusia hacia el este de Ucrania porque creían que más exportaciones de armas occidentales vendrían las armas. . “Extinguir o reducir las capacidades de ataque del enemigo”, dijo.

Sin embargo, no está claro cuánto tiempo podría funcionar una estrategia de este tipo en el Donbass, donde la mayoría de las llanuras planas favorecen a la artillería rusa, y las armas de largo alcance de los Estados Unidos y otros aliados de Ucrania tardan en llegar. A medida que aumenta el número de muertos en Ucrania, Rusia dice que tiene más tropas para usar como «carne de cañón». Zhelenski estuvo de acuerdo.

READ  Ataque a la planta de energía nuclear de Ucrania, enfoque de acceso de la ONU

En Una charla En el Foro Global del Comité Judío de EE. UU. esta semana, reiteró su llamado a los aliados para que envíen más armas rápidamente.

«Los ataques requieren armas poderosas, sin las cuales la guerra se alargará y el número de víctimas aumentará», dijo.

Oleksandr Subko Informe aportado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.