Noticias del 6 de enero: El grupo conecta a Trump con el programa Votantes Falsos

Durante más de una hora, Rusty Bowers, un republicano que será el presidente de la Cámara de Representantes de Arizona, testificó el martes con detalles dolorosos y emotivos sobre la campaña de presión que enfrentó varias semanas después de las elecciones del 3 de noviembre de 2020. presidente donald j. Trump perdió el estado.

Señor. Bowers, hablando lentamente, dijo Jan. El 6 de febrero, le dijo al Comité Selecto de la Cámara sobre el acoso que experimentó fuera de su casa por parte de los partidarios de Trump en las semanas previas a 2021.

Hablando sobre la Constitución en términos respetuosos y espirituales, el Sr. Las lágrimas brotaron de los ojos de Bowers cuando describió cómo su hija, que estaba gravemente enferma, sufrió acoso fuera de su casa. (Ella murió a fines de enero).

“Fue confuso”, dijo. «Fué confuso.»

La decisión en Arizona fue tomada por el Sr. Intento de persuadir a Trump para que tome medidas para revertir el pasaje – Joseph R. Biden Jr. ganó el estado – Sr. Rudolf W., uno de Trump y uno de sus abogados. Empezó con la presión de Giuliani. , quien afirmó tener pruebas de fraude. “¿No somos todos republicanos aquí? Creo que tendremos una mejor acogida”, dijo en un momento. Según Giuliani, el Sr. recordó Bowers.

el Sr. Doug Ducy, Gobernador del Partido Republicano de Arizona; Biden, Sr. Después de presentar el certificado estatal a Giuliani y a una asociada, Jenna Ellis, el Sr. Reúnase con los legisladores de Arizona, incluidos Bowers, el Sr. recordó Bowers. Señor. Bowers, MS Ellis dijo que tenían evidencia de fraude electoral generalizado y no proporcionaron nada.

READ  Tabla de clasificación del Travelers Championship 2022: anuncios directos el domingo, ronda 4, cobertura completa, puntajes de golf

«Dije: ‘Quiero nombres. ¿Tiene los nombres de los votantes que se dice que están muertos o son fraudulentos?'», dijo Bowers. «Ella dijo: ‘Sí'».

No se produjo nada. Finalmente, recordó, el Sr. Giuliani dijo: “Tenemos muchas teorías. No tenemos pruebas.

Cuando Adam Schiff, un demócrata de California, le dejó en claro al presidente que no haría nada ilegal, el Sr. Hablando con Trump, el Sr. recordó Bowers. Sin embargo, otro abogado que asesora a Trump, John Eastman, llamó a Bowers a principios de enero e insistió en que «tenemos que planificar un referéndum legislativo para rechazar las elecciones porque tenemos todo el derecho de hacerlo».

Señor. Eastman, Sr. Bowers testificó que «debería hacerlo, dejar que los tribunales se enteren de todo».

Señor. Bowers volvió a rechazar la presión y dijo: «Hice un voto, lo haré, y lo que estás haciendo va en contra de mi promesa».

Finalmente, testificó, Jan. En la mañana del 6 de junio de 2021, cuando se confirmó la votación del Colegio Electoral en una sesión conjunta del Congreso, llamó otro partidario de Trump, Andy Pix, republicano de Arizona. Señor. Pix, Sr. Lo presionó nuevamente para que revocara la certificación de votante del estado para Fiden.

«No tenemos forma legal de cumplir con tal solicitud», dijo. Bowers recordó lo que dijo. Recordó su reacción cuando supo que los asesores de Trump habían presentado un plan para presentar votantes «alternativos». “Pensé en el libro, ‘La pandilla que no puede disparar bien’”, dijo el Sr. Bowers dijo.

Señor. Hubo una publicación en la revista personal de Powers en la que decía: «No quiero ser un ganador tramposo. No jugaré con las leyes que he jurado fielmente. Fue llamado a leerlo como testigo.

READ  Todas las entradas al Parque Nacional de Yellowstone están cerradas temporalmente

Señor. Criticando el testimonio de Bowers de antemano, el Sr. También se le preguntó sobre su reacción a la declaración de Trump, en la que el Sr. Bowers le dijo que la elección fue un «fraude» y que había ganado el estado.

«Hablé con el presidente», dijo. Bowers dijo. «Ciertamente no lo es».

Un momento después, dijo enfáticamente: «En ninguna parte, nadie, en ningún momento han dicho que yo dije que hubo mala práctica electoral, no sería cierto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.