Nombre delicioso pero no Big Mac: Rusia abre restaurantes McDonald’s renombrados

12 jun (Reuters) – Parece y huele a McDonald’s, pero ahora es Vkusno & tochka. Los arcos dorados se han ido, el Filet-O-Fish es simplemente una hamburguesa de pescado. Big Mac se fue de Rusia.

La nueva era de la escena económica y de comida rápida de Rusia amaneció el domingo como McDonald’s. (MCDN) Los restaurantes han abierto sus puertas en Moscú bajo la nueva propiedad rusa y el nuevo nombre se traduce como «delicioso y eso es todo».

La compañía estadounidense de hamburguesas abrió sus puertas por primera vez en Moscú en una frontera simbólica entre Oriente y Occidente y abrió más de tres décadas de puntos de venta renombrados, una vez más, una señal flagrante de un nuevo orden mundial. La reapertura tuvo lugar el Día de Rusia, un feriado que celebra el orgullo nacional.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

La fortuna de la cadena que vendió McDonald’s cuando abandonó el país durante el conflicto en Ucrania podría proporcionar una prueba de cuán exitosamente la economía de Rusia se volverá autosuficiente y resistirá las sanciones occidentales. Lee mas

El domingo, una gran multitud hizo fila frente al restaurante principal de McDonald’s en la plaza Pushkin del centro de Moscú. La tienda tiene un nuevo logo -la hamburguesa del estilista con dos papas fritas- y otra leyenda: «El nombre cambia, habrá romance».

La cola era considerablemente más pequeña que las miles de personas que se habían reunido para la ceremonia de apertura original de McDonald’s en 1990 durante la era soviética.

READ  Resultados de boxeo, destacados: Devin Honey se convirtió en el campeón indiscutible con una victoria decisiva sobre George Campos.

El menú de Vkusno & tochka también era pequeño y no ofrecía algunas hamburguesas y postres como Big Mac y McFlurry. Una hamburguesa doble con queso cuesta 129 rublos (2,31 dólares), unos 160 en McDonald’s y 169 rublos por una hamburguesa de pescado, frente a los 190 anteriores.

La composición de las hamburguesas no ha cambiado y el equipo de McDonald’s permanece intacto, dijo Alexander Merculov, gerente de calidad de la nueva empresa.

McDonald’s cerró sus restaurantes rusos en marzo y dijo que había decidido abandonar el país por completo a mediados de mayo.

La mayoría de los envases de los precios y las hamburguesas eran de color blanco, con vasos para bebidas, mientras que las bolsas para llevar eran de color marrón, lo que indica que los nuevos propietarios tendrían que cambiarles el nombre en el lanzamiento. El antiguo logotipo de McDonald’s en los bolsillos de ketchup y otras salsas estaba cubierto con marcas negras temporales.

Sergei, un cliente de 15 años, vio poca diferencia.

«El sabor es el mismo», dijo, metido en una hamburguesa de pollo y frito. «La cola es diferente, pero realmente no ha habido cambios en la hamburguesa».

¿Mejor que BigMac?

El principal restaurante de Moscú es uno de los 15 puntos de venta renombrados en la capital y sus alrededores el domingo. Oleg Paroev, CEO de Vkusno & tochka, dijo que la compañía planea reabrir 200 restaurantes en Rusia para fines de junio y 850 para fines del verano. Ver el recuadro: Leer más

READ  Las empresas se ven lastradas por el impacto de la nueva ley de trabajo obligatorio

“No hemos trabajado durante tres meses”, dijo Rusana, gerente de la sucursal de Moscú, que abrirá en julio. «Todos están tan felices».

La cadena conservará su antiguo interior de McDonald’s, pero eliminará cualquier referencia a su nombre anterior, dijo Barrow, quien fue nombrado director ejecutivo de McDonald’s en Rusia pocas semanas antes de que Moscú enviara decenas de miles de tropas a Ucrania el 24 de febrero.

«Nuestro objetivo es que nuestros invitados no noten una diferencia en la calidad o el medio ambiente», dijo Barrow en una conferencia de prensa en el restaurante. Dijo que los precios podrían subir debido a la inflación, pero no más que sus competidores.

Alexander Gower, un empresario siberiano que es el nuevo dueño de la cadena, dijo a Reuters que planea lanzar algo similar al Big Mac insignia de McDonald’s.

«No tenemos derecho a usar ciertos colores, no tenemos derecho a usar arcos dorados, no tenemos derecho a usar ninguna referencia a McDonald’s», dijo a Reuters.

«Big Mac es la historia de McDonald’s. Definitivamente haremos algo similar», dijo. «Intentaremos hacer algo aún mejor para que a nuestros visitantes e invitados les encante este plato».

Gower dijo que este año se invertirán 7.000 millones de rublos (125,56 millones de dólares) en el negocio, que emplea a más de 50.000 personas.

«Primero, la corporación me pidió que proporcionara liderazgo y que diera trabajo a la gente. Eso es lo que voy a hacer», agregó.

Govor dijo que la compañía estaba buscando nuevos proveedores de refrescos como Coca-Cola (KO.N)Ha dicho que suspenderá su negocio en Rusia.

Minutos después de la conferencia de prensa, un hombre con un cartel que decía «Bring the Big Mac Back» se paró frente a las cámaras. El personal del restaurante lo sacó rápidamente.

Informe de Reuters; Edición de Josephine Mason y Pravin Sir

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.