Nets suspenden a Kyrie Irving por negarse a negar creencias antisemitas

Comentario

Los Brooklyn Nets suspendieron a Kyrie Irving por al menos cinco juegos sin goce de sueldo el jueves, lo que provocó intervenciones de la Liga Antidifamación y el comisionado de la NBA, Adam Silver. con la organización tras su reiterada negativa a disculparse Publicación en redes sociales sobre película y libro antisemitas.

Irving, quien accedió el miércoles a donar 500.000 dólares para apoyar causas contra el odio junto con la ADL, dijo que asumió la «responsabilidad» de la publicación el jueves por la tarde cuando se reunió con los periodistas, pero no se disculpó.

«Durante los últimos días, hemos intentado varias veces trabajar con Kyrie Irving para comprender el daño y el peligro de sus palabras y acciones, comenzando con su promoción de una película con una intolerancia profundamente inquietante». Los Nets dijeron en un comunicado.. “Creímos que tomar el camino de la educación era lo correcto en esta situación desafiante y pensamos que hemos avanzado con nuestro compromiso colectivo para erradicar el odio y la intolerancia.

El ex psicólogo del equipo Josh Primo demanda a los Spurs por ignorar las quejas

“Nos sorprendió descubrir que cuando se le dio la oportunidad en una sesión de medios hoy, se negó a declarar de manera inequívoca que no tiene creencias antisemitas, ni a reconocer el contenido de odio específico en la película. No es la primera vez que tiene la oportunidad de aclarar, pero falló.

Los Nets concluyeron que la negativa de Irving a «descartar el antisemitismo cuando se le presentaba una clara oportunidad» era «profundamente preocupante» y «un comportamiento dañino para el equipo».

en un mensaje Fue publicado en Instagram el jueves por la noche.Irving finalmente se disculpó con «todas las familias y comunidades judías afectadas y perjudicadas por mi publicación», admitiendo que vinculó la película con «algunas declaraciones antisemitas falsas, historias y lenguaje falso y ofensivo».

READ  Los Utah Jazz traspasan a Rudy Gobert a los Timberwolves

Irving continuó: “En lugar de centrarme en el proceso de curación de mis hermanos y hermanas judíos que se vieron afectados por los comentarios de odio hechos en el documental, inicialmente reaccioné por la emoción de ser injustamente etiquetado como antisemita. Al disculparme por publicar el documental sin una explicación fáctica y un contexto que describa las creencias específicas del documental con las que estoy de acuerdo, quiero aclarar la confusión sobre dónde estoy luchando contra el antisemitismo.

Después de que se supo por primera vez la noticia de la suspensión de Irving, el CEO de ADL, Jonathan Greenblatt, dijo que la organización sin fines de lucro no aceptaría la promesa de $ 500,000 de Irving.

«Teníamos esperanzas, pero después de ver la debacle de una conferencia de prensa, está claro que Khairy no se hace responsable de sus acciones». Greenblatt escribió en Twitter. «La ADL no puede en buena conciencia aceptar su donación».

Irving vinculó la película «Hebrews to Negroes: Wake Up Black America» ​​​​en una publicación en las redes sociales el jueves pasado. cuando Eso es lo que preguntaron los periodistas el sábado. Con respecto al contenido de la película y una publicación anterior en las redes sociales sobre la teoría de la conspiración del «Nuevo Orden Mundial» de Alex Jones, Irving negó ser antisemita, pero se negó a disculparse, argumentando que «la historia no debe ocultarse a nadie». Durante el acalorado intercambio, dijo que no había hecho nada ilegal ni había dañado a nadie. Irving agregó que la teoría de la conspiración del «Nuevo Orden Mundial» es «verdadera».

READ  Dartmouth elimina las deudas de los estudiantes de pregrado

La semana pasada, la NBA, la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, los Nets y el propietario del equipo, Joe Tsai, emitieron declaraciones en contra del antisemitismo. Irving finalmente eliminó la publicación sin comentarios públicos, y un grupo Ocho fanáticos se sentaron en la cancha Durante la victoria de los Nets sobre los Indiana Pacers el lunes, usó camisetas que decían «Lucha contra el antisemitismo».

En una declaración conjunta con los Nets y la ADL el miércoles, Irving dijo que estaba «consciente del impacto negativo de mi posición hacia la comunidad judía» y que no pretendía «hacer daño».

Pero Silver sintió que esa no era una respuesta suficiente a la «decisión irresponsable» de Irving. El comisionado dijo en un comunicado el jueves que estaba «decepcionado». Irving no «perdonó incondicionalmente» ni «condenó el contenido vulgar y dañino de la película».

Cuando a Irving se le dio otra oportunidad de aclarar su posición el jueves por la tarde, Se negó a disculparse de nuevo..

“¿Dónde estabas cuando era niño cuando escuché que 300 millones de mis antepasados ​​​​están enterrados en Estados Unidos? ¿Dónde hiciste estas mismas preguntas cuando yo era un niño aprendiendo sobre los eventos traumáticos de mi historia familiar, estoy orgulloso de donde vengo, ¿por qué estoy orgulloso de estar aquí? «Si bien he dicho una y otra vez que no me voy a retirar, no tiene nada que ver con eliminar a ninguna otra raza o grupo de personas», dijo Irving. «Estoy orgulloso de mi herencia y de lo que hemos pasado. Me ha vuelto a poner en contra de la comunidad judía, y estoy aquí para responder preguntas sobre si me arrepiento o no de algo que no creé. Es algo que He compartido, y les digo a todos que asumo la responsabilidad, ahí estoy.

READ  DOJ se niega a acusar a Meadows y Scavino de insultar al Congreso

Para que Irving regrese a la corte, los Nets dijeron que debe satisfacer «una serie de medidas restaurativas objetivas que aborden el impacto dañino de su conducta». Brooklyn suspendió a Irving por más de dos meses la temporada pasada luego de que se negara a vacunarse, luego cambió de rumbo y le permitió regresar a tiempo parcial en enero.

Irving se perderá la visita de Brooklyn a los Washington Wizards el viernes y estará fuera de juego hasta el 12 de noviembre. Su primer posible juego de regreso es el 13 de noviembre contra los Lakers en Los Ángeles.

El jugador de 30 años, que promedia 26,9 puntos, 5,1 rebotes y 5,1 asistencias, ganará 36,9 millones de dólares esta temporada en el último año de su contrato. De acuerdo con las reglas de la NBA, la suspensión le costará a Irving al menos $1.25 millones en salario.

Consumido por el comportamiento controvertido de Irving, se hundió en un comienzo lento. Los Nets se separaron del entrenador Steve Nash El martes. Brooklyn, 2-6, exploró la posibilidad de reemplazar a Nash con Ime Udoka de los Boston Celtics, quien cumple una suspensión de una temporada por tener una relación inapropiada con una empleada.

Después de separarse de Brooklyn Nash, Irving disparó 2 de 12 desde el campo en la derrota del martes 108-99 ante los Chicago Bulls y terminó con cuatro puntos, la menor cantidad de sus cuatro años en los Nets.

Suscríbase a nuestro boletín semanal de la NBA para recibir la mejor cobertura de baloncesto en su bandeja de entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.