Mire en vivo: la nave espacial Artemis 1 regresa a la Tierra para completar una misión histórica

Después de completar un viaje de 25 días alrededor de la luna, la nave espacial Artemis 1 de la NASA regresó a la Tierra el domingo, reingresando a la órbita de 25,000 mph que atravesó antes de aterrizar desde Baja California en un infierno de 5,000 grados sin piloto.

En una coincidencia inesperada, pero brillante, el final de la misión Artemis 1 se produce 50 años después del alunizaje del Apolo en 1972.

Probar el escudo térmico Avcode derivado de Apolo de 16.5 pies de ancho de la cápsula Orion fue una prioridad de la misión Artemis 1, «y fue nuestro objetivo prioritario por una razón», dijo el gerente de la misión Mike Safarin.

«No hay una instalación aerotérmica o de chorro de arco aquí en la Tierra capaz de replicar el reingreso hipersónico con este nivel de protección térmica», dijo. «Y es un nuevo diseño de escudo térmico, y es una pieza de equipo crítica para la seguridad. Está diseñado para proteger la nave espacial (y los futuros astronautas)… así que el escudo térmico tiene que funcionar».

121022-tierra-luna.jpg
El 28 de noviembre, a la mitad del viaje de Artemis 1, una cámara en una de las cuatro alas solares de la nave espacial Orion capturó esta vista icónica de la Tierra y la luna azul y blanca (abajo a la derecha).

NASA


fue iniciado 16 de noviembre En el primer vuelo del nuevo y masivo cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA, la cápsula Orión sin piloto fue levantada de la órbita terrestre y puso a prueba sus sistemas de propulsión, navegación, potencia e informática para una prueba exhaustiva. Entorno del espacio profundo.

Los controladores de vuelo encontraron defectos aún no explicados en su sistema de energía, «diversión» temprana con sus rastreadores de estrellas y una antena de matriz en fase, la nave espacial Orion y su módulo de servicio construido por la Agencia Espacial Europea. En general funcionó bienCasi todos sus objetivos principales se logran en esta etapa.

«Hemos recopilado una gran cantidad de datos que caracterizan el rendimiento del sistema de los sistemas de potencia, propulsión, GNC (guía, navegación y control) y, hasta ahora, el equipo de control de vuelo ha reducido 140 gigabytes de datos de ingeniería e imágenes», dijo Orion. gerente Jim Gaffray.

traj-simple.jpg
La nave espacial Orión siguió una trayectoria que incluía un sobrevuelo cercano a la Luna seguido de un encendido del motor para alcanzar una «órbita retrógrada lejana» planeada alrededor de la Luna. Después de media vuelta, el motor de la nave espacial encendió dos veces más para establecer su segundo sobrevuelo más cercano a la luna, lo que a su vez envió la cápsula de regreso a la Tierra para un amerizaje el domingo en el Océano Pacífico al oeste de Baja California.

NASA


El equipo ya está analizando esos datos para «no solo comprender el rendimiento de Artemis 1, sino también ayudar a avanzar en el juego para todas las misiones posteriores».

Si todo va bien, la NASA planea seguir la misión Artemis 1 enviando cuatro astronautas alrededor de la luna en el segundo vuelo del programa, Artemis 2, en 2024. La mujer y el próximo hombre pisarán la superficie lunar.

La cápsula Artemis 1 sin piloto voló a través de la mitad de una órbita alrededor de la Luna, que está 268,563 millas más lejos de la Tierra que el orbitador humano anterior. Dos encendidos críticos de su motor principal provocaron un sobrevuelo lunar a baja altitud el lunes pasado, lo que a su vez envió a la nave al amerizaje el domingo.

La NASA originalmente planeó aterrizar la nave espacial al oeste de San Diego, pero un frente frío que trajo fuertes vientos y mares agitados llevó a los administradores de la misión a trasladar el lugar de aterrizaje a unas 350 millas al sur. El amerizaje ocurrió al sur de la isla Guadalupe, a unas 200 millas al oeste de Baja California.

Los equipos de rescate de la NASA y la Armada estaban a bordo del barco de muelle anfibio USS Portland, a la vista del amerizaje, listos para asegurar el barco y remolcarlo a la «cubierta de pozos» inundada del barco de la Armada.

Una vez que se cierren las puertas de la cubierta, se drenará el agua, dejando el Orion en un soporte personalizado, conservando su escudo térmico, para su regreso a la Base Naval de San Diego.

Pero primero, el equipo de recuperación permanecerá allí hasta dos horas mientras los ingenieros recopilan datos sobre cómo el calor del reingreso absorbió la nave espacial y qué efectos podría tener la temperatura ambiente de la tripulación.

«Vamos por buen camino para una misión completamente exitosa con algunos objetivos adicionales logrados en el camino», dijo Sarafin. «Y el día de la entrada, nos daremos cuenta de que nuestro objetivo prioritario es demostrar el vehículo en condiciones de reingreso lunar».

READ  Hakeem Jeffries lanzó una oferta para suceder a Nancy Pelosi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.