Meme Stack se sube al carro de GameStop Share Split

La señalización se ve en GameStop en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, el 7 de diciembre de 2021. REUTERS/Andrew Kelly

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

6 de julio (Reuters) – GameStop Corp (GME.N) La junta aprobó una división de acciones de cuatro por uno que les dará a los inversores una participación más asequible en el minorista de videojuegos en el centro del frenesí comercial de «acciones meme» del año pasado.

Las acciones de la compañía subieron un 5,8% a 124,49 dólares en operaciones extendidas el miércoles después del anuncio.

En los últimos dos años, varias de las principales empresas estadounidenses, incluida Apple, han optado por la división de acciones. (AAPL.O)tesla (TSLA.O) y Amazon.com (AMZN.O).

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Una división de acciones hace que las acciones sean más asequibles para los inversores individuales al reducir el precio sin afectar la valoración de la empresa.

Las acciones de GameStop han subido más del 680% en 2021, con plataformas de redes sociales como Reddit comprando acciones muy agotadas en un esfuerzo por eliminar los fondos de cobertura que apuestan contra el minorista.

«La gerencia de GameStop sabe que tienen una base de accionistas 100% minorista, por lo que los están atendiendo», dijo Michael Bacher, analista de Wedbush Securities.

«(La división de acciones) es una distracción porque el mercado de NFT está muerto, y eso es lo último que hicieron fue tratar de entusiasmar a la gente».

Este año, las acciones del minorista de videojuegos han caído alrededor de un 20% debido a la crisis de Ucrania y los temores de una recesión mundial.

READ  Las acciones estadounidenses subieron cuando Powell vio un camino hacia una inflación del 2% mientras mantenía un mercado laboral sólido.

La compañía dijo en marzo que buscaba la aprobación de los accionistas para una escisión que aumentaría sus acciones ordinarias Clase A en circulación de 300 millones a 1.000 millones.

Según la división, los accionistas recibirán un dividendo en acciones de tres acciones adicionales de las acciones ordinarias Clase A de GameStop por cada acción que posean. Lee mas

El dividendo se distribuirá después del cierre de los mercados el 21 de julio.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Informe de Savi Mehta en Bangalore; Editado por Devika Syamnath

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.