Mejores Canciones – Rolling Stone

nunca tuvo Una canción característica son sus compañeros y, a veces, compañeros de banda. Jimmy Page Y Eric Clapton lo hizo, pero esos tipos Jeff Beck A lo largo de su carrera, Chart ha explorado los cambios en el rock y la guitarra de rock a lo largo de las décadas. Uno de los técnicos más físicos del rock, Beck disfruta luchando con su instrumento. Pero no contento con quedarse allí, pasó al blues-rock predominante de finales de los años sesenta y al boogie y la fusión más duros de la década siguiente. La configuración cambió, pero su estilo siguió siendo el mismo: notas que cortan como una navaja, pero se deleitan con la melodía de una canción. Estas son algunas de sus mejores canciones.

«Alma de corazón» (1965)

Dos de los mejores riffs de guitarra fuzz de 1965 se grabaron con unas pocas semanas de diferencia, y Jeff Beck llegó primero, estableciendo su línea de sitar que definió la década en el éxito antes de que Keith Richards pisara su propio pedal. no puede obtener) satisfacción.” Para el sencillo, Beck simplemente reescribió el verso contra la melodía, lo que funcionó para él tal como lo hizo para Kurt Cobain 26 años después. – Ph

Yardbirds, «Jeff’s Boogie» (1966)

«Deberías saber ‘Jeff’s Boogie'», dijo una vez Stevie Ray Vaughan. «Nadie sabía que en realidad era la canción de Chuck Berry ‘Guitar Boogie'». Sin duda, Beck le debe a Perry al menos un crédito como coautor de esta canción, pero, por otro lado, renueva su versión casi más allá del reconocimiento, llena de flujos cegadores y armónicos resonantes adelantados a su tiempo. – Ph

pájaros jardineros“Examinar” (de Demolición1966)

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La película de 1966 de Michelangelo Antonioni tiene algunos momentos inolvidables. Demolición, una escena en la que el personaje de David Hemmings atrapa a los Yardbirds en el club mientras intenta resolver un asesinato en el que se tomó su fotografía. Un joven Jimmy Page toca mientras Keith Relf rompe a llorar con la voz, pero Beck se frustra con su amplificador y destruye su guitarra. «Tuve un ataque cuando Antonioni me dijo que rompiera mi guitarra», dijo. nos dijo en 1971 «Le dije: ‘Espera un minuto, eso es cosa de Townshend'». Recordó haber visto la película por primera vez: «Estaba totalmente avergonzado. ¡Estaba tan duro en la película, hombre! Hace calor bajo las luces y, después de todo, me estoy arruinando con esos pantalones ajustados». – Soy

«Bolero de Pekín” (1967)

The Who’s Keith Moon en la batería, el futuro miembro de Led Zeppelin Jon Paul Jones en el bajo, el colaborador frecuente de los Rolling Stones Nicky Hopkins en el piano y Beck en las guitarras es este instrumental proto-progresivo engañosamente breve de genio loco del supergrupo de época. Junto con Page, fue el cerebro de su banda Yardbirds y del futuro Zeppelin. Page comienza con un riff acústico mientras Beck lleva la melodía a un ritmo eléctrico, antes de ascender a una explosión de psicodelia sinfónica y rock duro clásico de todos los tiempos. – Ph

Jeff Beck Group, «No soy supersticioso» (1968)

Cuando Led Zeppelin debutó por primera vez, algunos fanáticos del rock (incluido el crítico de rock John Mendelsohn) lo encontraron popular. los tiró a la basura En el interior Piedra rodante), los vio como una estafa inferior El grupo Jeff Beck. Estas poderosas versiones del clásico de blues de Willie Dixon, originalmente grabado por Howlin’ Wolf, ayudan a explicar por qué. – Ph

Jeff Beck Group, «Me sacudiste» (1968)

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Un año antes de que Zeppelin lo pusiera en sus manos, el grupo de Jeff Beck grabó una versión con un sonido desordenado del clásico de blues de Willie Dixon de 1962 «You Shook Me», que contó con el futuro bajista de Zeppelin, John Paul Jones. «Estaba asustado porque pensé que iban a ser iguales», dijo Jimmy Page. «Pero yo no sabía que él lo hizo, y él no sabía que lo hicimos». Tomemos la palabra de Page de que su bajista no se lo mencionó, y la opinión de Jeff Beck es claramente superior. – Agricultura

Beck, Bogart, Appis, «Superstición» (1973)

Fruto de una jam session con Beck y Stevie Wonder, «Superstition» se grabó antes que la propia versión de Wonder. un libro parlante, y se convirtió en la canción característica del trío de corta duración de Beck de Carmine Appice y la sección rítmica de chocolate de vainilla de Tim Bogart. Todavía es divertido escuchar la parte monstruosa del clavinet de Wonder en lugar de la guitarra de Beck. – DB

«Porque hemos terminado de ser amantes» (1975)

Las habilidades de Beck como técnico a menudo eclipsaban lo emocional que podía ser su forma de tocar, y no hay mejor ejemplo en su catálogo que su versión instrumental de esta balada de Stevie Wonder de 1975. golpe golpe. Kajol golpea su guitarra y llora al final. – DB

«Viento azul» (1976)

A mediados de los setenta, trabajó con el productor George Martin y el tecladista ocasional John Hammer. Escrito por Hammer y agregado en 1976 cableadoEl increíblemente gomoso y bullicioso «Blue Wind» demostró que Beck podía volar arriba y abajo del diapasón como los principales músicos de fusión de la época, pero con furia y picadura adicionales. – DB

jeff beck y rod stewart“Prepárense gente” (1985)

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Jeff Beck y Rod Stewart tomaron dos caminos separados cuando el Jeff Beck Group original se disolvió en 1969, pero volvieron a estar juntos 16 años después para hacer una versión de «People Get Ready» de Curtis Mayfield en el LP de Beck. Flash. stewart dijo Piedra rodante En 2018, su voz y la guitarra de Beck son una «pareja hecha en el cielo», y eso es muy evidente en esta portada, que terminó con su última colaboración de estudio. – Agricultura

Tendencias

«Un día en la vida» (1998)

Él Los Beatles«A Day in the Life» es una obra maestra que es difícil de cubrir de una manera significativa. Una excepción se produjo en el oscuro LP de George Martin de 1998. en mi vida, Jeff Beck abordó la canción sin cantante, recreando la melodía vocal en su guitarra. Es un magnífico ejemplo de su talento, y es la culminación de sus conciertos durante el último cuarto de siglo de su carrera. – Agricultura

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