McConnell reelegido líder republicano del Senado: ‘No va a ninguna parte’

WASHINGTON (AP) — El presidente de la campaña del Partido Republicano en el Senado, el senador de Florida. El senador Mitch McConnell fue reelegido como líder republicano el miércoles, esquivando el desafío de Rick Scott. Mantuvo el control del Senado con los demócratas..

McConnell, nativo de Kentucky, se defendió fácilmente del desafío de Scott en su primer intento de derrocarlo en años como líder del Partido Republicano. Los senadores dijeron que la votación fue 37-10, con la abstención de otro senador. Cuando el nuevo Congreso se reúna el próximo año, McConnell se convertirá en el líder con más años de servicio en el Senado.

«No me iré a ninguna parte», dijo McConnell después de la reunión a puerta cerrada de casi cuatro horas. Dijo estar «muy orgulloso» del resultado, pero reconoció el trabajo por delante. «Creo que todos en nuestra conferencia están de acuerdo en que queremos dar lo mejor de nosotros».

Durante un almuerzo de senadores republicanos el martes, Scott y McConnell intercambiaron críticas sobre lo que sus colegas llamaron «genuino» y «animado». 10 senadores republicanos se sumaron este miércoles a la rebelión contra McConnell y votaron por Scott, entre las figuras más conservadoras y alineadas con el expresidente Donald Trump.

«¿Por qué creo que ganó?» Los oponentes de McConnell incluyen al Senador. dijo el representante Josh Hawley, republicano por Missouri. «Porque la conferencia no quiere cambiar de rumbo».

El malestar en el Senado republicano es similar a la agitación entre los republicanos de la Cámara después de las elecciones de mitad de período, que dejaron al partido dividido sobre el control de Trump sobre el partido. El líder republicano de la Cámara, Kevin McCarthy, ganó la nominación Los republicanos capturaron la mayoría de la Cámara el miércoles para competir por el puesto de presidente de la Cámara de sus pares. Pero enfrenta una feroz oposición de un grupo central de republicanos de derecha que desconfían de su liderazgo.

READ  Cómo ver la NFL en Amazon Prime

Scott dijo en un comunicado: «Si bien los resultados de las elecciones de hoy no fueron lo que esperábamos, esto está lejos de ser el final de nuestra lucha por los empleos en Washington».

Con la antigua cámara del Senado del Capitolio retirándose para una votación privada, los senadores primero consideraron y luego rechazaron una resolución del senador republicano Ted Cruz de Texas, aliado de Scott, retrasando una votación de liderazgo hasta después de la segunda vuelta de las elecciones del 6 de diciembre en Georgia. El republicano Herschel Walker y actual senador demócrata. Se decidirá la composición final del Senado entre Raphael Warnock.

Cruz dijo que fue una «discusión dulce, pero seria» sobre cómo los republicanos en minoría pueden ser más efectivos.

En total, votaron 48 senadores republicanos nuevos y recurrentes. Senador saliente de Nebraska. Ben Sasse se perdió la votación para quedarse en casa después de que su oficina dijera que su esposa se estaba recuperando de una convulsión no amenazante.

Los senadores también tomaron otras posiciones de liderazgo del Partido Republicano. Las principales posiciones de McConnell se mantuvieron estables, dijo el senador. John Thune, RS.D., GOP Whip, Sen. John Barrasso, republicano de Wyoming, fue el número 3 como presidente de la convención republicana. Senado republicano de Montana. Steve Daines fue elegido para hacerse cargo de la campaña de Scott.

El desafío de Scott, impulsado por Trump para enfrentar a McConnell, intensificó una disputa de larga data entre Scott, quien este año encabezó el brazo de la campaña republicana en el Senado, y McConnell por el enfoque del partido para recuperar la mayoría en el Senado.

READ  Las acciones caen por primera vez en cuatro días después de la decepción de las ganancias de las grandes tecnológicas; Nasdaq cae más del 1%

Los conservadores en la cámara criticaron el manejo de las elecciones por parte de McConnell y su control férreo sobre el caucus republicano del Senado.

Trump ha estado presionando al partido para expulsar a McConnell desde que el líder del Senado pronunció un discurso mordaz en el que culpaba al entonces presidente Trump por los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos.

McConnell respondió con fuerza, culpando de los problemas del Partido Republicano a lo que llamó «calidad de los candidatos».

McConnell dijo que los republicanos han presentado el tipo de candidatos que «asustan» a los votantes liberales y moderados.

McConnell dijo a principios de esta semana que esos votantes «no estaban abordando los problemas de manera responsable, y estábamos dedicando demasiado tiempo a la negatividad, los ataques y la confusión». «Ellos estaban asustados.»

Senador de Wisconsin. Ron Johnson, quien junto con Cruz encabezó los esfuerzos para posponer las elecciones, aliado de Utah, el Senador. Mike habló brevemente el miércoles, al igual que Lee, según personas familiarizadas con la reunión privada. «La pregunta que les hice a ambos candidatos presidenciales es: ‘¿En qué temas estamos dispuestos a pelear?'», dijo Cruz.

Los republicanos se comprometieron más con los demócratas en el último Congreso, redactando proyectos de ley que se consideró que ganó el presidente Joe Biden y los demócratas compitiendo en las elecciones de 2022, una de las varias razones que mencionó Scott.

La disputa entre Scott y McConnell se prolongó durante meses y llegó a un punto de ebullición, ya que los resultados de las elecciones desmintieron que no habría una ola republicana en el Senado, como había predicho Scott, según altos estrategas republicanos, que no estaban autorizados a discutir asuntos internos por nombre e insistió. Bajo condición de anonimato.

READ  Rafael Nadal, invicto, ganó su 14º título del Abierto de Francia

La pelea comenzó poco después de que Scott se hiciera cargo del comité del partido después de las elecciones de 2020. Muchos en el partido lo vieron como un intento de construir su perfil político nacional y su red de donantes antes de su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024. Algunos estaban irritados por el material promocional del grupo, que se centraba demasiado en la propia biografía de Scott. Candidatos que se presentan a las elecciones.

A principios de este año, Scott lanzó un plan de 11 puntos que exigía un modesto aumento de impuestos para muchos estadounidenses con salarios bajos y abría la puerta a recortes en la Seguridad Social y Medicare, que McConnell rechazó rápidamente. entregar su propia agenda.

Según un alto asesor republicano, la confianza en el liderazgo de Scott y las malas finanzas del comité generaron una deuda de $20 millones.

Los demócratas pospusieron sus elecciones internas hasta el Día de Acción de Gracias.

___

Siga la cobertura de AP de las elecciones intermedias de 2022 en https://apnews.com/hub/2022-midterm-elections. Consulte https://apnews.com/hub/explaining-the-elections para obtener más información sobre los problemas y factores en juego en las elecciones parciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.