Mat Ishbia acuerda comprar Phoenix Suns y Mercury en una venta récord de 4.000 millones de dólares | soles fénix

El ejecutivo hipotecario Mat Ishbia acordó en principio comprar una participación mayoritaria soles fénix Y el Phoenix Mercury del asediado propietario Robert Sarver por 4.000 millones de dólares, anunció Pages el martes.

Se espera que la venta tarde algunas semanas en completarse. Ishbia, presidente, presidente y director ejecutivo de United Wholesale Mortgage, que se autoproclama como el prestamista hipotecario más grande del país, se someterá a un proceso de prueba. NBAUna vez hecho esto, la Junta de Gobernadores de la liga debe aprobar la venta.

La junta no tiene previsto reunirse hasta marzo, aunque podría reunirse antes si el proceso de investigación se completa antes.

Forbes enumeró recientemente el patrimonio neto de Ishfia en $ 5.1 mil millones. Ishbia es un ex jugador de Michigan State bajo la dirección del entrenador Tom Izzo y fue miembro del equipo del Campeonato de la NCAA de los Spartans en 2000.

«Estoy muy emocionado de ser el próximo gobernador de Phoenix Suns y Mercury», dijo Ishbia en un comunicado el martes por la noche. “Ambos equipos tienen bases de fanáticos increíblemente dinámicas, y me ha encantado experimentar la energía en el Valle durante los últimos meses.

“El baloncesto ha sido el centro de mi vida desde mis días de escuela secundaria jugando para el entrenador Izzo hasta ganar un título nacional en la Universidad Estatal de Michigan. Después de haber pasado las últimas dos décadas construyendo mi negocio hipotecario, United Holge Mortgage, hasta convertirlo en el prestamista hipotecario número uno en Estados Unidos, creo que puedo llevar el mismo nivel de éxito a estas grandes compañías desde el principio.

Si la venta se cierra en 4.000 millones de dólares, será la mayor compra en la historia de la NBA. Joe Tsai compró los Brooklyn Nets y el Barclays Center en 2019 por 3300 millones de dólares, y Tillman Ferditta compró los Rockets de Houston por 2200 millones de dólares en 2017.

Cuando Steve Palmer compró el equipo en 2014, Los Angeles Clippers era la única otra franquicia de la NBA vendida por 2.000 millones de dólares o más.

«Felicito a mi compañero Spartan Matt Ishbia por su adquisición de los Phoenix Suns», dijo Magic Johnson, otro alumno de Michigan State. Él tuiteó que martes «Va a hacer grandes cosas no solo para la organización de los Suns, sino para toda la liga. ¡Los otros 29 equipos de la NBA deben tener cuidado porque Matt es un ganador!

El hermano de Matt, Justin Ishbia, también formará parte de la franquicia, pendiente de aprobación. Matt Ishbia será el gobernador del equipo y Justin será el gobernador suplente.

La empresa de Ishbia se basa en aspectos de equipo, y con frecuencia habla de las lecciones que aprendió jugando para Tom Izzo y con Mateen Cleaves en Michigan State. Su institución también tiene un programa de baloncesto intramuros en un gimnasio de cancha completa en el lugar.

«No es tan complicado», dijo Ishbia recientemente a Real Sports de HBO para un perfil con Bryant Gumbel discutiendo su estrategia con PEOPLE. “Al igual que en los deportes, consigue que las mejores personas se unan a tu equipo. Formarlos, formarlos para que sean la mejor versión de sí mismos, como hizo Izzo con nosotros. Entonces trátalos tan bien que nunca quieran irse.

Matt Ishbia, a la izquierda, es un ex jugador de baloncesto de Michigan State y miembro del equipo campeón de la NCAA de los Spartans en 2000. Foto: Doug Benzinger/Getty Images

NBA Suspendió el servidor en septiembre. Durante un año, fue multado con otros $ 10 millones después de que una investigación encontró lo que la liga llamó «mala conducta en el lugar de trabajo y deficiencias organizacionales».

Los hallazgos del informe de la liga llegan casi un año después de que la NBA investigara a un bufete de abogados que Sarver tenía un historial de incidentes de racismo, misoginia y hostilidad durante su mandato de casi dos décadas supervisando la franquicia.

Después de un tiempo, el servidor declarado Que está buscando vender Surya y Mercury.

Sarver compró los Suns en 2004 por $401 millones, entonces un récord de la NBA, y aproximadamente 10 veces menos que el precio que Ishbia acordó pagar.

«Matt es el líder perfecto para construir sobre el legado de éxito y apoyo de la comunidad de la franquicia y guiar a los Suns y Mercury hacia la próxima era», dijo Sarver. «Como ex jugador de baloncesto universitario y campeón nacional, Matt tiene la actitud, el compromiso y los recursos adecuados para perseguir un campeonato».

Ishbia ha sido mencionado anteriormente como un comprador potencial de la franquicia y es un importante donante del estado de Michigan. Financió el contrato de $95 millones que los Spartans le dieron al entrenador de fútbol Mel Tucker el año pasado. Jugó en 48 juegos para Izzo durante su tiempo como guardia en East Lansing.

Ishbia confirmó a The Associated Press en noviembre su interés en comprar los Washington Commanders de la NFL, cuyos dueños, Don y Tanya Snyder, contrataron una firma para explorar posibles transacciones. No quedó claro de inmediato si la compra de los Suns lo sacaría del proceso con los Chiefs.

«Este es un sueño hecho realidad para toda mi familia, incluidos mis padres, mis tres hijos y mi hermano Justin, quien hará una inversión significativa conmigo y compartirá su increíble visión para los negocios y su pasión por el baloncesto», dijo Ishbia. «Aprecio el tiempo y el apoyo de Robert Sarver durante todo el proceso. Con la aprobación de la NBA, estamos muy orgullosos de ser los próximos administradores de Phoenix Suns y Phoenix Mercury».

READ  Padres ganan el Juego 2 de la SDLN 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.