Los resultados parciales de Israel sugieren que Netanyahu liderará el gobierno de extrema derecha de Israel


Jerusalén
CNN

Benjamín Netanyahu Parece que está en camino a un gran éxito. Las quintas elecciones de Israel Se predijo el miércoles por la mañana que los tres principales canales de televisión del país estarían menos de cuatro años por delante de lo que sugerían las encuestas iniciales.

Actualmente, se proyecta que su partido Likud y sus aliados naturales ganen 65 escaños en la Knesset de 120 escaños, con el 86% de los votos contados hasta el miércoles por la tarde, hora de Israel.

Una coalición del Likud de Netanyahu, el sionismo religioso nacionalista judío/campo de poder judío, Shas y el judaísmo unido de la Torá sería el gobierno más derechista en la historia de Israel.

El primer ministro en funciones, Yair Lapid, y sus aliados están en camino de ganar 50 escaños. Se prevé que la coalición árabe, conocida como Hadash-Tal Lux, gane cinco escaños y es poco probable que apoye a Netanyahu o a Lapid para liderar el país.

Según el Comité Electoral Central, se registró el 71,3% de la votación. Según el grupo, este es el más alto desde 2015: cuatro elecciones entre 2019 y 2021 han producido gobiernos estancados o de corta duración.

A partir de las primeras encuestas del martes por la noche, el partido de izquierda Meretz ha caído por debajo del umbral del 3,25% necesario para ganar algún escaño en la Knesset. Los resultados finales podrían cambiar si el voto nacional es suficiente para ocupar un escaño en el parlamento.

Estos no son resultados finales; Se contará una quinta parte de los votos en todo el país. Los resultados finales se esperan después del miércoles, pero podrían tardar hasta el jueves.

READ  Nate Diaz-Tony Ferguson, Kamchat Simaev-Kevin Holland ahora en la cartelera principal

El regreso de Netanyahu como jefe de gobierno significaría cambios fundamentales en la sociedad israelí. Esto incluye la nueva alianza nacionalista judía Sionismo Religioso/Poder Judío, cuyos líderes incluyen a Itamar Ben Ghir, quien una vez fue condenado por incitar al racismo y apoyar el terrorismo.

Y los aliados de Netanyahu han hablado de hacer cambios en el sistema judicial. Eso podría poner fin al propio juicio por corrupción de Netanyahu, donde se declaró inocente.

Netanyahu fue uno de los temas clave no solo en las elecciones del martes, sino en las cuatro anteriores, ya que los votantes y los políticos se dividieron en bandos sobre si el hombre conocido universalmente como Bibi debería permanecer o no en el poder.

Parte de la dificultad para formar un gobierno estable en las últimas cuatro elecciones es que incluso algunos partidos políticos que estaban de acuerdo con Netanyahu en algunos temas se negaron a trabajar con él por motivos personales o políticos.

Los resultados oficiales tardarán un tiempo en llegar: podrían estar listos el miércoles, pero podría ser el jueves antes de que se aclare la composición final de la 25ª Knesset de Israel.

Eso es porque los partidos deben ganar al menos el 3,25% del voto total. Se estableció en un intento de facilitar que las coaliciones obtuvieran escaños en la Knesset al mantener a los partidos más pequeños fuera de la legislatura.

Para determinar cuántos escaños obtendrá cada partido, los funcionarios electorales primero deben determinar qué partidos han cruzado la línea. Luego pueden calcular cuántos votos se necesitan para ganar un escaño en la Knesset y asignar escaños a los partidos según la cantidad de votos que reciben.

READ  Las acciones cotizan al alza tras un comienzo de semana negativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.