Los republicanos tienen la mayoría en la Cámara de Representantes de EE. UU. y el Senado aún está en juego

Washington, nov. 10 (Reuters) – Los republicanos estuvieron a punto de asegurar la mayoría en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el jueves temprano, mientras que el control del Senado pendía de un hilo, dos días después de que los demócratas detuvieran una «marea roja» republicana en las elecciones intermedias. Elecciones.

Los republicanos obtuvieron al menos 210 escaños en la Cámara, predijo Edison Research, ocho menos de los 218 necesarios para arrebatarle la Cámara a los demócratas y paralizar efectivamente la agenda legislativa del presidente Joe Biden.

A pesar de favorecer a los republicanos, con 33 carreras de la Cámara aún sin decidir, incluidas 21 de las 53 carreras más competitivas, según un análisis de Reuters de los principales meteorólogos no partidistas, el resultado final no se determinará durante algún tiempo.

(Resultados electorales directos en todo el país Aquí.)

El destino del Senado fue más limitado. Cualquiera de los partidos podría tomar el control al arrasar en contiendas muy reñidas en Nevada y Arizona, donde los funcionarios cuentan formalmente miles de votos no contados.

Una división haría que la mayoría del Senado se presentara a la reelección en Georgia por segunda vez en dos años. El titular demócrata Raphael Warnock y el retador republicano Herschel Walker no lograron alcanzar el 50% el martes, lo que los preparó para enfrentarse el 6 de diciembre.

Incluso una pequeña mayoría en la Cámara permitiría a los republicanos dar forma al resto del mandato de Biden, bloqueando prioridades como el derecho al aborto e iniciando investigaciones sobre su administración y su familia.

Biden reconoció esa realidad el miércoles y dijo que estaba dispuesto a trabajar con los republicanos. Un funcionario de la Casa Blanca dijo que Biden habló por teléfono con el líder republicano Kevin McCarthy, quien ese mismo día anunció su intención de postularse para presidente de la Cámara si los republicanos controlan la cámara.

READ  Sabrina Ionescu establece un nuevo estándar de la WNBA en puntos, rebotes y asistencias en una temporada

“Creo que el pueblo estadounidense espera que los republicanos estén dispuestos a trabajar conmigo”, dijo Biden en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Si McCarthy se convierte en el próximo presidente de la Cámara de Representantes, es posible que tenga un desafío para mantener unida a su fracturada bancada con una extrema derecha que tiene poco interés en el compromiso.

Se espera que los republicanos exijan recortes de gastos el próximo año a cambio de elevar el techo de deuda de la nación, un choque que podría amenazar los mercados financieros.

Mientras tanto, el control del Senado daría a los republicanos el poder de bloquear a los candidatos de Biden para puestos judiciales y ejecutivos.

Resultados mixtos

Históricamente, el partido en el poder sufre muchas bajas en las primeras elecciones de medio término de un presidente, y Biden ha tenido problemas con los bajos índices de aprobación. Pero los demócratas lograron evitar la aplastante derrota que esperaban los republicanos.

martes Los resultados sugirieron votantes Reprendió a Biden por la peor inflación en 40 años, al tiempo que se opuso a los esfuerzos republicanos para prohibir el aborto y arrojó dudas sobre el proceso de conteo de votos de la nación.

Biden había enmarcado las elecciones como una prueba de la democracia estadounidense en un momento en que cientos de candidatos republicanos aceptaron las falsas afirmaciones de Trump de que las elecciones presidenciales de 2020 fueron robadas.

Muchos disidentes ganaron el martes, pero muchos de los que buscaban puestos para supervisar las elecciones a nivel estatal fueron derrotados.

“Creo que es un buen día para la democracia”, dijo Biden.

READ  Pelosi promete solidaridad con Taiwán mientras China realiza ejercicios militares y expresa enojo

Trump, quien ha jugado un papel activo en el reclutamiento de candidatos republicanos, ha tenido resultados mixtos.

Obtuvo una victoria en Ohio, donde el autor de «Hillbilly Elegy» J.D. Vance ganó un escaño en el Senado en manos de los republicanos. Pero varios candidatos respaldados por Trump sufrieron derrotas, incluido el famoso cirujano retirado Mehmet Oz, quien perdió una carrera clave en el Senado ante el demócrata John Fetterman en Pensilvania.

Mientras tanto, el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, quien puede desafiar a Trump en 2024, ganó la reelección por casi 20 puntos porcentuales, lo que se sumó a su creciente perfil nacional.

Información de Joseph Axe, Andy Sullivan, Makini Price, Susan Hevey, Richard Cowan, Steve Holland, Jeff Mason y Doina Chiaku en Washington, Gabriella Porter en Birmingham, Michigan, Nathan Lane en Alpharetta, Tim Reed en Georgia y Tim Reed en Barker. Reno, Nevada; Por Joseph Ochs; Editado por Tom Hogue

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.