Los Raiders de Las Vegas contrataron a Sandra Douglas Morgan, la primera mujer negra en servir como presidenta de equipo de una organización de la NFL.

Los Raiders nombraron a la abogada de Las Vegas, Sandra Douglas Morgan, como su nueva presidenta del equipo, convirtiéndose en la primera mujer negra en ostentar el título de presidenta del equipo de una franquicia de la NFL.

Morgan es un nativo de Las Vegas que llega a los Raiders después de haber sido presidente y director ejecutivo de la Junta de Control de Juegos de Nevada. AT&T Services, Inc. del Sur de Nevada. Se ha desempeñado como Director de Asuntos Externos y como Abogado de una empresa internacional de deportes y hospitalidad.

«Estoy encantado de que Sandra haya aceptado unirse a la familia de los Raiders», dijo el propietario de los Raiders, Mark Davis, en un comunicado. «Su experiencia, integridad y pasión por esta comunidad serán invaluables para nuestra organización. Desde el momento en que conocí a Sandra, supe que era una fuerza a tener en cuenta. Somos muy afortunados de tenerla al mando».

Morgan, la primera persona de color en encabezar la Junta de Control de Juegos de Nevada, es la tercera mujer y la tercera afroamericana en convertirse en presidenta de un equipo de la NFL.

Es el último recluta de los Raiders en romper barreras. El ex entrenador de los Raiders, Tom Flores, fue el primer entrenador hispano en ganar un título de Super Bowl y el ex entrenador Art Schell fue el primer entrenador afroamericano en la era del Super Bowl de la NFL.

Morgan, quien pasó ocho años en la ciudad de North Las Vegas, también fue el primer abogado municipal negro en el estado de Nevada cuando ocupó ese cargo de 2013 a 2016.

READ  Acciones suben en datos de servicios, ganancias

«Por supuesto que no quiero ser el último», dijo Morgan, «y quiero obtener un punto que no sea el primero».

En su conferencia de prensa inaugural en el Allegiant Stadium, Morgan enfatizó el liderazgo y la transparencia total.

«Todavía tenemos mucho por hacer y estoy emocionado de estar al mando de ese desarrollo y espero con ansias un nuevo capítulo para los Raiders», dijo Morgan. “La verdad es que asumí este rol. Creo en la promesa de los Raiders, creo en el futuro de los Raiders y creo en los principios de esta organización: comunidad, integridad y, sobre todo, compromiso con la excelencia. .

Se hace cargo de un equipo que ha atravesado tiempos turbulentos en su oficina principal, con dos líderes y varios ejecutivos veteranos que dejan la organización en un año.

Dan Ventrell asumió el cargo de forma interina en julio de 2021 y fue ascendido a un puesto de tiempo completo en enero después de que Mark Paden renunciara como presidente el verano pasado.

Pero Ventrell se fue al año de unirse a la empresa. En una declaración al Las Vegas Review-Journal, Ventrell dijo que fue despedido en represalia por presentar las preocupaciones de varios empleados a la NFL sobre un «ambiente de trabajo hostil».

«No es ningún secreto que la organización ha enfrentado algunos desafíos recientes, pero quiero dejar en claro que no estoy aquí para esconder nada debajo de la alfombra o para evitar problemas o inquietudes que deban abordarse», dijo Morgan. «No lo fue. Perdí de vista el hecho de que este es un momento importante y definitorio en la NFL. Es importante para mí y mi objetivo es hacer una contribución significativa más allá de la familia de los Raiders».

READ  Rusia condena la prohibición de tráfico lituana en Kaliningrado

Un ala defensiva estelar Max CrosbyLos jugadores de los Raiders que asistieron al debut de Morgan dijeron que estaban emocionados de comenzar un nuevo capítulo.

«Es increíble», dijo Crosby. «En primer lugar, rompiendo barreras, Mark ha hecho un trabajo increíble, y eso comenzó con su padre. Ya sabes, ser abierto y brindarles a todos las mismas oportunidades. Honestamente, es excelente para el trabajo, y será increíble, y nosotros Estoy emocionado por el futuro».

El entrenador Josh McDaniels y el gerente general Dave Ziegler le dieron la bienvenida a Morgan en una declaración preparada.

«Felicitamos a Sandra Douglas Morgan por su histórico nombramiento como presidenta del equipo y estamos emocionados de darle la bienvenida a la familia de los Raiders. Sandra aporta una impresionante experiencia de liderazgo a la organización y estamos emocionados de trabajar con ella mientras continuamos construyendo una cultura de calibre de campeonato». . y equipo», dice el comunicado.

El esposo de Morgan, Dan, jugó con los Minnesota Vikings y los Arizona Cardinals entre 1999 y 2002.

Associated Press contribuyó a este informe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.