Los puntajes de las pruebas muestran una reacción violenta histórica de Covid para los niños en todo EE. UU.

WASHINGTON (AP) — La pandemia de covid-19 ha dejado a los niños de Estados Unidos con retrocesos históricos en el aprendizaje que han ampliado décadas de progreso educativo y disparidades raciales, sin dejar a ningún estado o región ileso, según los resultados de una encuesta nacional que brinda una perspectiva aún más aguda . El alcance de la crisis.

En todo el país, los puntajes de matemáticas están en su punto más bajo. Los puntajes de lectura cayeron a los niveles de 1992. Casi cuatro de cada 10 estudiantes de octavo grado no comprenden los conceptos matemáticos básicos. Ni un solo estado vio una mejora significativa en sus puntajes promedio en las pruebas, y algunos simplemente se mantuvieron a flote.

Esos son los hallazgos de la Evaluación Nacional del Progreso Educativo, la llamada «boleta de calificaciones de la nación», que evaluó a cientos de miles de estudiantes de cuarto y octavo grado en todo el país este año. La prueba se realizó por primera vez desde 2019 y se cree que es el primer estudio representativo a nivel nacional del impacto de la pandemia en el aprendizaje.

«Esta es una seria llamada de atención para todos nosotros», dijo en una entrevista Becky Carr, comisionada del Centro Nacional de Estadísticas Educativas, una rama del Departamento de Educación. «En NAEP, cuando experimentamos una disminución de 1 o 2 puntos, hablamos de un impacto significativo en el rendimiento de un estudiante. En matemáticas, experimentamos una disminución de 8 puntos, una disminución histórica para esta evaluación».

Los investigadores suelen pensar que una ganancia o disminución de 10 puntos equivale aproximadamente a un año de aprendizaje.

No es de extrañar que los niños estén detrás. La pandemia ha trastornado la vida cotidiana y ha obligado a millones a aprender desde casa. meses o más. Los resultados publicados el lunes ayudan a los estudiantes a comprender la profundidad de esos contratiempos y la escala del desafío que enfrentan las escuelas.

El secretario de Educación, Miguel Cardona, dijo que es una señal de que las escuelas deben redoblar sus esfuerzos, utilizando miles de millones de dólares que el Congreso ha dado a las escuelas para ayudar a los estudiantes a recuperarse..

READ  Lanzamiento de Apple iOS 16 listo para mañana; Algunas de las increíbles funciones que vienen con tu iPhone

«Déjenme ser muy claro: estos resultados no son aceptables», dijo Cardona.

Las pruebas NAEP generalmente se realizan cada dos años. Fue tomado entre enero y marzo por una muestra de estudiantes en todos los estados, junto con 26 de los distritos escolares más grandes del país. Los puntajes estaban parados antes de la pandemiaPero los nuevos resultados muestran una disminución sin precedentes.

Tanto en matemáticas como en lectura, los estudiantes obtuvieron calificaciones más bajas que cuando se evaluaron en 2019. Pero a medida que cayeron los puntajes de lectura, los puntajes de matemáticas cayeron en la mayor caída en la historia del programa NAEP, que comenzó en 1969.

Los puntajes en matemáticas fueron peores entre los estudiantes de octavo grado, con un 38 % de puntajes considerados «por debajo del nivel de referencia», un límite que mide, por ejemplo, si los estudiantes pueden encontrar el tercer ángulo de un triángulo dados los otros dos. Eso es peor que en 2019, cuando el 31 % de los estudiantes de octavo grado obtuvieron calificaciones por debajo de ese nivel.

Ninguna parte del país está exenta. Cada región experimentó una disminución en los puntajes de las pruebas, y cada estado experimentó disminuciones en al menos una materia.

Los puntajes de las pruebas cayeron más de 10 puntos en varios distritos clave. Cleveland vio una caída de 16 puntos en lectura de cuarto grado y una caída de 15 puntos en matemáticas de cuarto grado. El condado de Shelby de Baltimore y Tennessee también experimentó fuertes caídas.

“Esto confirma que la pandemia nos ha golpeado muy fuerte”, dijo Eric Gordon, director ejecutivo del Distrito Escolar Metropolitano de Cleveland. Para ayudar a los estudiantes a recuperarse, el sistema escolar ha ampliado la escuela de verano y ha agregado tutorías después de la escuela.

«No me preocupa que no puedan o no se recuperen», dijo Gordon. “Me preocupa que el país no se enfoque en atrapar niños”.

Los resultados mostraron una reversión del progreso en las puntuaciones de matemáticas que habían logrado grandes avances desde la década de 1990. Por el contrario, las lecturas han cambiado poco en las últimas décadas, por lo que incluso las disminuciones relativamente pequeñas de este año han llevado el promedio de vuelta a donde estaba en 1992.

READ  Aaron Judge rompió el récord de jonrones de la Liga Americana en una sola temporada con 62.

Sin embargo, las brechas entre los estudiantes son más preocupantes.

Confirmando lo que muchos temían, las disparidades raciales se han ampliado. En cuarto grado, los estudiantes negros e hispanos experimentaron mayores descensos que los estudiantes blancos, ampliando las brechas que habían persistido durante décadas.

Las disparidades también se reflejan en la creciente brecha entre los estudiantes de alto y bajo rendimiento. En matemáticas y lectura, los puntajes cayeron más abruptamente entre los estudiantes con el desempeño más bajo, creando una brecha cada vez mayor entre los estudiantes con dificultades y sus compañeros.

Los estudios realizados como parte del juicio de este año ilustran la división. La encuesta encontró que cuando las escuelas hicieron la transición al aprendizaje a distancia, los estudiantes de alto rendimiento tenían más probabilidades de tener acceso confiable a espacios tranquilos, computadoras y ayuda de sus maestros.

Los resultados dejan en claro que las escuelas deben abordar las «deficiencias crónicas y sistémicas en nuestro sistema educativo», dijo Alberto Carvalho, superintendente de escuelas de Los Ángeles y miembro del Comité Directivo de Evaluación Nacional, que establece la política para las pruebas.

Es posible que muchos padres no entiendan cuán atrasados ​​están sus hijos en la educación. En una encuesta de primavera realizada por Learning Heroes, una organización nacional sin fines de lucro, la mayoría de los padres creen que sus hijos se están desempeñando a la altura o por encima de sus estándares en matemáticas y lectura.

«Existe el mito de que los padres no quieren saber. El país quiere volver a la normalidad”, dijo Sonja Santelices, directora ejecutiva de las Escuelas Públicas de la Ciudad de Baltimore. «Pero los padres están muy preocupados”.

Algunos padres critican a las escuelas por no comunicar claramente las brechas de aprendizaje. En Nashville, un grupo de defensa de los padres está presionando al sistema escolar para que comparta información clara sobre el progreso de los estudiantes y cree programas individualizados para ayudar a los estudiantes a ponerse al día.

READ  FIFA fija el nombre de las ciudades del Mundial 2026: anuncios en vivo

“Todo estudiante tiene derecho a que se le enseñe a leer, pero estamos fallando”, dijo Sonia Thomas, directora ejecutiva de Nashville PROPEL. “Genera problemas socioemocionales. Crea problemas laborales. Crea problemas de vida o muerte.

Otros estudios recientes han encontrado que los estudiantes que pasaban más tiempo aprendiendo en línea sufrían más contratiempos. Pero los resultados de NAEP no muestran una correlación clara. Las áreas que regresaron rápidamente a las aulas experimentaron disminuciones aún más significativas, y las ciudades, que es más probable que sean remotas, en realidad experimentaron disminuciones más pequeñas que los condados suburbanos.

Los Ángeles puede reclamar uno de los pocos lugares más brillantes. Los puntajes de lectura de octavo grado en el segundo distrito escolar más grande del país aumentaron 9 puntos, la única mejora significativa de cualquier distrito. Para otros condados, la igualdad de trato es una hazaña, como lo lograron Dallas y el condado de Hillsborough, Florida.

Los críticos de las pruebas advierten que no se debe dar demasiada importancia a las pruebas estandarizadas, pero no hay duda de que las habilidades que mide son importantes. Los estudiantes que tardan más en dominar los cursos tienen más probabilidades de terminar en el sistema de justicia penal, según ha descubierto una investigación, y el octavo grado se considera un momento importante para desarrollar habilidades matemáticas y científicas para la vida.

Para Carr, los resultados plantean nuevas preguntas sobre lo que les sucede a los estudiantes que parecen estar muy atrasados ​​en el logro de esas habilidades.

“Queremos que nuestros estudiantes estén preparados Para carreras STEM, ciencia y tecnología e ingeniería en todo el mundo”, dijo. «Pone todo en riesgo. Tenemos que reiniciar. Este es un problema muy serio y no va a desaparecer por sí solo».

___

La escritora de educación de AP Bianca Vasquez Tones en Boston contribuyó a este despacho.

___

The Associated Press Education Group recibe apoyo de Carnegie Corporation de Nueva York. AP es el único responsable de todo el contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.