Los principales republicanos del Senado avanzan en medio de llamados para retrasar las elecciones de liderazgo

Pero esta elección puede ser diferente. Además de los tres que hacen circular la carta, el Sen. Marco Rubio (R-Fla.), Cynthia Loomis (R-Wyo.), Sen. Ted Cruz (R-Texas) y Josh Hawley (R-Mo.) también quieren hacerlo. Retrasar la elección. Hawley dice que votará en contra de McConnell, y el senador electo Eric Schmidt (R-Mo.) ha dicho que el Partido Republicano del Senado necesita un nuevo liderazgo.

Aún así, los líderes republicanos se apegan a su calendario. El presidente del Caucus Republicano del Senado, John Barrasso (R-Wyo.), escribió a todos los senadores republicanos el viernes por la tarde diciendo que apoya un debate «fuerte» sobre la agenda republicana. Aún así, dijo que el partido llevará a cabo su elección de liderazgo el miércoles como estaba previsto, y dijo que el Partido Republicano del Senado tiene previsto celebrar su primer almuerzo postelectoral el martes «para que todos los senadores tengan la oportunidad de ser escuchados».

“Después de las presentaciones de los candidatos y de todas las oportunidades para abordar las preguntas de cada miembro, concluiremos la elección del liderazgo”, escribió Barazzo.

Es más, al menos un senador republicano ha alentado a Johnson a hacer una oferta por el liderazgo, posiblemente para encabezar el comité de política republicana, según personas familiarizadas con el asunto. Johnson no lo descartó.

«Senador [Marsha] Blackburn apoya que el Senador Johnson sea el Líder de Política Republicana del Senado”, dijo un portavoz del Partido Republicano de Tennessee.

Nº actual 5 El líder republicano Sen. Joni Ernst (R-Iowa) había anunciado previamente una oferta para el puesto, que retiró al Senador. Llevado por Roy Blunt (R-Mo.). Blunt derrotó a Johnson por el liderazgo en 2011; Lee buscó empleo anteriormente en el Comité de Políticas, que es el no. 4 publicaciones.

READ  Amazon también se ocupa del grupo en las luchas de entrega de alimentos.

Después de hablar sobre sus posibilidades de controlar la cámara alta antes de las elecciones intermedias, los republicanos enfrentan dos años más en la minoría en grave peligro, dependiendo del resultado de la carrera por el Senado de Nevada y la segunda vuelta de Georgia a principios de diciembre. Es un momento que recuerda a la minirebelión contra el exlíder demócrata Harry Reid (D-Nev.). Seis Después de que los demócratas perdieran el Senado en 2014, no hubo votos en su carrera por el liderazgo.

McConnell no hizo comentarios inmediatos sobre la carta. Los asistentes predijeron que enfrentaría muchos menos votos de los que amenazarían su trabajo como líder del Partido Republicano.

Scott pasó gran parte del año en desacuerdo con McConnell mientras el floridano presidía el Comité Senatorial Republicano Nacional. El líder del Partido Republicano hizo comentarios públicos criticando la calidad de los candidatos del partido, lo que llevó a Scott a admitir más tarde que los dos tenían «diferencias estratégicas». coqueteado Él está desafiando personalmente a McConnell por el primer puesto republicano.

Mientras tanto, Johnson y Lee frecuentemente no estuvieron de acuerdo con la administración de McConnell del Partido Republicano del Senado. Ambos ganaron la reelección esta semana y Johnson recibió alrededor de $25 millones en apoyo del Fondo de Liderazgo del Senado.

Toda esa tensión se produce antes de una elección de liderazgo programada para el miércoles. Scott, Johnson y Lee planean retrasar el asunto hasta que se convoquen todas las elecciones al Senado, lo que podría demorar casi un mes debido a la segunda vuelta en Georgia.

READ  El récord mundial de $1.9 mil millones en el sorteo del premio mayor de Powerball se retrasó debido a una falla técnica

«Llevar a cabo una elección de liderazgo antes de saber si tendremos una mayoría o quiénes son todos nuestros miembros sin preguntarles cómo desempeñarán las responsabilidades de liderazgo es una violación de los principios básicos del proceso democrático», decía su carta. . «Ciertamente, esta no es la forma en que se debe realizar una elección de liderazgo en la organización de debate más grande del mundo».

Por otra parte, Rubio tuiteó el viernes que las elecciones de liderazgo deberían retrasarse mientras el partido “se asegura de que quienes buscan liderarnos estén realmente comprometidos a luchar por las prioridades y los valores de los trabajadores estadounidenses”. Cruz, Senador Antes de que terminara la carrera entre el representante Raphael Warnock (D-Ga.) y el republicano Herschel Walker, dijo que «no tiene sentido» celebrar elecciones para el liderazgo del Senado.

Un asesor de Rubio dijo que el senador de Florida quiere definir la visión del partido para los próximos dos años mientras analiza cómo podrían terminar en la minoría del Senado por otro mandato. Rubio ganó fácilmente su candidatura a la reelección.

«Según mi propia encuesta mental sobre esa pregunta, no espero que haya un cambio en el liderazgo, pero creo que habrá un cambio radical en términos de cuánto poder tiene como líder». dijo David McIntosh, un excongresista que ahora dirige el conservador Club for Growth.

A diferencia de Hawley, otros senadores republicanos aún tienen que decir que se oponen a McConnell. “Queremos tener la oportunidad de escuchar de los candidatos al liderazgo qué tipo de modelo de gobierno de conferencia cooperativa debemos adoptar”, decía la carta.

READ  Pete Arredondo: el jefe de policía del distrito escolar de Uvalde se niega a responder preguntas de CNN en comentarios públicos por primera vez en una semana

A menos que alguien lance oficialmente una oferta de liderazgo, la lista republicana incluye a McConnell como presidente y al senador. John Thune (RS.D.) como presidente, Barrasso como presidente de la conferencia, Ernst como presidente del Comité de políticas, Sen. Shelley Moore Capito (RW .Va.) como vicepresidente de la conferencia. Se espera que el Senador Steve Daines (R-Mont.) encabece el brazo de campaña de los Republicanos del Senado.

Natalie Allison contribuyó a este informe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.