Los futuros del S&P 500 superaron las ganancias minoristas más altas antes del feriado de Acción de Gracias

Operadores en el parqué de la Bolsa de Nueva York, 21 de octubre de 2022.

Fuente: NYSE

Los futuros del S&P 500 cayeron levemente por delante de las ganancias minoristas el domingo por la noche.

Los futuros vinculados al índice de mercado más amplio bajaron un 0,1%. Los futuros del promedio industrial Dow Jones bajaron 38 puntos, o un 0,1%. Los futuros del Nasdaq 100 se negociaron planos.

Cada uno de los principales promedios registró una ganancia de un día en la sesión de negociación anterior, pero una caída de una semana. El Dow subió casi 200 puntos, o un 0,6%. El S&P subió un 0,5 % y el Nasdaq Composite terminó solo un 0,01 % por encima de la línea plana.

Los inversores están reflexionando sobre la fuerza del reciente repunte del mercado bajista, que comenzó a principios de mes con la lectura del índice de precios al consumidor de octubre y ganó algo de fuerza con la lectura de los precios mayoristas de la semana pasada. Los operadores quedaron pendientes de los mensajes de los funcionarios de la Reserva Federal la semana pasada, quienes quedaron menos impresionados con los datos y reevaluaron su confianza en la perspectiva de una desaceleración de la inflación.

Ed Yardeni de Yardeni Research dijo que, en su opinión, los mínimos del 12 de octubre y el S&P 500 podrían subir más cerca de 4.300 para fin de año, dijo el viernes por la noche en «Closing Bell: Overtime» de CNBC. El índice clave se encuentra actualmente en 3.965,34.

“La mayor diferencia en el mercado es la resiliencia de la economía, que es espectacular”, dijo. «Todo el mundo está debatiendo si nos espera un aterrizaje suave o un aterrizaje forzoso; mientras tanto, no ha habido aterrizaje. Los consumidores no han recibido el memorando de la recesión, están gastando».

READ  El Pentágono rechaza la solicitud de la alcaldesa de D.C. Muriel Bowser por segunda vez, la Guardia Nacional para ayudar a los inmigrantes que llegan a la capital de la nación

Las ventas minoristas aumentaron en octubre, pero a nivel corporativo Target informó una menor demanda y Amazon anunció que despediría a 10,000 empleados, aunque Home Depot y Walmart informaron resultados sólidos.

«Independientemente de lo que sugieran los gastos de las fiestas, las acciones minoristas estarán en el tercio superior en noviembre, pero en el tercio inferior en diciembre y en algún punto intermedio en enero», dijo Liz Young, estratega jefe de inversiones de SoFi, en una nota este martes. fin de semana.

«La estacionalidad tiene un lugar en el análisis de mercado y tiene cierto poder predictivo. Pero el poder del ciclo económico es fuerte sin importar la época del año», agregó. «Con el aumento de 375 puntos básicos de la Fed hasta ahora, una curva de rendimiento invertida, un aumento en la inflación y los precios de las materias primas siguen siendo parte de la historia, todos podemos concluir que estamos al final del ciclo económico».

Esta semana, antes del Día de Acción de Gracias, históricamente tranquilo, los inversores estarán ocupados con otro lote de ganancias minoristas antes del comienzo de la temporada de compras posterior a las fiestas. Las empresas en cubierta incluyen Best Buy, Nordstrom, Dick’s Sporting Goods y Dollar Tree.

Los inversores recibirán una ráfaga de informes económicos, incluidos bienes duraderos, ventas de casas nuevas, solicitudes de desempleo y sentimiento del consumidor, así como actas de la última reunión de la Reserva Federal.

La próxima semana Uno corto. El mercado está cerrado el jueves por el Día de Acción de Gracias. El viernes, el mercado de valores cierra a la 1 p. m. ET y el mercado de bonos cierra a las 2 p. m. ET.

READ  El representante republicano de Indiana, Jackie Walorski, murió en un accidente automovilístico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.