Los futuros del Dow subieron mientras Wall Street esperaba datos clave de inflación a finales de esta semana.

Los futuros bursátiles subieron el lunes mientras Wall Street anticipaba los datos clave de inflación que se publicarán esta semana.

Los futuros del promedio industrial Dow Jones subieron 71 puntos, o un 0,2%. Los futuros del S&P 500 subieron un 0,4 % y los futuros del Nasdaq 100 subieron un 0,5 %.

Los movimientos se produjeron después de una semana ganadora para las acciones estadounidenses en los tres promedios principales. Rompió una racha perdedora de tres semanas. El Dow Jones agregó un 2,6% durante la semana, mientras que el S&P 500 ganó un 3,7%. El compuesto Nasdaq subió un 4,1%.

Las acciones estaban volátiles antes de la reunión de septiembre de la Reserva Federal, en la que se espera que el banco central entregue su tercera subida de tipos consecutiva de 0,75 puntos porcentuales en un esfuerzo por combatir la alta inflación.

Los inversionistas de Wall Street buscaban señales de que las futuras alzas de tasas podrían ser menores a medida que la inflación disminuye, y el presidente de la Fed, Jerome Powell, reiteró la semana pasada que está «firmemente comprometido» con mantener baja la inflación.

El Banco Central Europeo anunció su propia gran subida de tipos la semana pasada, lo que ayudó Enfriando el reciente repunte del dólar estadounidense.

«Vemos que el alivio en los precios de las acciones y la reciente corrección más amplia del dólar continúan durante la semana, ya que los mercados continúan viendo una prudencia máxima a corto plazo del banco central y un posicionamiento relativamente defensivo», dijo el estratega de Citi, Ibrahim Rahbari, en una nota a los clientes.

READ  Resultados de la lotería del Draft de la NBA de 2022: Magic ocupa el puesto número 1 en general, los Kings avanzan al número 4 en Thunderland No. 2

Esta semana, los inversores miran hacia el futuro Informe del índice de precios al consumidor de agosto, Está previsto que se estrene el martes. El informe es uno de los últimos datos sobre inflación que analizará el banco central antes de su reunión de septiembre. Los informes de ventas minoristas y producción industrial se publicarán el jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.